Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, hago una consulta, salta al diablo todo el tiempo el fusible que se encuentra en el compartimento del motor junto a los relay, que corresponde a la bomba de nafta, lo primero que hice fue cambiar la bomba, se coloco una bosh nueva, pero el problema sigue igual, es mas si se saca el chupete de conexión de la bomba de nafta, se lo deja suelta es decir desconectado 100% al dar contacto salta el fusible igual, alquienque me tire una idea por favor, gracias

Publicado

hola, hago una consulta, salta al diablo todo el tiempo el fusible que se encuentra en el compartimento del motor junto a los relay, que corresponde a la bomba de nafta, lo primero que hice fue cambiar la bomba, se coloco una bosh nueva, pero el problema sigue igual, es mas si se saca el chupete de conexión de la bomba de nafta, se lo deja suelta es decir desconectado 100% al dar contacto salta el fusible igual, alquienque me tire una idea por favor, gracias

Publicado

Re: salta fusible bomba de nafta scenic2006 1.6 16v

hola gente una consulta mas, ese fusible se comprate con algo mas es decir puedo ir a buscar el problema a otro lado o a otro componente que no sea la bomba de nafta? ya quite los plasticos de donde se encuentra la manija para soltar el capot debajo de la fusilera, ahi encontre una ficha gigante que lleva todos los cables a la parte trasera, bien desconecto esta y pasa lo mismo, reemplazo fusible y al dar contacto vuela el mismo al diablo, q alguien me de algun dato lo voy a aagradecer estoy q exploto de broca

Publicado

El fusible es compartido, por las bobinas, inyectores, válvula canister. Has realizado alguna conexión extra, sobre ese ramal ?.

Publicado

hola walter yo no agregue nada de nada, tenes idea si alguno de esos componentes puede hacer saltar al fusible, y ni idea donde se encuentran, gracias por responder

Publicado

Sobre el pasa ruedas izq, hay una caja plástica, proba sacar el primer rele (el que esta mas próximo a la óptica) y proba si salta el fusible (no va arrancar).

Y para seguir se complica, porque si no conoces los elementos, por mas que te guié, corremos el riesgo de quemar algo.

P/D. Por favor completa los datos de tu ficha personal. Gracias.

Publicado

gracias por tus respuestas, mira reles negros son tres, dos están juntos y uno separado, ese que esta separado es el mas próximo a la óptica, reemplace el fusible y al poner en contacto se quema, que hago la llevop a que la pasen por un scanner????

Publicado

Un electricista o mecánico, con conocimientos en la electrónica, va a ser lo mejor, el escaner puede ayudar, pero sin ideas, no va a ayudar mucho.

Publicado

Bueno recién fui a un taller que hace inyección electrónica, me dijo que de scanner nomas son $400, pero si es lo que el cree el problema (corto que hace saltar al fufible), seria la ECU y va a salir varios mangos, tamos al horno despues cuento bien que fue por si le sirve a alguien mas, saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Para probar, desconecta la ficha de la ECU, esta próxima a la óptica del izq, (una ficha larga de 15 cm), y proba si salta el fusible.

Publicado

hola walter, lamentablemente es la ecu, la fusilera estaba en corto y yo puse fusibles de 30amp donde en realidad el que se quemaba era de 7,5amp, conclusión se salto una pista de la ecu 3500 todo rep de ecu cambio de fusilera o reparacion no se, y mano de obra con scanner incluido, que decis caro, barato, va barato jamas jajaja

Publicado

Es dificil evaluar el costo, pero te cuento que por anular un anti-arranque , pueden cobrar hasta 1.200 $, en este caso, tenes en la suma, escaner, diagnostico, repacion+componentes, puede justificarse, pero que dolor de h......

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.