ulux Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Hola les cuento que compré una scenic 1.6 hace un año con (según el tablero 70 mil km). Antes de hacer un viaje a la costa pasé por un lubricentro castrol y pusieron un magnatech (no se qué viscosidad) en la ruta (finde bastante frío) la temperatura estuvo siempre bastante más abajo de la mitad cosa que me pareció rara. A partir de allí EMPEZÓ LA FALLA DE TIRARSE PEDOS POR EL ESCAPE (NO EN FORMA PERMANENTE Y DE A MOMENTOS NO LO HACE, SOBRE TODO DESPUÉS DE UN VIAJE RELATIVAMENTE LARGO). Me dijeron que el aceite me pudo haber jodido un botador entonces fui a otro lubricentro y le pedí que me pongan el elf original y pusieron 10w 40, la falla siguió y ahora (hace 4 días) a los 9 mil km le llevé el mismo aceite al mecánico para el cambio. EL PROBLEMA: AHORA VEO QUE EL MANUAL RECOMIENDA 15W 50!! PUEDE SER QUE ESO HAGA QUE ALGÚN BOTADOR NO FUNCIONE BIEN??? VALE LA PENA TIRARLO Y PONER EL QUE DICE EL MANUAL PARA PROBAR?? gRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ulux Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Hola les cuento que compré una scenic 1.6 hace un año con (según el tablero 70 mil km). Antes de hacer un viaje a la costa pasé por un lubricentro castrol y pusieron un magnatech (no se qué viscosidad) en la ruta (finde bastante frío) la temperatura estuvo siempre bastante más abajo de la mitad cosa que me pareció rara. A partir de allí EMPEZÓ LA FALLA DE TIRARSE PEDOS POR EL ESCAPE (NO EN FORMA PERMANENTE Y DE A MOMENTOS NO LO HACE, SOBRE TODO DESPUÉS DE UN VIAJE RELATIVAMENTE LARGO). Me dijeron que el aceite me pudo haber jodido un botador entonces fui a otro lubricentro y le pedí que me pongan el elf original y pusieron 10w 40, la falla siguió y ahora (hace 4 días) a los 9 mil km le llevé el mismo aceite al mecánico para el cambio. EL PROBLEMA: AHORA VEO QUE EL MANUAL RECOMIENDA 15W 50!! PUEDE SER QUE ESO HAGA QUE ALGÚN BOTADOR NO FUNCIONE BIEN??? VALE LA PENA TIRARLO Y PONER EL QUE DICE EL MANUAL PARA PROBAR?? gRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ulux Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Aclaro que la falta de temperatura la solucioné cambiando el termostato!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosdelrojo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? hola como estas? para mi el problema esta en la parte electrica,alguna bujia sucia o gastada o los cables de bujias,tambien revisaria el filtro de aire o alguna entrada de aire indebida,el aceite,al ponerle uno de viscosidad menor solo te daria algun problema si el motor tiene desgaste,pero dudo al punto de joderte un botador. solo te lo desgastaria mas rapido. saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Creo que el aceite, nada tiene que ver con la falla. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ulux Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Gracias, carlos te cuento que ya van un par que me dicen que revise el caño de escape. Es el próximo paso. Lo bueno es que el auto anda bárbaro gasta lo normal. Y se ve que el motor está bien porque en 9 mil km no gastó una gota de aceite Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Olvidate del aceite. Busca algo electrico bomba de nafta, bujias, bobinas etc. Me suena mas para ese lado. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ulux Publicado 20 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Un mecánico midió la compresión y dice que hay un cilindro que comprime menos.. igual desde que la compré nunca le toqué las bobinas y tiene una de cada pueblo todas chinas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Megane Coupe Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Hola el aceite no es el problema. Segundo cuanto menos tiene el cilindro ?? Te consume aceite ?? Las bujias queman bien ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganek4m Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? El aceite es el correcto el 10w 40, con mi viejo lo usamos siempre y 0 problemas (El auto tiene 165 mil km), yo empezaría revisando bujías-bobinas o por el lado de la inyección. Lo que me genera dudas que tengas un cilindro que comprima menos ya con 70 mil km, cuanta es la diferencia con los demás cilindros?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ulux Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Re: Me equivoqué de aceite?? Primero: gracias por sus mensanes. Les cuento. Realmente no se cuánto menos comprime (no se lo pregunté al mecánico) y ahora con 92 mil km ya no consume una gota de aceite entre cambio y cambio. el motor que antes estaba muy ruidoso mejoró un montón al cambiarle la bomba de agua (la que tenía no era original, lo que me hace dudar mucho del kilometraje y el mecánico me dijo que para él tenía más, puse original renault). Bujías cambié pero no bobinas y sé que tiene unas chinas bastante truchas. El tema es que mi electricista me dijo que al pedo cambiarle las bobinas porque para él es una válvula o un botador y que no ponga limpiainyectores porque me pueden tapar un inyector y peor. Como ando sin mucha guita ahora, la dejé asi, pero en cuanto pueda me tiro a poner todas las bobinas nuevas, y le mando un limpiainyectores y si se tapan los mandaré a ver. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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