Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lamentablemente me tocó pasar una situación bastante fea.

El sábado al medio día, circulaba por la autopista BsAs-La Plata, a eso de las 12:40 del medio día.

Me iba, después de mucho trabajo, a Mar del Plata, invitado por un amigo a su cumpleaños.

Le hice mantenimiento al auto durante la semana (cambio de bujías y una bobina), me fijé que todo estuviese bien, cargue nafta y aire el día anterior.

Ese día, como era tranquilo, me levanté cuando quise, le dejé a mis hijos a mi vieja, y partimos con mi mujer en plan relax, a disfrutar de la amistad y de la fiesta, no sin antes disfrutar del manejo, lo cuál me encanta, y más en una autovía, casi solitaria, como la imaginaba ala Ruta 2 a esa hora.

Todo iba bárbaro, conversando hasta que a la altura de Quilmes, antes de la salida, escuchamos un estruendo muy fuerte con ruido a chapa y el claro crujir de vidrios.

Venía a 120km/h, velocidad permitida y sin autos a 100m adelante y 100m atrás.

Fue un golpe seco, muy pero muy fuerte y el estallido del vidrio que al lado del primer ruido, casi ni lo notamos.

Vi que mi esposa estaba bien y lo primero que hice fue ver por el espejo retrovisor, a ver qué me "había llevado puesto y no había visto".

El volante no se había movido y cuando miro para el lado del acompañante, veo el vidrio hecho añicos.

Le pregunté, nuevamente si estaba bien, y me contestó con susto nomas.

Obviamente, conociendo el "modus operanti" de la muchachada de la zona, no paré y seguí bastante asustado por lo sucedido.

500 metros más adelante, vi un patrullero sobre la banquina y cuando amagué a frenar y comunicarle lo sucedido, vi que el único oficial que estaba adentro, disfrutaba de unos hermosos sueños :playa: que ni mis bocinazos, mientras miraba para atrás, para ver ni no salía nadie sobre la ruta que viniese hacia el auto, pudieron despertar...

Entonces seguí camino mientras pensaba en si seguir viaje o abortar todo por le peligro de hacer 400 km en ese estado, sin poder ver hacia mi derecha y mientras el ruido de los vidriecitos que caían sobre la parte interna de la puerta me hacían notar de la desintegración paulatina del vidrio polarizado...

Al llegar al peaje de Berazategui, salí de la autopista e hice la denuncia ante el encargado de turno de la empresa concesionaria de la autopista y el policía del lugar.

ya cuando le dije a la chica de la cabina del peaje que me deje pasar y donde podía hacer la denuncia (pensando en el seguro más que nada) cuando me preguntó donde había sido me dijo que en la zona siempre pasa eso.

Cuando labré el acta con el policía, éste se comunicó con el policía que había visto durmiendo y en principio negó haber estado en dulces sueños y luego que algún auto se la haya acercado. Luego ante el reto del policía que me tomaba a mi la denuncia y seguramente de mayor rango, el dormilón no tuvo más que aceptar y callarse la boca.

Luego el policía que me tomó la denuncia me explicó que había pasado lo mismo a las 9hs de ese mismo día en la misma zona y que pos eso habían apostado el patrullero en la zona. (Un genio pensé yo! y más broca me dió :evil: )

Cuestión, tuve que abortar el viaje por completo, pegar la vuelta, guardar hasta hoy temprano el auto en un garage, y masticar la bronca, sin pensar mucho en lo que hubiese pasado si esa piedra que hizo estallar el vidrio hubiese pasado la ventana y pegado contra mi esposa, o si hiban mis hijos atras o yo haber pegado un volantazo a esa velocidad, o al menos el forro de la bonaerense que dormía placidamente, hubiese estado patrullando y no durmiendo...

Al bajar del auto, ya en casa noté que el ruido muy fuerte, había sido otra piedra que me marcó el techo del auto, saltando la pintura y aboyándolo como lo hubiese hecho una gran bola de granizo...

Un peligro y algo que pasa constantemente y diariamente.

M dijeron que la concesionaria de la autopista en estos casos se hace cargo (espero que mi seguro también) pero la verdad, la amargura ya no me la sacaba nadie...

• Me Gusta 4
Publicado

Lamentablemente me tocó pasar una situación bastante fea.

El sábado al medio día, circulaba por la autopista BsAs-La Plata, a eso de las 12:40 del medio día.

Me iba, después de mucho trabajo, a Mar del Plata, invitado por un amigo a su cumpleaños.

Le hice mantenimiento al auto durante la semana (cambio de bujías y una bobina), me fijé que todo estuviese bien, cargue nafta y aire el día anterior.

Ese día, como era tranquilo, me levanté cuando quise, le dejé a mis hijos a mi vieja, y partimos con mi mujer en plan relax, a disfrutar de la amistad y de la fiesta, no sin antes disfrutar del manejo, lo cuál me encanta, y más en una autovía, casi solitaria, como la imaginaba ala Ruta 2 a esa hora.

Todo iba bárbaro, conversando hasta que a la altura de Quilmes, antes de la salida, escuchamos un estruendo muy fuerte con ruido a chapa y el claro crujir de vidrios.

Venía a 120km/h, velocidad permitida y sin autos a 100m adelante y 100m atrás.

Fue un golpe seco, muy pero muy fuerte y el estallido del vidrio que al lado del primer ruido, casi ni lo notamos.

Vi que mi esposa estaba bien y lo primero que hice fue ver por el espejo retrovisor, a ver qué me "había llevado puesto y no había visto".

El volante no se había movido y cuando miro para el lado del acompañante, veo el vidrio hecho añicos.

Le pregunté, nuevamente si estaba bien, y me contestó con susto nomas.

Obviamente, conociendo el "modus operanti" de la muchachada de la zona, no paré y seguí bastante asustado por lo sucedido.

500 metros más adelante, vi un patrullero sobre la banquina y cuando amagué a frenar y comunicarle lo sucedido, vi que el único oficial que estaba adentro, disfrutaba de unos hermosos sueños :playa: que ni mis bocinazos, mientras miraba para atrás, para ver ni no salía nadie sobre la ruta que viniese hacia el auto, pudieron despertar...

Entonces seguí camino mientras pensaba en si seguir viaje o abortar todo por le peligro de hacer 400 km en ese estado, sin poder ver hacia mi derecha y mientras el ruido de los vidriecitos que caían sobre la parte interna de la puerta me hacían notar de la desintegración paulatina del vidrio polarizado...

Al llegar al peaje de Berazategui, salí de la autopista e hice la denuncia ante el encargado de turno de la empresa concesionaria de la autopista y el policía del lugar.

ya cuando le dije a la chica de la cabina del peaje que me deje pasar y donde podía hacer la denuncia (pensando en el seguro más que nada) cuando me preguntó donde había sido me dijo que en la zona siempre pasa eso.

Cuando labré el acta con el policía, éste se comunicó con el policía que había visto durmiendo y en principio negó haber estado en dulces sueños y luego que algún auto se la haya acercado. Luego ante el reto del policía que me tomaba a mi la denuncia y seguramente de mayor rango, el dormilón no tuvo más que aceptar y callarse la boca.

Luego el policía que me tomó la denuncia me explicó que había pasado lo mismo a las 9hs de ese mismo día en la misma zona y que pos eso habían apostado el patrullero en la zona. (Un genio pensé yo! y más broca me dió :evil: )

Cuestión, tuve que abortar el viaje por completo, pegar la vuelta, guardar hasta hoy temprano el auto en un garage, y masticar la bronca, sin pensar mucho en lo que hubiese pasado si esa piedra que hizo estallar el vidrio hubiese pasado la ventana y pegado contra mi esposa, o si hiban mis hijos atras o yo haber pegado un volantazo a esa velocidad, o al menos el forro de la bonaerense que dormía placidamente, hubiese estado patrullando y no durmiendo...

Al bajar del auto, ya en casa noté que el ruido muy fuerte, había sido otra piedra que me marcó el techo del auto, saltando la pintura y aboyándolo como lo hubiese hecho una gran bola de granizo...

Un peligro y algo que pasa constantemente y diariamente.

M dijeron que la concesionaria de la autopista en estos casos se hace cargo (espero que mi seguro también) pero la verdad, la amargura ya no me la sacaba nadie...

• Me Gusta 4
Publicado

Re: Tira piedras autopista La Plata-BsAs

Que macana Maxi por suerte estan bien, como decis pudo ser peor, no entiendo como no pueden solucionar este tema, no creo que poner un patrullero se arrregle, este se durmio pero quien te asegura que no vuelva a pasar?.

Espero te paguen los daños!.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Maxi, ya paso... Por suerte no le paso nada a tu esposa!!!! Fue una desgracia con mucha suerte, ya que esas piedras suelen ser letales!

Se de muchos casos que terminaron con heridos graves.

Es un vidrio y un poco de pintura!!

Saludos.

Que cagada habría que pegarle a estos changos!!! No entiendo como la cana, no pone un auto no identificable de alta gama, yendo y viniendo, armado hasta los dientes!

• Me Gusta 1
Publicado

Maxi, yo soy de Gba Sur, de Wilde mas exactamente, lo que pasa sobre la autopista es terrible, siempre que tengo que ir por ahi voy en el malon de autos, nunca solo...

Tengo conocidos que pasaron lo mismo que vos... son una lacra de gente los que hacen esto. Es claro que uno, que tiene dos o mas dedos de frente, diga "es una locura, podes matar a alguien"... pero para ellos es algo normal, no les importa nada con tal de poder sacar algo para drogarse, me da mucha bronca y verguenza ajena todo esto.

Me alegro que solo fueron daños en el auto, lamentables, pero no como una herida o algo peor en alguno de ustedes.

A tragar saliva, a arreglar la nave y a seguir viviendo, no podemos dejar que esas "personas" nos terminen por dejar de disfrutar lo que tenemos, tranquilo, vas a poder hacer miles de viajes mas.... Exitos.

• Me Gusta 2
Publicado

Cuanto lo lamento Maxi pero lo mas importante que ustedes estan bien el auto se arregla y ahi estan durmiendo mientras deberian estar alertas en un lugar donde saben que sucede estas maldades en fin respira hondo y abraza a tu mujer y dar gracias que no sufrieron daños fisicos,tarde o temprano estas lacras HDMP estaran bajo tierra,te mando fuerzas y deseos que pronto vuelvas a las rutas.

-Saludos y Abrazos-

• Me Gusta 1
Publicado

Una verguenza en una autopista donde encima pagamos peaje como unos giles de feria. Ya hace un tiempo pasaron informes por tv y nada, dicen que no es gente de ahi, pero cada vez mas asentamientos al costado y asi se pueden esconder y quien los encuentra. Gracias a Dios no les paso nada a ustedes porque un piedrazo de estos puede ser una desgracia, como dice Matias me acuerdo que ha pasado con colectivos de larga distancia y hubo heridos, hasta creo que dijeron que una persona perdio un ojo.

Parece que en los momentos que no hay tanto movimiento es peor. Vos estabas por el carril rapido?

Segun dicen el polarizado antivandalico evita que se rompa el vidrio, no se si realmente servira para estos casos.

• Me Gusta 1
Publicado

Q bronca me da leer este tipo de cosas q pasan todo el tiempo y en todas partes y nadie hace nada. Mucha impotencia ante la inoperancia oficial. Y los del peaje ya deben tener en sus cálculos equis cantidad de vidrios por mes y listo.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Lo bueno es que no paso nada grave. y que no se te dio por frenar. que bronca el policia ese, ensima cobra por dormir deberian expulsarlo.

bueno en cordoba pasa muy seguido por la circunvalacion, hace tiempo pusieron unas pasarelas peatonales por encima de la autopista y ahi se ponen dos a tirar piedras imaginate que si venis a 100 o 110 km cae la piedra y con la velocidad es como que te pegaran un balaso hay gente qeu murio por el impacto y estos HDP te roban y manocean todo aunque tengas el cuerpo triturado y ese movimiento podria matarte. yo simpre que tengo que pasar por abajo de eso siempre empiezo a bajar la velocidad trato de esquivar si hay alguien arriba (desaliñarme de la persona) y rezar que no pase nada. la verdad un moco

• Me Gusta 1
Publicado

Lo bueno es que no nos pasó nada... pero lamento tener que pensar de ésta manera.

Agradecer que no nos paso nada, es aceptar que "las cosas son así"... y eso es terrible.

Yo lo volqué acá en el foro para que estén y circulen por el lugar con cuidado. Si es posible entre varios autos y por nada del mundo frenen o volanteen ante un impacto.

Lamentablemente pasa y muy seguido en distintos lugares.

Colectora de Acceso Oeste, colectora de Panamericana a la altura del Carrefour del ramal Tigre, he escuchado dos casos similares, en circunvalación de Rosario y ahora de Córdoba también pasa (de Córdoba me constaba, porque me alertó mi cuñado que vive allá y yo viajé con dos WayPacks en el techo, o sea, re bocina!), incluso en la Autopista metropolitana, al lado de la villa 31 también ha pasado muchas veces...

El cambio de vidrio lateral delantero lado acompañante me lo cambiaron por $450 con el tonalizado que tenía. Ahora me queda intentar que Answer, mi compañía de seguros, me atienda y pague el siniestro.

Muchos familiares, detractores del polarizado, cuando les conté éste siniestro, se convencieron que el polarizado cumple una doble o triple función:

1- Seguridad nocturna, al no ver con claridad hacia adentro la cantidad de ocupantes del auto, tal vez no se animen a elegir un auto polarizado para atracar al voleo.

2- Seguridad nocturna estacionado. Al no ver para adentro, se dificulta ver si hay objetos de valor dentro del auto.

3- El beneficio energético en relación a los rayos solares que ingresan al habitáculo y el uso del Aire Acondicionado.

4- Lo mencionado arriba. Ante un proyectil no invasivo (una bala o de contundencia imposible de parar) el polarizado mantiene las astillas del vidrio pegadas a su film.

Entre las contras está la menor visión nocturna, es verdad, pero es cuestión de acostumbrarse y no tener un tonalizado muy oscuro, como corresponde.

Saludos

Publicado

Mira el polarizado es algo que no me agrada desde un punto de vista estetico, un auto con los vidrios transparentes se luce mucho mas... pero, no vivimos en Suiza. Es lamentable decir esto, pero es asi.

Yo siempre tuve y tengo mis autos polarizados, todos esos beneficios que nombras son reales, muy ciertos... y la desventaja de la noche no es tan asi, en el Bora actualmente tengo un polarizado que le hicieron en la agencia (quedo muy bien), no se que tonalidad es, pero inclusive de dia miras para adentro y no se ve casi nada, y de noche directamente nada de nada... pero de adentro es apenas, muuuuy poco lo que perdes de vision, si en el Mega tenes los vidrios transparentes hacelo polarizar, es un gasto necesario en estos tiempos que vivimos.

Abrazo.

Publicado

Segun me explicaron el polarizado comun lo rompen con un golpe aunque el vidrio igual queda pegado en el film una piedra puede llegar a pasar, el polarizado antivandalico no se rompe con golpes, despues ya esta el blindaje de vidrios que es antibala. Por ahora opte por el segundo.

Que mal que veo la que se viene en las grandes ciudades si siguen sin hacer nada.

• Me Gusta 1
Publicado

Perdón !! Pero eso de "es sólo una sensación de inseguridad "

Entre los delincuentes y los policías corruptos/cómplices !! Vamos mal!

Obviamente no todos son corruptos!!

Vivimos encerrados !! Ojalá algún día esto mejore!!

Lamento lo sucedido y como comentaron los amigos del CMA , no les paso nada a Uds.

Abrazo

Andrés j

• Me Gusta 1
Publicado

Ahora estoy en la costa , mañana vuelvo y tengo que pasar por esa autopista, es increíble y triste a la vez que en vez de ir pensando en disfrutar del viaje, tenga que ir pensando en llegar sano a mi casa. Cada vez estamos peor y lo peor, valga la redundancia, es que esto no parece que vaya a mejorar algún día.

Slds

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Publicado

Trabajé en la construcción de esa autopista hace casi 20 años,(1994) desde esa época y aún cuando no estaba

ni siquiera el asfalto ya volaban los piedrazos, recibí un meteorito jupiterniano que me rompió el paragolpes de

una saveiro y llegó a perforar el radiador, fué en la zona de Quilmes y paré a ver los daños recién en Berazategui.

Siempre fué la misma historia y parece que no tendrá solución, (hoy la autopista es de la Prov. de Buenos Aires

(Aubasa), en lo posible traten de no circular solos por esa zona.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Una solucion podria ser levantar un paredon de 3 metros de altura al costado de las partes mas peligrosas pero no hacen ni eso ni nada.

Si sigue asi va a convenir desviar y viniendo de la costa entrar por la de Cañuelas.

Publicado

Que bronca, tristeza e impotencia me da leer estas cosas...

Me alegro de que estén bien y solo haya sido un susto.

Saludos.

Publicado

La semana q viene me voy un par de días a la costa y ya veo q va a haber una parte del viaje q no voy a disfrutar, loparió...

Salu2.

Publicado

Aclaro que yo ya tengo el polarizado normal en el auto, por las causas que expresé arriba.

Lo que estoy dudando es si pasarme al polarizado anti vandálico que es, ante un piedrazo o golpe de ésta caracteristica, algo más seguro para los ocupantes... mi familia.

Publicado

....Lo que estoy dudando es si pasarme al polarizado anti vandálico que es, ante un piedrazo o golpe de ésta caracteristica, algo más seguro para los ocupantes... mi familia.

Yo estoy pensando hace un tiempo en cambiarle el polarizado a la Scenic porque está empezando decolorarse con los años. Y cada vez tengo menos dudas q le voy a poner un anti vandálico. Así estamos...

Salu2.

Publicado

Es lo que comentaba antes, el antivandalico tiene resistencia a que pase una piedra o a que le den un palazo cosa que el comun no. La diferencia de precio no es una enormidad y creo que vale la pena.

Aclaro que yo ya tengo el polarizado normal en el auto, por las causas que expresé arriba.

Lo que estoy dudando es si pasarme al polarizado anti vandálico que es, ante un piedrazo o golpe de ésta caracteristica, algo más seguro para los ocupantes... mi familia.

Publicado

te entiendo porque me paso en la misma autopista.... lo unico que pensas en esos momentos es porque no tengo una buena bomba de napalm y que se frian hasta los buenos...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.