Saltar al contenido

Testigo freno de mano + Stop


fsiolomba

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Aunque he visto preguntas similares, no he encontrado solución. Por este motivo vuelvo a lanzar la pregunta a ver si me podéis ayudar. Mi Megane II (1.6i 16v año 2003)

Desde hace un mes, se me enciende en el cuadro el testigo de freno de mano + STOP (alarma sonora incluida). El tema es que se activa y desactiva continuamente, unos días más, otros menos, algun día ninguna vez..... Un suplicio.

Hemos revisado el nivel de líquido de frenos, pastillas, fallos y nada. Hemos desconectado la ficha del depósito de líquido de frenos y milagrosamente, la alarma se sigue activando cuando le apetece.

Alguna idea....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Aunque he visto preguntas similares, no he encontrado solución. Por este motivo vuelvo a lanzar la pregunta a ver si me podéis ayudar. Mi Megane II (1.6i 16v año 2003)

Desde hace un mes, se me enciende en el cuadro el testigo de freno de mano + STOP (alarma sonora incluida). El tema es que se activa y desactiva continuamente, unos días más, otros menos, algun día ninguna vez..... Un suplicio.

Hemos revisado el nivel de líquido de frenos, pastillas, fallos y nada. Hemos desconectado la ficha del depósito de líquido de frenos y milagrosamente, la alarma se sigue activando cuando le apetece.

Alguna idea....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

Me paso lo mismo, mi problema era liquido de freno, perdía de una gota hasta que quedaba por debajo del nivel. El problema se originaba en el tubo de hidraulico de la crapodina del embrague tiene una válvula y estaba rota, perdía el liquido de frenos por ahí.

Suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

buenas ,si no proviene del vaso del liquido de freno ,podría ser q tenes un falso contacto en el pulsador de freno de mano o esta dañado el cable en alguna parte ,y cuando toca carrocería se prende .

saludos y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

Gracias a todos por tan rápidas respuestas. Los tiros iban por un problema eléctrico, pero antes de perseguir por toda la carrocería un cable, buscar opciones más sencillas. Probaré vuestras propuestas y os diré.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

Hola:

 

He revisado el fusible y está OK. Del sensor del freno de mano no debería ser, ya que si estuviese mal, sería como tirar del freno de mano en marcha, y si lo haces en cualquier coche, solamente se enciende el testigo correspondiente del freno de mano.

 

Los tiros van por ahora hacia el cable de la sonda del depósito del líquido de frenos o a un error del cuadro.

 

Si alquien tiene alguna idea más, se agradece de antemano.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

Hola fsiolimba,

Pudiste solucionar este problema? A mi me esta pasando lo mismo. Se prende la luz de stop + luz de freno de mano de manera aleatoria.

 

Gracias,

 

Lucas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo freno de mano + Stop

 

Hola,

 

Esto es lo que hice. Finalmente el problema era el cuadro:

 

 

  1. Verificar las pastillas de freno. Si están bien al paso 2.
  2. Verificar líquido de frenos. Puede que el fallo te salte en cuesta en una curva, porque el líquido se mueve y la boya lo detecte. Si está bien al paso 3.
  3. Que la boya este mal o detector de nivel. Que no funcione adecuadamente. Si está bien al paso 4.
  4. Que el cableado este mal, que tenga microcortes en movimiento. Comprobar continuidad. Va del detector al interruptor del freno de mano y de este al cuadro. Comprueba este cable que no tengas cortes. Si aquí no tienes nada… seguimos hasta bingo. También tiene una masa, si esta falsea, puede que te de ese problema. Todo esto se lo cuentas al electricista, que él sabrá de que hablo. Si el cableado y el interruptor de freno de mano están bien…. seguimos. Te mando el esquema adjunto del freno de tu coche (156 interruptor freno de mano, 207 nivel de frenos, 247 cuadro). Si está bien al paso 5.
  5. El cuadro debería ser el problema. Este cuadro te puedes ir a un desguace y comprar uno, puedes cambiar fácilmente uno por otro. Apunta los Kms antes de cambiarle, para saber cuándo hacer los cambios de aceite.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.