Saltar al contenido

Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55 17)


SebasGP

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

 

Hace ya un tiempo me ocurrió que dos de los neumáticos (los delanteros), al tomar la ruta y después de unas horas de uso, comenzaron a mostrar unos chichones importantes.

Para esto al llegar a destino puse la del menor chichón atrás y la de mayor chichón la cambié por la de auxilio (de 15").

 

Intenté comprar las originales en Renault Minuto, pero entre que no tenían, el costo es prohibitivo (más de 4 mil pesos cada una), y el mal trato que te dan porque encima te dicen "llamame" (lo cual indica cero ganas de vendértelas, porque sino tomarían mi numero para llamarme ellos cuando las tengan).

 

Caí en una gomería de barrio, que conozco desde hace 20 años y trabajan con muchas marcas, que me ofrecen ponerle unas alternativas un poco más anchas: 215 55 17 marca Continental/Goodyear (lo que tengan).

El tema es que el precio es bien inferior: 2700 pesos cada una y lo puedo pagar en 6 cuotas.

 

Pero antes de aceptar quería escuchar sus recomendaciones porque son de mucha importancia para mi sus palabras.

Gracias por el apoyo.

 

Saludos.

SebasGP

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados amigos:

 

Hace ya un tiempo me ocurrió que dos de los neumáticos (los delanteros), al tomar la ruta y después de unas horas de uso, comenzaron a mostrar unos chichones importantes.

Para esto al llegar a destino puse la del menor chichón atrás y la de mayor chichón la cambié por la de auxilio (de 15").

 

Intenté comprar las originales en Renault Minuto, pero entre que no tenían, el costo es prohibitivo (más de 4 mil pesos cada una), y el mal trato que te dan porque encima te dicen "llamame" (lo cual indica cero ganas de vendértelas, porque sino tomarían mi numero para llamarme ellos cuando las tengan).

 

Caí en una gomería de barrio, que conozco desde hace 20 años y trabajan con muchas marcas, que me ofrecen ponerle unas alternativas un poco más anchas: 215 55 17 marca Continental/Goodyear (lo que tengan).

El tema es que el precio es bien inferior: 2700 pesos cada una y lo puedo pagar en 6 cuotas.

 

Pero antes de aceptar quería escuchar sus recomendaciones porque son de mucha importancia para mi sus palabras.

Gracias por el apoyo.

 

Saludos.

SebasGP

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

Seba... porque no vas a la gomeria y probas como queda con una 225-45 R17 ya que esa si es una medida muy comun. Hoy por hoy la estan usando los Bora, Vento, 408, C4 y hay mas alternativas.

 

En 215 yo pondria con perfil 50 porque sino incrementas el diametro de rodadura.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

Hace como dijo Gonzalo, las 225/45/17 son mucho mas comunes y en precio creo que no habra tanta diferencia!!!

Si te preocupa el talon, debo decirte que en el Bora no se siente tanto, tenes que tener cuidado pero tampoco una locura... en mi caso que tenia en el Vento 205/55/16 marca continental y ahora las 225/45/17 marca michelin, no noto diferencia, sera la marca?? Puede ser.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

La marca continental está complicada de conseguir en 16" y 17" y si alguno las tiene las tiene hoy pero mañana mmm.Entrale a las goodyear, michelin, alguna japonesa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

La marca continental está complicada de conseguir en 16" y 17" y si alguno las tiene las tiene hoy pero mañana mmm.Entrale a las goodyear, michelin, alguna japonesa.

 

Ni idea que tal facil son de conseguir. Siempre hay buenas marcas, sera en tal caso cuestion de buscar por otro fabricante

 

Enviado desde mi GT-I5510L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

Estimados amigos:

 

Hace ya un tiempo me ocurrió que dos de los neumáticos (los delanteros), al tomar la ruta y después de unas horas de uso, comenzaron a mostrar unos chichones importantes.

Para esto al llegar a destino puse la del menor chichón atrás y la de mayor chichón la cambié por la de auxilio (de 15").

 

Intenté comprar las originales en Renault Minuto, pero entre que no tenían, el costo es prohibitivo (más de 4 mil pesos cada una), y el mal trato que te dan porque encima te dicen "llamame" (lo cual indica cero ganas de vendértelas, porque sino tomarían mi numero para llamarme ellos cuando las tengan).

 

Caí en una gomería de barrio, que conozco desde hace 20 años y trabajan con muchas marcas, que me ofrecen ponerle unas alternativas un poco más anchas: 215 55 17 marca Continental/Goodyear (lo que tengan).

El tema es que el precio es bien inferior: 2700 pesos cada una y lo puedo pagar en 6 cuotas.

 

Pero antes de aceptar quería escuchar sus recomendaciones porque son de mucha importancia para mi sus palabras.

Gracias por el apoyo.

 

Saludos.

SebasGP

 

Estimados Las dos medidas similares para igualar el diametro de la continental (205/55/17)que trae original son las siguientes:

 

245/45/17

225/50/17

 

Yo la semana pasada le coloque 215/55/17 es 11mm de diametro más que la original pero no tenes ningún tipo de inconveniente siempre que reemplaces las 4 cubierta juntas y el valor es muy inferior a las otras dos medidas.

 

El precio que yo consegui acá en Tandil es : Yokohama C-Drive 215/55/17 = $ 2.166 c/u . En Capital en los distribuidores Yokohama (fijate en la promoción) tenes 10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interes con Banco Provincia. (hay que hacer propaganda muchachos) saludos

 

Juanca 6009

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

la 215-50-17 esta aprobada por los mecánicos de Renault para el remplazo, la ideal es la 225-50-17 pero vale el doble de plata, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

Yo consulte aca en la Renault de Tandil donde de hago los service y me dijeron que no tenes ningún inconveniente en colocar la 215-55-17, siempre y cuando reemplaces las 4 juntas. Te comento que las coloque en diciembre, viaje a Brasil y le hice 5000km y no se nota la diferencia con las originales en realidad mejoró la exactitud del velocimetro, el cual controlado por GPS con las originales robaba 4km/h y ahora con las nuevas roba unicamente 2Km/h....

saludos y un abrazo para la megabanda....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta: puedo poner unas 215 55 17 a un Fluence Sport (reemplazo de las 205 55

 

Estimado te paso las tablas de equivalencias y las 3 opciones las mismas estan todas dentro del 3% de diferencia que es lo conveniente cuando cambias la medida original.

 

[TABLE]

[TR]

[TD=class: xl72]Renault Fluence 17"[/TD]

[TD=class: xl69]Original[/TD]

[TD=class: xl70, width: 110]Opción 1[/TD]

[TD=class: xl70, width: 103]Opción 2[/TD]

[TD=class: xl71, width: 105]Opción 3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl73]Medida[/TD]

[TD=class: xl67]205-55-17[/TD]

[TD=class: xl66]245-45-17[/TD]

[TD=class: xl66]215-55-17[/TD]

[TD=class: xl66]245-50-17[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl73]Altura de perfil[/TD]

[TD=class: xl68]113mm[/TD]

[TD=class: xl65]110mm[/TD]

[TD=class: xl65]118mm[/TD]

[TD=class: xl65]123mm[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl73]Diametro Total[/TD]

[TD=class: xl68]657[/TD]

[TD=class: xl65]652(-0,77%)[/TD]

[TD=class: xl65]668(+1,65%)[/TD]

[TD=class: xl65]677(+2,88%)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl73]Revoluciones en KM/h[/TD]

[TD=class: xl68]484[/TD]

[TD=class: xl65]488[/TD]

[TD=class: xl65]476[/TD]

[TD=class: xl65]470

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Editado por juanca6009
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.