Saltar al contenido

Salta y zumba la quinta!!!


bachideb

Publicaciones recomendadas

Hola que tal bueno escribo para ver si pueden orientarme ya que como dice el titulo me zumba y salta la quinta! el tema es asi hoy me iba de viaje todo perfecto hice 60 km y me salto la quinta! habre echo 10km mas y salto de nuevo la volvi a colocar y al ratito salto de nuevo la ponia y en segundos salto de nuevo asi que deje la cuarta apague la radio para escuchar y note que al soltar el embrague luego de poner la quinta hace un zumbido que lo hace entre los 50 y 100km aproximadamente a los 80km por hora es donde mas fuerte hace el zumbido despues como que va desapareciendo pero igual sigue asi que ante la duda me volvi en cuarta hasta mi casa ya estaba a casi 80 km asi que despasito me volvi... en cuarta anda normal el tema es la quinta pienso que es la caja ya que no hace ruido en ningun otro cambio, y bueno cuando estaba volviendo lo deje un ratito en 5 y no salto mas igual me volvi en cuarta por que ese zumbido no me gustaba nada ya que a mi me sonaba a como un roce de metal o algo asi capas que no es un zumbido si no un chillido... bueno espero alguien pueda ayudar! gracias-...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola que tal bueno escribo para ver si pueden orientarme ya que como dice el titulo me zumba y salta la quinta! el tema es asi hoy me iba de viaje todo perfecto hice 60 km y me salto la quinta! habre echo 10km mas y salto de nuevo la volvi a colocar y al ratito salto de nuevo la ponia y en segundos salto de nuevo asi que deje la cuarta apague la radio para escuchar y note que al soltar el embrague luego de poner la quinta hace un zumbido que lo hace entre los 50 y 100km aproximadamente a los 80km por hora es donde mas fuerte hace el zumbido despues como que va desapareciendo pero igual sigue asi que ante la duda me volvi en cuarta hasta mi casa ya estaba a casi 80 km asi que despasito me volvi... en cuarta anda normal el tema es la quinta pienso que es la caja ya que no hace ruido en ningun otro cambio, y bueno cuando estaba volviendo lo deje un ratito en 5 y no salto mas igual me volvi en cuarta por que ese zumbido no me gustaba nada ya que a mi me sonaba a como un roce de metal o algo asi capas que no es un zumbido si no un chillido... bueno espero alguien pueda ayudar! gracias-...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

A me olvide de otro detalle cuando empezó con todo esto también comenzó a oscilar el velocímetro muy leve pero lo hace y cuando sali de casa no lo hacia asi que algo paso!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

bachideb , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

 

P/D. puede estar gastada la horquilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

bueno leyendo un poco llegue al tema de medir el aceite de la caja meto el dedo y no todo aceite le meti un cable doblado y tampoco llego meti el camble unos cuantos cm y ahi recien llegue a tocar aceite asi que todo el problema puede ser eso??? gracias ahi paso el las presentaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

la falta de nivel de aceite, puede haber provocado, que la horquilla de 5, por la falta de lubricacion, funda los patines de plástico que lleva, y no mantenga en posición el desplazable.

Sacando la tapa trasera, se puede reemplazar, no hace falta sacar la caja, y recomiendo que revises el fuelle del semieje izq, del lado de la caja, que puede ser responsable del faltaste de aceite.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

si es como vos decis! el fuelle esta roto y perdia aceite! asi que ahi quedo cambiando el fuelle y ya que estaba le compre la vieleta de la caja... cuando fui a llevar el auto al taller lo lleve andando ya que estoy lejos y vivo por la ruta asi que tenia que hacer 5 km de ruta y bueno cuando salgo de casa el funcionamiento volvio a ser normal! pienso que debe ser que bajo la temperatura y el poco aceite que quedaba bajo y lograba lubricar un poco mejor! bueno la cuestion que la quinta dejo de zumbar como la hacia cuando volvi a casa ahora lo hacia pero practicamente no se escucha! y tampoco volvio a saltar... lo que no se, es si tendria que cambiar la horquilla que decis! como hago para saber si tengo que cambiarla o no? ya que te vuelvo a repetir cuando hice ese trayecto de unos 5 km de ruta la 5 no salto diria que funciono normal!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Salta y zumba la quinta!!!

 

Bueno gente el tema ya esta super solucionado! digo asi por que ya volvi del viaje! y ningun problema! de echo anduve por caminos de ripio en el medio de la nada y llegue a pensar que no se rompa aca por que no me viene a buscar nadie jajaja! pero siempre tuve la confianza de lo que es el auto asi que re tranquilo! lo unico que me parece que me tira una gotita de aceite por el tapon del carter! tendria que fijarme bien y buscar un post respecto a eso y ver como solucionarlo en estos dias le meto mano a ver que pasa, igual tendria que fijarme bien ya que cuando se le hizo el cambio de aceite no se si habran limpiado bien abajo del motor y no se si es que actualmente cae algunna gotita y hace que el cubre carter este apenas humedo o quedo asi del aceite que perdia por el fuelle! bueno gente gracias por responder y disculpen que no escribi mas es que me desconecte de tal manera que recien ayer a la tarde fue la unica vez que hable por celular con alguien... bueno un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.