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F4R regula bajo (o alto!) y se apaga


javert
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Hola gente. Acudo a su ayuda porque estoy teniendo un problema un tanto extraño con mi Mega que ya me está empezando a preocupar. Es un Mégane II Luxe 2.0 16v modelo 2008 y los síntomas que presenta son los siguientes:

 

1) Aproximadamente el 30% de las veces que lo enciendo termina de arrancar y se apaga al toque. En ocasiones tengo que intentar el encendido 3 veces hasta que queda funcionando.

2) Las veces que no se apaga apenas arranca queda regulando en valores raros. A veces cerca de 500 rpm (con las consiguientes sacudidas de "me estoy por apagar") y a veces cerca de 1200 rpm, lo cual me parece que es demasiado. Aunque sucede más frecuentemente lo primero (rpm de menos) que lo segundo. En ambos casos la situación se normaliza en 800 rpm después de unos 15 segundos.

3) Ya me ha pasado dos veces que se me apaga el motor mientras voy circulando. En ambas ocasiones fue con el embrague a fondo. Se ve que cuando caen las rpm en vez de bajar hasta aprox. 800 caen bastante por debajo de eso y se apaga. Una vez fue en uno de los carriles del medio de Av. del Libertador, lo cual no me causó absolutamente ninguna gracia. Por suerte lo puede hacer arrancar de nuevo enseguida.

 

Es evidente que lo tengo que llevar a un taller para que lo miren, porque hay olor a problemas de inyección, no? Ahora mis preguntas serían:

 

1) Alguien tiene alguna idea respecto a qué puede estar causando esta situación? De esa forma ya tengo una cierta guía para cuando lo lleve.

2) Qué recomiendan? Llevarlo a un taller oficial Renault (donde probablemente me arranquen la cabeza) o a algún otro sitio? En caso de lo segundo, alguna sugerencia en particular?

 

Muchas gracias a todos por adelantado!

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Hola gente. Acudo a su ayuda porque estoy teniendo un problema un tanto extraño con mi Mega que ya me está empezando a preocupar. Es un Mégane II Luxe 2.0 16v modelo 2008 y los síntomas que presenta son los siguientes:

 

1) Aproximadamente el 30% de las veces que lo enciendo termina de arrancar y se apaga al toque. En ocasiones tengo que intentar el encendido 3 veces hasta que queda funcionando.

2) Las veces que no se apaga apenas arranca queda regulando en valores raros. A veces cerca de 500 rpm (con las consiguientes sacudidas de "me estoy por apagar") y a veces cerca de 1200 rpm, lo cual me parece que es demasiado. Aunque sucede más frecuentemente lo primero (rpm de menos) que lo segundo. En ambos casos la situación se normaliza en 800 rpm después de unos 15 segundos.

3) Ya me ha pasado dos veces que se me apaga el motor mientras voy circulando. En ambas ocasiones fue con el embrague a fondo. Se ve que cuando caen las rpm en vez de bajar hasta aprox. 800 caen bastante por debajo de eso y se apaga. Una vez fue en uno de los carriles del medio de Av. del Libertador, lo cual no me causó absolutamente ninguna gracia. Por suerte lo puede hacer arrancar de nuevo enseguida.

 

Es evidente que lo tengo que llevar a un taller para que lo miren, porque hay olor a problemas de inyección, no? Ahora mis preguntas serían:

 

1) Alguien tiene alguna idea respecto a qué puede estar causando esta situación? De esa forma ya tengo una cierta guía para cuando lo lleve.

2) Qué recomiendan? Llevarlo a un taller oficial Renault (donde probablemente me arranquen la cabeza) o a algún otro sitio? En caso de lo segundo, alguna sugerencia en particular?

 

Muchas gracias a todos por adelantado!

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Tiene todos los síntomas de tener la caja-mariposa electrónica sucia.

En tutoriales, encontras un tema que muestra como hacerlo.

 

Muchísimas gracias por el dato, Walter! Voy a ver si en el fin de semana me tomo un ratito para hacer lo del tuto y después les cuento!

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Federico, es una pavada hacerlo.

 

Yo lo hice con un solo aerosol de "W80 AFLOJA TODO" que lo compras en una ferreteria o bulonera. Es como el WD40 pero escurre mucho mas rapido y no deja nada de residuos.

 

Dale duro y sacale toda la carbonilla que veas.

 

Saludos

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Somos varios los que pasamos por el mismo síntoma. No es grave pero es cierto que es molesto. Yo lo lleve a mi mecánico de confianza y quedo excelente, ahora siempre regula a las 800rpm.

 

Saludos

 

.

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Gente, muchísimas gracias a todos por sus consejos y opiniones.

 

Hoy finalmente llevé adelante el tuto, saqué la mariposa y le pegué una buena limpiada con W80. A simple vista no parecía tener demasiada suciedad, pero cuando le fui dando con el aerosol empezó a caer una catarata negra mucho más grande de lo que esperaba. Después volví a montar todo, crucé los dedos y le di arranque. Apenas arrancó quedó regulando medio alto (como en 1200 vueltas) pero de a poco se fue normalizando. Lo apagué y lo encendí varias veces con el motor en distintas temperaturas, probando de acelerarlo y desacelerarlo hasta que me cansé. En todo ese proceso no noté ningún problema, así que caaaasi que lo doy por solucionado. Vamos a ver después como funciona "en la vida real" en estos días. Si veo que pasan unos días y el problema no se vuelve a presentar, le pongo la etiqueta de SOLUCIONADO al topic.

 

Nuevamente, gracias a todos! :)

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Bueno, después de unos días en los que anduvo todo perfecto, ayer se me apagó de nuevo el motor, inmediatamente después de que lo hice arrancar. Por ahora no se me apagó estando en circulación. Será que no limpié bien y todavía queda más mugre en la mariposa? O será algún otro fallo?

 

Se escuchan ideas!

 

Muchas gracias!

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Fede, revisaste si no te esta chupando aire por el asiento del cuerpo de mariposa ? Conectaste bien la manguerita que va por detras del cuerpo ? Si la limpiaste no deberias tener mas problemas por un buen rato. En ralenti el motor esta estable ?

 

Saludos

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Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga

 

Fede, revisaste si no te esta chupando aire por el asiento del cuerpo de mariposa ? Conectaste bien la manguerita que va por detras del cuerpo ? Si la limpiaste no deberias tener mas problemas por un buen rato. En ralenti el motor esta estable ?

 

Saludos

Gracias por tus comentarios, Gonzalo. Voy a revisar que esté bien atornillada, que el o-ring haya quedado bien puesto y que la abrazadera también esté bien apretada. Alguna otra idea? Una vez que queda en ralentí, sí, queda estable. El problema pasa durante el encendido nomás (por ahora).

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  • 3 weeks later...

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