Saltar al contenido

Sacar Catalizador Megane dTi -


Tomi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un Megane dTi 2008 que tiene el catalizador original.

 

Hablando con un amigo mecanico me dijo que era conveniente sacarlo ya que despues de 5 años y mas de 100.000km seguramente estaba totalmente tapado, siendo perjudicial para el motor.

 

Alguno de ustedes hizo esta modificacion? Notaron alguna mejoria?

 

Pusieron algun otro "tacho" en el lugar del cata? Es facil de sacar?

 

Por las dudas aclaro que el auto funciona muy bien, no tiene ningun sintoma.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tengo un Megane dTi 2008 que tiene el catalizador original.

 

Hablando con un amigo mecanico me dijo que era conveniente sacarlo ya que despues de 5 años y mas de 100.000km seguramente estaba totalmente tapado, siendo perjudicial para el motor.

 

Alguno de ustedes hizo esta modificacion? Notaron alguna mejoria?

 

Pusieron algun otro "tacho" en el lugar del cata? Es facil de sacar?

 

Por las dudas aclaro que el auto funciona muy bien, no tiene ningun sintoma.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Hola Tomas, primero que nada te diria que si el auto anda bien, no se lo saques, me parece una pavada sacar o reemplazar algo que no esta jodiendo

Despues el tema es que si muchos lo sacan porque realmente esta dañado, pero poner uno original es cariiiiiisimo asi que la mayoria opta por poner una camara que creo tiene viruta de acero para que simule el funcionamiento del cata y asi la sonda lambda tome correctas las lecturas, pero en si se pierde la funcion del catalizador que es la de purificar los gases que emana el motor para no contaminar el ambiente

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Aclaro, que el motor del usuario que consulta es un DTI, con lo cual no hay zonda. Es cierto que con el tiempo tiene a taparse o romperse y su reemplazo es salado! Yo en una kangoo, lo cambie por un tacho simple y quedo de 10, en la scenic estoy pensando hacerlo...

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Aclaro, que el motor del usuario que consulta es un DTI, con lo cual no hay zonda. Es cierto que con el tiempo tiene a taparse o romperse y su reemplazo es salado! Yo en una kangoo, lo cambie por un tacho simple y quedo de 10, en la scenic estoy pensando hacerlo...

 

Saludos

 

Tiene usted razon Charly, no habia prestado atencion a que era un DTI, igualmente me parece poco el Km como para que este tapado, yo no lo sacaria

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Tiene usted razon Charly, no habia prestado atencion a que era un DTI, igualmente me parece poco el Km como para que este tapado, yo no lo sacaria

 

Emiliano, tene en cuenta que los diésel, por el tipo de combustible quemado, es normal que el catalizador se tape mas rápido.

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Yo se lo saqué y le soldaron un caño, ningún problema el auto.. a los 170.000 km....

Lo hice porque el mío se me rompió el turbo y eso me recontra tapo el catalizador:lloro:.. pero te digo que no pasa nada:ok:, ni si quiera cambia el sonido, ya que no es un silenciador, el motor está mas liviano y aumenta el rendimiento del turbo..:banana:

Un abrazo..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Bueno,

 

Le terminé sacando el catalizador.

 

Se ve que estaba tapadisimo porque el auto mejoró bastante.

 

Lo noto mas suelto.

 

Gracias a todos los que respondieron.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Sacar Catalizador Megane dTi -

 

Hola que tal, yo tengo un fairway 2007 tambien diesel, a vos te pasaba que el auto le costaba mucho levantar velocidad y revoluciones? al mio le esta pasando eso, en primera a fondo no pasa las 2.300 vueltas y en segunda para llegar a las 3.000rpm tarda muchisimo ni hablar en 3ra 4ta y 5ta esta muy chancho ya le cambie filtro de aire y de combustible... sera el catalizador tapado tal vez? o ven algun otro tema por ahi?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.