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K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.


Ale-
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Hola, les comento el problema para ver si me pueden orientar.

El auto desde que lo tengo hace dos años no tuvo nunca un problema, lo único que tuve que hacerle fue el cambio de correas cuando lo compré y los cambios de aceite y filtros correspondientes.

Hace un mes empezó a tener la falla del título. En mecánico dijo que era problema de bujías, se las cambié y le limpió el paso a paso. Hice un viaje a la costa sin problemas, aceleraba bien, sin perder fuerza, pero hace unos días volvió a hacer lo mismo, de repente pierde fuerza, es como que el acelerador no responde y en ninguna marcha se puede pasar de las 2000 rpm, sin llegar a pararse.

Lo scanearon y lo único que salió fue una falla en la sonda lambda. Según el mecánico no es seguro que cambiándola el problema se solucione, ya que también puede ser la bomba de nafta.

 

 

El problema puede ser por la sonda o la bomba? Al no entender de mecánica no se si lo que me dicen en el taller está bien o no.

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Hola, les comento el problema para ver si me pueden orientar.

El auto desde que lo tengo hace dos años no tuvo nunca un problema, lo único que tuve que hacerle fue el cambio de correas cuando lo compré y los cambios de aceite y filtros correspondientes.

Hace un mes empezó a tener la falla del título. En mecánico dijo que era problema de bujías, se las cambié y le limpió el paso a paso. Hice un viaje a la costa sin problemas, aceleraba bien, sin perder fuerza, pero hace unos días volvió a hacer lo mismo, de repente pierde fuerza, es como que el acelerador no responde y en ninguna marcha se puede pasar de las 2000 rpm, sin llegar a pararse.

Lo scanearon y lo único que salió fue una falla en la sonda lambda. Según el mecánico no es seguro que cambiándola el problema se solucione, ya que también puede ser la bomba de nafta.

 

 

El problema puede ser por la sonda o la bomba? Al no entender de mecánica no se si lo que me dicen en el taller está bien o no.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Mi auto hace eso cuando no posiciono bien la palanca en este caso en D, pierde fuerza y no responde bien el acelerador, otra cosa que podría ser es que el botón del D3 este en corto y se active solo recuerda que por seguridad cuando esto esta activo no pasa de las 2000 rpm, claro si el auto es automático.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Podes hacerle tomar la presión de combustible, no hay que desarmar nada.

 

La presión normal, en caliente, es de 3.5 brs.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Walter muchas gracias, el lunes o martes lo llevo a que le midan la presión de combustible y comento como anduvo eso.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Recien ayer pude llevar el auto para medir la presión de combustible, los valores oscilaban entre 3,1 y 3,3 según el mecánico los valores estaban bien y descarta problemas con la bomba de nafta.

Me recomendó cambiar la sonda lambda (unos $ 450/600 la sonda aprox. y $150 mano de obra) pero no me dijo nada sobre el catalizador que por lo que estuve leyendo en el foro trabajan juntos y tiene dos sondas.

Estoy más perdido que antes...encima lo estuve andando estos días y la falla no apareció.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Hacé revisar el catalizador, porque a mi me hacía el mismo problema q detallás y resultó ser q se había fragmentado la piedra cerámica q lleva en el interior e impedía la correcta salida de los gases, haciendo a su vez q la sonda enviara una lectura errónea.

Salu2

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

no se te morirá alguna bobina de golpe? a mi me paso con el mega 1, era esporádico. se quedaba en 2 cilindros. pero dps volvia a la normalidad y capaz a los dias volvia a hacerlo. no necesariamente al arrancar sino en cualquier momento.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Yo tengo antecedentes propios, que un motor funciona, incluso con la sonda lambda desconectada. La Ecu esta diseñada para tomar un valor emergencia.

La presión de combustible, fue tomada en caliente, el filtro de combustible, esta en condiciones.

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Hice revisar el catalizador y no estaba bien, por lo que el de la casa de caños de escape recomendó anularlo pero el problema sigue.

Walter; el mecánico me juro que había tomado la presión en caliente. El filtro lo cambié hace 5000 km.

De lo que salió del escaneo solo queda la sonda, tendré que probar con eso.

Qué les parece?

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Juancho las bobinas en teoría no son, también se revisaron desenchufándolas de a una. Gracias.

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  • 2 weeks later...

Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

tremendo lio amigo, tambien estoy enfrascado con una falla similar, los mecanicos me han hecho cambiar 4 pilas, la tps, la iac, filtros, map, sensor de posicion de cigueñal y aun la bendita falla persiste, sigo probando con otros expertos si se de alguna solucion te aviso por esta via

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Es agua asi de una te lo digo... me lo hizo el año pasado que se inundo la calle y me entro agua por el multiple del escape... vas andando bien y de repente se bajan las revoluciones y pareciera que se muere ahogado.

Solucion, dejalo al sol :p

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Re: K4m de golpe pierde fuerza, no responde el acelerador y no pasa de las 2000 rpm.

 

Te comento mi situación, hace un tiempo largo hice un post aca porque no pasaba las 4000RPM. Solo las pasaba si lo aceleraba muuuy de a poco...conclusion, el mecanico me limpio el tanque de nafta, el circuito que va de la bomba a los inyectores (ida y vuelta) y me limpio los inyectores con ultrasonido...en aquel momento todo me salio $850. Y nunca mas! El problema era que habia mugre en el medio entonces cuando le pedias fuerza la nafta llegaba sin presión. Si el problema te lo hace tambien parado, proba sacando la manguera que llega a la rampa de la inyección y tirando la nafta en un tacho o algo asi para ver si sale mugre. Si queres, para no ponerlo en marcha, saca la manguera y pone el auto en contacto (ponelo, sacalo, ponelo, sacalo) asi la bomba se activa y tira chorritos de nafta que sirven para ver si hay mugre.

 

Un abrazo

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