Saltar al contenido

VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010


AlexRN
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos espero me puedan ayudar, hace un mes compramos en casa un MEGANE II 1,6 16v 2010 como ya eh dicho y resulta que al alcanzar los 80KM/h empieza a vibrar y cerca de los 110 o 120Km/h se aminora bastante, le hice revisar el tren delantero me lo levantaron como 5 veces en distintos talleres (RENAULT MINUTO INCLUSIVE), y uno me dijo que tenia que cambiarle los axiales que tenian juego, alinearlo y balancearlo ($800 aproximadamente). Despues los otros fueron mas criticos me dijeron que estaba floja la cremallera de direccion (vi cuando lo levantaron le agarro el axial y al sacudirlo se escuchaba el juego que tenia) y que tenia que cambiarla antes de que vibre mas y me vuele todo, o repararla (repararla $1300, Nueva $2500 a $3000).

 

Ademas en RENAULT MINUTO (concesionaria de donde salio el vehiculo 0km en 2010) casi me muero cuando me dijo que el repuesto valia cerca de 10 lucas yo estaba pensando en vender un riñon ya, lo que me lleva a preguntar, es tan abismal la diferencia de precios que hay entre comprar repuestos en una concesionaria oficial y una tienda de repuestos conocida????

 

La verdad que no se que hacer revise los temas del foro pero nadie tiene un diagnostico similar por eso arme este tema nuevo, si estan de acuerdo con realizar el cambio de la pieza o con el daignostico al menos haganmelo saber y lo compro de una, pasa que reparar un repuesto que puede afectar tanto el desempeño del vehiculo no me deja tranquilo, o si pueden diganme al menos donde puedo comprar el repuesto mas barato, si hay algun vendedor de confianza en mercado libre o algo similar.

 

ESPERO SUS RESPUESTAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola muchachos espero me puedan ayudar, hace un mes compramos en casa un MEGANE II 1,6 16v 2010 como ya eh dicho y resulta que al alcanzar los 80KM/h empieza a vibrar y cerca de los 110 o 120Km/h se aminora bastante, le hice revisar el tren delantero me lo levantaron como 5 veces en distintos talleres (RENAULT MINUTO INCLUSIVE), y uno me dijo que tenia que cambiarle los axiales que tenian juego, alinearlo y balancearlo ($800 aproximadamente). Despues los otros fueron mas criticos me dijeron que estaba floja la cremallera de direccion (vi cuando lo levantaron le agarro el axial y al sacudirlo se escuchaba el juego que tenia) y que tenia que cambiarla antes de que vibre mas y me vuele todo, o repararla (repararla $1300, Nueva $2500 a $3000).

 

Ademas en RENAULT MINUTO (concesionaria de donde salio el vehiculo 0km en 2010) casi me muero cuando me dijo que el repuesto valia cerca de 10 lucas yo estaba pensando en vender un riñon ya, lo que me lleva a preguntar, es tan abismal la diferencia de precios que hay entre comprar repuestos en una concesionaria oficial y una tienda de repuestos conocida????

 

La verdad que no se que hacer revise los temas del foro pero nadie tiene un diagnostico similar por eso arme este tema nuevo, si estan de acuerdo con realizar el cambio de la pieza o con el daignostico al menos haganmelo saber y lo compro de una, pasa que reparar un repuesto que puede afectar tanto el desempeño del vehiculo no me deja tranquilo, o si pueden diganme al menos donde puedo comprar el repuesto mas barato, si hay algun vendedor de confianza en mercado libre o algo similar.

 

ESPERO SUS RESPUESTAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Hola Alex, notas algun ruido extraño en el tren delantero o solamente es el tema de la vibracion?

 

Por ahi puede ser q sean los precaps es algo tipico de los megane, aca te paso un post en donde hablan del tema igualmente en el foro hay bastante infomacion al respecto

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/37843-precap-megane-ii-confort-plus.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Hola TETO gracias por tu atencion a mi problma antes que nada. Te cuento la vibracion es el unico problema no tiene ningun ruido solo vibra a los 70Km/h y disminuye bastante cerca de los 120Km/h, y como conte los de Renault MINUTO me frieron y me dijeron que habia que llevarla a reparar o cambiarla, ahoa resulta que la que salia $2500 a $3000 es nacional y la original sale cerca de los $9000, empece a buscar el repuesto hoy y en una tienda un viejito me dijo que estaban locos los de Renault, que lo lleve a un especialista en tren delantero que me recomendo el y bueno le hice caso, hoy lo lleve y me dijeron que tenia un poco de juego la caja pero que no era esa la causa de la vibracion sino que le hacia falta una buena balanceada y alineacion (me lo dijo sin pestañear el flaco a pesar de haberle contado de todos los otros que habia visto antes), si bien habia que cambiar una que otra cosa que estaba gasta como los fuelles ( que de paso no tenian precinto metalico correspondiente) asi que tengo turno para mañ y vamos a ver que pasa seria muy bueno que termine ahi el problema ya que me cobra unos $1200 (repuestos mas mano de obra) y lo tengo a las 3 o 4 hs, ojalá salga todo bien, deseame suerta jajaja despues vuelvo a comentar para ver si se soluciona o no el problema. BUENO HASTA MAÑANA !!!! :gracias:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

ojala que se solucione comenta para ver como te fue para mi en alineación y balanceo el auto es muy nuevo para tener la caja de dirección complicada salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Bueno vengo con malas noticias muchachos :pared:, sali del la alineacion, balanceo y bueno el ajuste de la caja y no para de vibrar, ahora es menor la vibracion pero lo sigue haciendo, y al parecer cuando esta vibrando el auto y lo dejo en punto muerto, repentinamente deja de vibrar, tienen alguna idea de que pueda ser? me parece que ya me estoy metiendo con algo mas complicado, por favor comenten, sus aportes seran bienvenidos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Ah me falto aclarar algo, fui a lo de un mecanico amigo despues de esto, levantamos las ruedas de adelante una la vez con el criquet de cada lado y las hice rodar individualmete hasta la velocidad en que vibraban y una vibra y la otra se tambalea bastante feo, en fin ninguna de las dos se mantiene derecha como tiene que ser, otro dato para que vean.. bueno espero sus comentarios gracias por sus aportes

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Alex, no tendra algun problema en alguna llanta por ahi tienen algun golpe en la parte interna y eso puede que haga producir la vibracion. Estoy tirando alguna causa para ir descartando

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Y no creo si no vibraria todo el tiempo, como dije en plena vibracion lo dejo en punto muerto y la vibracion cesa, es decir que el auto vibra unicamente cuando mantengo el pie en el acelerador y a la velocidad que ya mencione, yo ya estoy apuntando a los soportes del motor y no se si conectarlo a una computadora para que me lo chequeen :leer:

Editado por AlexRN
Falto terminar el msj
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Yo siento una ligera vibracion en la parte baja del auto, se percibe mas en el acelerador o sea el pie derecho y como que proviene de esa zona en la parte inferior.....se siente mas cuando el auto esta en bajas revoluciones....que podra ser ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: VIBRACION Megane 2 1.6 16v 2010

 

Hola nuevamente ayer fui a la VTV para que lo vean... lo testearon como normalmente se hace en una verificacion (en VERITECNICA de neuquen, les paso el chivo) y esta todo firme el tren delantero esta perfecto, cuando les comente que solo vibra mientras tengo el pie en el acelerador, me dijeron que lo iba a ver el ingeniero en persona asi que espere (desde ya la mejor onda le pusieron y les estoy agradecido por eso) bueno lo miro y me hizo pisar el auto a pesar de que no se mueva para ver como respondia a altas revoluciones y vio que vibraba bastante en el taco del motor el derecho especificamente, asi que me aconsejo que lo cambie, asi que bueno los compre ayer, por un tema de seguridad compre los dos, pero recien el lunes tiene tiempo un mecanico de Renault (no el de la concesionaria, ni loco vuelvo ahi) bueno no pude comprar los originales asi que solo dolieron $800, relativamente poco, y me va a salir $500 de mano de obra vamos que se arregle, voy a seguir comentando a ver como progresa lo mio, pero igual necesito que me digan que mas puede ser para orientarme un poco mas, PODRAN SER LOS INYECTORES O BUJIAS O FILTROS?

 

ESPERO SUS COMENTARIOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.