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silbido y perdida de aceite en caliente


tetomedina
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hola gente soy nuevo en el club y este es mi primer foro aparte de la presentacion correspondiente. Tengo un problema con mi megan, el mismo es el turco con motor 2.0 16v. Resulta que cuando el auto llega a la temperatura normal comienza a hacer un silvido en el motor y comienza a perder aceite, se nota la correa auxiliar se mancha un poco con aceite y por ende empieza a patinar un poco tambien, no este este el silvido al que me refiero, aparte de patinar la correa a veces hace un silvido muy molesto. Un mecanico amigo me dijo que puede ser la bomba de agua, algun boliyero o algo de la distribucion que cuando se calienta comienza a perder aceite que hay q desarmar para ver. La verdad le agradeceria muchisimo si m dan una manito con esto de que puede llegar a ser y de que si llego a desarmar no voy a tener problema en conseguir los repuestos, desde ya muchas gracias.

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hola gente soy nuevo en el club y este es mi primer foro aparte de la presentacion correspondiente. Tengo un problema con mi megan, el mismo es el turco con motor 2.0 16v. Resulta que cuando el auto llega a la temperatura normal comienza a hacer un silvido en el motor y comienza a perder aceite, se nota la correa auxiliar se mancha un poco con aceite y por ende empieza a patinar un poco tambien, no este este el silvido al que me refiero, aparte de patinar la correa a veces hace un silvido muy molesto. Un mecanico amigo me dijo que puede ser la bomba de agua, algun boliyero o algo de la distribucion que cuando se calienta comienza a perder aceite que hay q desarmar para ver. La verdad le agradeceria muchisimo si m dan una manito con esto de que puede llegar a ser y de que si llego a desarmar no voy a tener problema en conseguir los repuestos, desde ya muchas gracias.

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  • 2 weeks later...

Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

Bueno una lastima que nadie respondio mi consulta, mas alla de eso

les queria comentar que estoy bastante decepcionado con mi megan. Visto este problema que plantie opte por tratar de resolverlo, asi que lo primero que hice fue desconectar la correa auxiliar para descartar asi que fuese el alternador, aire o tensor, al realizar esta prueba el silvido seguia igual. Entonces lo lleve a un mecanico de confianza y decidio desarmar la distribucion. Al desarmar lo unico que se observo es que el rodillo hacia un poco de ruido pero muy poco. Decidi comprar todo nuevo para no tener ningun problema y andar seguro. Primero que no se conseguia en cualquier lado y segundo elevado precio, kit de distribucion 1800 y bomba de agua 650. El tema no es tanto el precio ya que si hubiese quedado bien no habia problema alguno. Me lo entregaron lo sali a probar y el mismo problema, la verdad me encuentro muy desilucionado con el auto nose si seguir insistiendo en arreglarlo o venderlo.

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

Jose, si nadie respondió, es porque al menos yo, no sabia que sugerirte ante un silbido que puede venir de variados lugares, y no esta al menos en mi, aventurar una tarea y menos un cambio de un repuesto, solo teniendo como dato un silbido, con la suma de perdida de aceite.

Aparte mencionaste, que estaba interviniendo un mecánico amigo, que mejor, que el en poder solucionar tu problema, y por lo que veo, te cambio una serie de costosos repuestos si solucionar el problema.

 

P/D, Sea cual fuera tu decision, el auto no tiene la culpa, me arriesgo a decir que el mecánico se lleva todos los premios.

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

gracias por tu respuesta amigo entiendo que la no respuesta es por no saber del caso obvio, y la verdad que a mi el auto me encanta es un caño solo tiene ese problema que intentare resolver, les comento como me fue luego...saludos

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

Jose Luis, el mecanico amigo, cuando cambio tensores, miro si el aceite proviene del reten de cigueñal, o de los arboles de levas?

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

SOLUCIONADO...si les cuento no me cren...ni el mecanico pudo encontrar el problema...asique dije no me puede ganar esto y decidi meterle mano...entre tantas pruebas que realice se me ocurrio sacar la tapa de aceite, en este momento dejo de hacer el silvido inmediatamente...de no creer...aparentemente tiene tapado el respiradero de aceite entonces junta presion y gases y eso era lo q producia el problema, un alivio q no sea nada raro, por ahora lo uso con la varilla de aceite un poco afuera asi sale la presion por ahi, mientras reviso el respiradero.

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  • 1 month later...

Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

Qué tal Tetomedina, parece que tu problema radica en la válvula PCV que es la que regula el paso de los gases de aceite del cárter y los manda al múltiple de admisión para ser quemados en los cilindros. Esta válvula funciona por medio de un diafragma que se cierra con el vacío del múltiple de admisión, cuando el motor está en marcha mínima o ralentí, la válvula permanece abierta dejando pasar dichos gases y lo notas principalmente en la canaleta de la varilla de aceite, pero cuando aceleras, el vacío "jala" el diafragma de la válvula y se cierra dicho paso de gases. Cuando el diafragma se rompe o se desprenden los resortes de apoyo al diafragma, produce un silvido parecido a un rechinido de poleas. Lo que tienes que hacer es revisar esta válvula PCV y probablemente tengas que cambiarla ya que no es tan fácil repararla o limpiarla.

 

La pérdida de aceite es por escurrimientos de la misma válvula, también por eso es que tendrás que revisarla.

 

Saludos!

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

Qué tal Tetomedina, parece que tu problema..................Saludos!

 

mperformer , se te agradece la participación y aprovecho para invitarte a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

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Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

muy buena la info que me das amigo porque lo ando usando con la varilla un poco retirada para que respire por ahi y no haga el silvido...tendria que buscar donde se encuentra la valvula que me mencionas y ver si la puedo cambiar yo mismo...muchas gracias por la acotacion...!!!

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  • 2 weeks later...

Re: silvido y perdida de aceite en caliente

 

buenas noches amigos soy de jalisco... alguien k m pueda orientar kn esa valvula pcv ya k se. la compre y si la conecto mi coche pierde vacio y se apaga y si la dejo desconectada tira aceite... algun diagrama de como se conecta o xk la falla es un megane 2 año 2005 .. agradezco su respuesta... amigos meganeros

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Re: silbido y perdida de aceite en caliente

 

buenas noches amigos soy de jalisco... alguien k m pueda orientar kn esa valvula pcv ...

Hola chapis23, tal como ya se te pidió anteriormente, no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, ya que es una de las formalidades q pedimos q se cumplan para participar de este foro.

De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

La idea es hacer de este espacio un club de amigos y no un taller on line.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

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