Saltar al contenido

Soportes motor 1.6 8v K7M


K7MSevilla

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos. Lo primero es decir que me gustaria entrar al foro mucho mas de lo que lo hago, pero no tengo internet en mi casa y los estudios no me dejan mucho tiempo libre tampoco.

Desde hace unos días, el Megane me hace más vibraciones de las normales, y he notado que esas vibraciones las transmite el motor al habitáculo independientemente de la velocidad. La cuestión es que me gustaría cambiarle el taco motor que va por detrás del motor, pero no se hacerlo, ni se bien donde va situado y me encantaría que me ayudaseis para hacer como un brico o algo así. El motor es un 1.6 8v 90cv K7M. No tiene los soportes iguales que el 16v (del que ya he visto bricos en este foro)

Muchas gracias por la ayuda y un saludo enorme!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigos. Lo primero es decir que me gustaria entrar al foro mucho mas de lo que lo hago, pero no tengo internet en mi casa y los estudios no me dejan mucho tiempo libre tampoco.

Desde hace unos días, el Megane me hace más vibraciones de las normales, y he notado que esas vibraciones las transmite el motor al habitáculo independientemente de la velocidad. La cuestión es que me gustaría cambiarle el taco motor que va por detrás del motor, pero no se hacerlo, ni se bien donde va situado y me encantaría que me ayudaseis para hacer como un brico o algo así. El motor es un 1.6 8v 90cv K7M. No tiene los soportes iguales que el 16v (del que ya he visto bricos en este foro)

Muchas gracias por la ayuda y un saludo enorme!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Nadie puede ayudarme a hacerlo? Se donde va situado y se como va cogido. Solo quiero saber si necesito levantar el motor, o si necesita que lo sujete con un gato. También querría saber si ocurre algo si lo quito y no sujeto el motor.

Un saludo y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Para el soporte del lado motor (abajo del aire/aconc) tenes que poner un gato, porque necesitas levantar el motor para sacar el soporte, para el central necesitas el gato y para el de caja te podes ayudar con el gato, o una palanca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

El delantero (debajo del aire acondicionado) ya está cambiado en el taller con el gato y elevador.

El de la caja de cambios es el que parece estar bueno y no lo voy a tocar la verdad.

El central es el que quiero cambiar. Necesito el gato pero solo para evitar que el motor se descuelgue ¿verdad? No necesito elevarlo no? Te lo digo porque ese soporte no es como el de tu K4M, el mío es un K7M.

Gracias walter

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Ya se que tienes experiencia, solo era para recordartelo, ya que hay gente que piensa que son iguales los motores K4M y K7M. No sabia que habias tenido un K7M.

Con el gato de las ruedas hay suficiente ¿verdad?

Gracias por tu ayuda Walter.

P.D.: ¿Cual de los dos motores te gusta más y te parece más fiable o con tendecia a los problemas? (esto ya es por pura curiosidad jeje)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Si, con el gato del auto es suficiente, solo es para impedir que roto el conjunto motor-caja.

 

El k7m, es un motor muy bueno, pero el K4m es mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Puede que te falte espacio para sacar el soporte, porque el espacio entre la carrocería y el apoyo del soporte (cuna de motor), en ese caso, aflojas al limite los 2 tornillos que fijan la cuna a la carrocería y las riendas laterales, y ganas unos 3 cm que te permiten sacar mas fácil el soporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Los que se sacan hacia arriba? Los que van enganchados al chasis?

Realmente solo lleva 3tornillos. Dos van al chasis de forma permendicular; y otro vá en horizontal con una tuerca y ''atravesando'' al soporte.

Será que están duros no?

Editado por K7MSevilla
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

El que va en forma horizontal, porque no te deja entrar de un lado una llave y del otro solo podes poner la llave, tenes que usar tubos y alarges, aparte tenes que sacar el soporte de chapa que se fija a la caja, para poder retirar el soporte de caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

He estado echando un vistazo al coche. En ese soporte de chapa que dices que debo quitar para sacar el taco, va enganchado el catalizador por un tornillo. También tengo que soltar el catalizador para quitar el soporte de motor?

Gracias por tu ayuda, me estas orientando bastante para ponerme la semana que viene manos a la obra.

También decirte que lo haré junto a un amigo, por si se te ocurre la mejor forma de hacerlo, para que me orientes un poco mas jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Vas a necesitar una fosa o elevador, se trabaja tan de arriba, como de abajo.

Solo tienes que sacar una rienda que sujeta el catalizador.

Cuando comiences, te vas a dar mejor idea de como es el reemplazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Voy a echar un vistazo para ver si puedo hacerlo con un amigo medio mecanico. Lo vamos a mirar dentro de dos dias. Una ultima pregunta: comparando el soporte motor trasero, con el delantero (debajo del compresor de aire acondicionado), ¿cual tiene más dificultad para el reemplazo? ¿El trasero es más facil? Para el delantero hubo que quitar aire acondicionado y dirección y desarmar la correa. Espero no parecerte pesado. Te agradezco que me ayudes con estas pequeñas cositas que te pregunto.

Un saludo y muchas gracias.

Felices fiestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Lamento decirte que para el del motor, no habría que sacar nada, si bien las tuercas están escondidas, salen, aclaro que tengo 30 años de experiencia.

Dicho esto, prefiero cambiar el del motor que el central, pero que mi comentario, no te quite las ganas de experimentar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soportes motor 1.6 8v K7M

 

Vale muchas gracias. También te digo que las vibraciones empezaron a sonar un día de golpe, por lo que he pensado que quizás no tenga que cambiarlo, sino que se haya soltado un poco o algo y se tenga que apretar...

Por otro lado, cuando el soporte trasero está malo, suele moverse mucho el motor no?? Que se transmitan vibraciones al habitaculo también puede deberse a ese soporte en mal estado ¿¿verdad??

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.