Saltar al contenido

Tensor inferior Scenic


martinlillo

Publicaciones recomendadas

Gente, quería consultarles acerca del tensor inferior de mi Aceituna. No conozco cómo es este tensor, porque yo lo veo puesto. La cuestión es que veo entre el rodamiento y el block, una pieza que aparenta ser circular, con algunas pestañas alrededor. Espero me logre explicar bien, porque no le pude sacar fotos todavía...

Yo no sé si esta pieza es parte del tensor, junto con el rodamiento que engancha la correa, o no.

La cuestión es que cuando el auto está en marcha, esta pieza esta quietita. Pero cuando prendo el aire, es como que oscila un poco. Yo no sé si esto es normal, o si es la causa del ruido que me está atormentando, cada vez que prendo el aire.

Si encuentro una foto en internet, se las muestro.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, quería consultarles acerca del tensor inferior de mi Aceituna. No conozco cómo es este tensor, porque yo lo veo puesto. La cuestión es que veo entre el rodamiento y el block, una pieza que aparenta ser circular, con algunas pestañas alrededor. Espero me logre explicar bien, porque no le pude sacar fotos todavía...

Yo no sé si esta pieza es parte del tensor, junto con el rodamiento que engancha la correa, o no.

La cuestión es que cuando el auto está en marcha, esta pieza esta quietita. Pero cuando prendo el aire, es como que oscila un poco. Yo no sé si esto es normal, o si es la causa del ruido que me está atormentando, cada vez que prendo el aire.

Si encuentro una foto en internet, se las muestro.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Descargué el manual de despiece que se llama mk_125_PR-1272-Scenic.pdf. En la página 304, creo que es la pieza con el nro 2. Por lo visto, el rodamiento y la pieza que digo, son una misma cosa.

Si fuera así, es normal que tenga ese "jueguito"?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Es el tensor automático, de la correa de accesorios, estando en marcha, es normal, el movimiento. Controla que el largo de la correa y el estado sea correcto, y otro elemento que puede producir ruido, es la polea de cigueñal, se rompe el vulcanizado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Tal vez ya lo dije antes, pero el ruido comenzó luego de haberse reparado el compresor del A/A (por lo cual descarto algún problema en el cigüeñal). Me dijeron que lo único que podía hacer ruido, es el planetario (el conjunto de pistoncitos), y que si estaba jodido, que lo deje hacer ruido nomás, hasta que no ande más, porque sino tenía que cambiar todo el compresor. Lo que no sé, es si el bolillero del compresor puede también hacer ese ruido, ya que me parece que a ese no lo han tocado.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

El compresor, en el eje, próximo a la polea lleva un cojinete de agujas, y el planetario, lleva una crapodina, que supongo que cuando se rompe, se tiene que engranar el compresor, y cualquier ruido del compresor, lo haría si este esta conectado, no estado conectado, te queda el ruleman de la polea del compresor, o la placa del electro-iman del compresor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Ahí vamos, Walter! Es decir, si no está conectado, el planetario ese no anda? Me queda sólo el rulemán de la polea? Porque te comento que sin conectarlo, a veces también se siente el quilombete.

Nota importante: el ruido lo hace siempre a bajas vueltas. Cuando levanto vueltas, ya no lo hace, conectado o no.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Acabo de dejar la Aceituna en el taller de A/A. Me dijo el tipo: "no vaya a ser que sea la polea del cigüeñal, que tiene un vulcanizado y sabe hacer ese ruido cuando se rompe". Por lo que leí antes, parece que puede ser nomás. Mañana veremos.

En caso de ser eso, es fácil cambiarla, no?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

La polea del cigueñal, cuando esta pronta a romperse, hace un ruido como a correa que patina, normalmente se lo escucha en frió, aumenta si se mueve el volante o se enciende el A/a. La forma de darse cuenta, es haciendo una marca con tiza (linea) en el radio de la polea, poner en marcha, producir el ruido, parar el motor, y controlar si la linea se desfaso.

Para cambiarla, lo mas seguro es trabar el cigueñal y los arboles de levas con las herramientas especiales, porque al aflojar se libera el engranaje de la correa de distribución del cigueñal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Muchas gracias Walter! Para mí, el problema es ese. Creo que estoy perdiendo tiempo al hacer ver el compresor de nuevo.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Walter, acabo de hablar con la gente del taller (no los del A/A, sino a mi mecánico), y me dijeron que ellos ya hicieron la prueba de la polea del cigüeñal, y me describió los pasos tal cual vos me dijiste (sos grosso!!). El resultado fue que la polea no estaba rota. Así que me queda por ver mañana si hubo algún otro problema en el compresor. Esto me alivia un poco, porque el compresor estaba en garantía, mientras que para cambiar la polea no zafaba de 1500$, lo que me pega bajo a pocos días de las vacaciones.

Un abrazo, loco!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Noticias de ayer: lo llevé a otro mecánico. Me dijo que él estaba seguro que el ruido era del compresor, y fuimos los dos a ver a otro tipo que hace A/A, muy bueno. Cuando estábamos allí, yo le comenté que el otro mecánico de AA me dijo que mientras el auto estaba con el aire prendido, haciendo el quilombete, le metió más tensión al tensor inferior movil, y el ruido desapareció. Así que ahí nomás fue a buscar una llave e hicimos la prueba, y todos pudimos ver que el motor quedaba serenito cuando ajustaba el tensor, y el compresor no hacía más quilombo.

Antes de esto, el mecánico escuchó y me hizo escuchar con un estetoscopio el quilombo que hacía el compresor adentro. Cuando el tipo del AA le ajustó más el tensor, escuchó el mecánico con el estetoscopio y no había más ruido en el compresor.

Así que concluimos que el problema es el tensor inferior nomás... Este lunes lo cambiamos y comento.

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Sigue la novela! Cambié el tensor automático, y sigue igual. Ayer me pareció que había una vibración en el alternador, y lo llevé a un taller electromecánico, y quedé en llevárselo el lunes 30. Esa sí, es la última oportunidad!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensor inferior Scenic

 

Bueno, hoy fui a buscar el auto, y le cambiaron los rodamientos al alternador, y la cosa sigue igual. El mecánico me dijo que para él el problema es que la poly-v es corta, ya que cuando tensa más la correa accionando con una llave el tensor automático, el ruido se calla. El tensor es nuevo, y lo cambié al cuete. Entonces me dijo que preguntara bien cuál es la dimensión de la correa original de este auto. No hay otra cosa para ver, se cambiaron los dos tensores, se arreglo todo el alternador, se cambió la poly-v, se probó con una polea de cigüeñal nueva, y el ruido sigue igual. Pero al tensar más la correa a mano, el ruido desaparece. Por eso pregunté en otro post, cuál es la dimensión que lleva la correa original. Perdón por haber abierto otro post preguntando lo mismo. Pueden borrarlo.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.