Saltar al contenido

Corte la correa de accesorios. Consulta


dami32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy volviendo con el culón del Tigre la compu me indicó "Avería carga batería".

 

Hice unos metros más y paré. Salió un poco de humo del lado derecho del capot.

 

Resumen: se cortó la correa de accesorios.

 

La pregunta es, porque la verdad de tanto leer, no entiendo nada.

 

¿Esto tiene que ver con la falla que muchos tuvieron?

Yo entiendo que la falla en el compresor era de los M2 brasileros, pero la verdad ya no sé qué pensar.

 

Por suerte llamé a mi mecánico al toque y me dijo ni se te ocurra seguir usándolo, remolcalo.

Porque los de Auxicaja me decían que podìa andar así, que no pasaba nada.

Tuve que insistir para que me traigan el auto en el remolque.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hoy volviendo con el culón del Tigre la compu me indicó "Avería carga batería".

 

Hice unos metros más y paré. Salió un poco de humo del lado derecho del capot.

 

Resumen: se cortó la correa de accesorios.

 

La pregunta es, porque la verdad de tanto leer, no entiendo nada.

 

¿Esto tiene que ver con la falla que muchos tuvieron?

Yo entiendo que la falla en el compresor era de los M2 brasileros, pero la verdad ya no sé qué pensar.

 

Por suerte llamé a mi mecánico al toque y me dijo ni se te ocurra seguir usándolo, remolcalo.

Porque los de Auxicaja me decían que podìa andar así, que no pasaba nada.

Tuve que insistir para que me traigan el auto en el remolque.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

si no conviene usarlo es unos de los problemas qe suele ocurrir seguro qe se gasto el vulcanizado de la polea del cigüeñal se traba y se corta por eso hay qe prestarle atención siempre a esa polea contanos como te fue salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Damian,

 

Rarisimo lo que contas en un culon !

 

Por suerte pudiste remolcarlo y no paso a mayores, pero tenes para revisar 3 cosas nomas....

- Polea del cigueñal (el vulcanizado entre la maza y la polea)

- Compresor del aire acondicionado (si gira la polea sola, sin al compresor acoplado)

- Alternador (si no se clavo y como esta la polea unidireccional)

 

Si no me equivoco, la correa poly-v que lleva tu coche es 7PK1125.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Damian,

 

Rarisimo lo que contas en un culon !

 

Por suerte pudiste remolcarlo y no paso a mayores, pero tenes para revisar 3 cosas nomas....

- Polea del cigueñal (el vulcanizado entre la maza y la polea)

- Compresor del aire acondicionado (si gira la polea sola, sin al compresor acoplado)

- Alternador (si no se clavo y como esta la polea unidireccional)

 

Si no me equivoco, la correa poly-v que lleva tu coche es 7PK1125.

 

Saludos

 

 

Si la verdad- desde mi ignorania en temas mecánicos- a mí también me pareció raro...pero bueno vamos a ver.

Hoy ya lo tiene mi mecánico...vamos a ver qué me dice.

 

Gracias por los datos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Estuviste de suerte con la correa de accesorios y no pasó a mayores; yo no la tuve, hace 15 días se averió la mía, con tan mala suerte que ésta no se rompió al través sino que se fue deshilachando del lado interno, las hilachas se envolvieron en el piñón de la polea del cigüeñal (el que comanda la correa de distribución), se enredaron que hicieron patinar la correa de distribución y para no alargar más el cuento, 16 de 16 Válvulas torcidas, 6 balancines dañados, guías, afortunadamente no se dañaron pistones, etc. y como yo mismo lo arreglé (tengo conocimientos de mecánica y soy asiduo lector de manuales) ahora que lo he armado, tengo un ruido diesel y por lo que he leido y visto acerca de los motores F4R puede ser el desfasador, pues la válvula eléctrica está funcionando, aunque no lo he probado en otro megane II, voy a tratar de solucionar este problema en próximos días y les haré saber cómo me fue con mi nuevo diesel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Estuviste de suerte con la correa de accesorios y no pasó a mayores; yo no la tuve, hace 15 días se averió la mía, con tan mala suerte que ésta no se rompió al través sino que se fue deshilachando del lado interno, las hilachas se envolvieron en el piñón de la polea del cigüeñal (el que comanda la correa de distribución), se enredaron que hicieron patinar la correa de distribución y para no alargar más el cuento, 16 de 16 Válvulas torcidas, 6 balancines dañados, guías, afortunadamente no se dañaron pistones, etc. y como yo mismo lo arreglé (tengo conocimientos de mecánica y soy asiduo lector de manuales) ahora que lo he armado, tengo un ruido diesel y por lo que he leido y visto acerca de los motores F4R puede ser el desfasador, pues la válvula eléctrica está funcionando, aunque no lo he probado en otro megane II, voy a tratar de solucionar este problema en próximos días y les haré saber cómo me fue con mi nuevo diesel.

 

Sí creo que tuve suerte, porque paré en seguida cuando me salió el aviso de "anomalía carga batería".

 

Ayer estuve con mi amigo el mecánico y me djo que era muy raro lo que me había pasado, y que era muy raro cómo se había roto la correa.

 

La verdad no sé cómo explicarlo, porque no se cortó, sé deshizo sólo una parte, como si fuera una capa....no sé explicarlo, lástima que no le saqué una foto.

 

Ahora estoy esperando que me confirmen si se clavó o no el compresor, lo que me dijo el mecánico es que es muy raro que se haya jodido así la correa, que algo debe haber pasado con el compresor.

 

El tema es que yo venía muy despacio (a 20 km/h), no sentí merma de potencia, ni tampoco ningún ruido extraño.

 

En fin...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Les cuento novedades a ver qué les parece:

 

Por un lado, mi mecánico me dijo que PARECE que el problema es la polea y que hay un tensor medio choto que zumba.

(Aclaro la distribución fue hecha a los 57 mil kms, ahora tiene 66 mil).

Ahora estaba viendo de terminar de desarmarlo para confirmar que fue ese el problema.

 

Por otro lado, se me ocurrió llamar a Renault.

MI AUTO ESTA COMPRENDIDO dentro de las órdenes de revisión.

Después de eso llamé a Centro Automotores, donde después de algunas vueltas y mucha espera, me dieron un turno para revisarme el auto.

 

Me dijeron que había 2 Ordenes de Trabajo distintas por ese tema:

 

- Una x el compresor roto,

- Otra con el compresor funcionando.

 

Pero que tenían que ver si el código de error de mi problema, era alguno de esos 2 establecidos por Renault.

Tengo turno recién para el 19/12.

Me conviene llevarlo a Centro??

O mejor en Antelo no??

 

Esperos sus comentarios, la verdad estoy medio desorientado y no sé para dónde correr con todo este tema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Si podes pedir en Renault que lo atiendan en Antelo, mejor.

 

Pero ojo, tampoco es una cosa muy compleja.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Si podes pedir en Renault que lo atiendan en Antelo, mejor.

 

Pero ojo, tampoco es una cosa muy compleja.

 

Saludos

 

 

Ok lo de Antelo, sí a mí me parecía...

 

 

Pero fuera de eso....¿a vos qué te parece?

¿El tensor y/o la polea, se pueden cagar así por que sí?

 

¿O necesariamente tiene que ver con algún tema de estos de las OTS??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Raro... nunca escuche un problema de esos en un Megane 2.

 

Que se puede clavar la polea del tensor, si... se puede, pero te repito, muy raro en un M2 y menos que menos con ese kilometraje.

 

Si vas a revisar, el tensor de poly v es asi:

 

vkm%2036072.jpg

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Raro... nunca escuche un problema de esos en un Megane 2.

 

Que se puede clavar la polea del tensor, si... se puede, pero te repito, muy raro en un M2 y menos que menos con ese kilometraje.

 

Si vas a revisar, el tensor de poly v es asi:

 

vkm2036072-1.jpg

 

Saludos

 

Si la verdad no sé, pero bueno...

 

Mil gracias x todo!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Corte la correa de accesorios. Consulta

 

Bueno, actualizo información por si a alguien le resulta útil:

 

Primero cambié la polea del cigueñal y la correa de accesorios, obviamente.

 

Después, previa solicitud de turno, lo llevé a Antelo.

Yo no sé si me "despacharon" o no, pero bueno, la cosa fue así:

 

Verificaron mi número de patente y me mostraron la OTS de Renault, que decía más o menos así:

"Si el compresor presenta código de error 1070 (no era exactamente el número), se deberà proceder a reemplazar el compresor".

 

Luego de eso, enchufaron el auto, pusieron el aire y me mostraron lo que arrojaba el escaner:

NO marcaba el código de error de la OTS (en realidad no marcaba ningún código de error).

 

En consecuencia, me dijeron que no correspondía hacer ninguna reparación, y me aclararon que una OTS en realidad no implicaba obligatoriamente una reparación o recambio de algo.

 

Así que bueno....me fui tranquilo...supongo...jajaja.

 

 

Saludos

 

PD: hablando con la persona que me atendió (era uno de los Antelo), le pregunté si era posible que se jodiera la polea con poco mas de 60 mil kms, ya que habiendo tenido muchos autos, inclusive varios Renault (Twingo, Clio y Megane 1) nunca me había pasado algo así.

Su respuesta fue que era algo probable, que era una pieza que podía desgastarse, y que por eso había que controlarla, por ejemplo, cuando se hace la distribución.

A mi sinceramente- desde luego sin cuestionar el enorme conocimiento y la gran experiencia que tienen en ese lugar- no me convenció mucho la explicación, pero bueno, qué se yo, eso ya es más bien anecdótico.

Editado por dami32
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.