elangelnocturno Publicado 9 de Julio del 2009 Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Buenos dias amigos, queria hacerles una consulta, generalmente nuestros autos regulan en ralenti a unas 750 rpm aprox. no? bueno el mio regula a1250- 1300 rpm, hasta aqui todo medianamente bien ya que mi auto no esta acelerado para nada, ayer tuve la oportunidad de probarlo a fondo, en circuito cerrado y me encontre con que a 6000rpm, el auto viajaba a 170km/h de velocimetro, unos 165km/h por GPS teoricamente a 6200rpm corta aunque no quiero probar si corta o no, el tema es que me parece que el tacometro debe estar medio para el tujes, no? que opinan? me parece que esta unas 500rpm adelantado, puede ser esto?, como puedo solucionarlo? me han comentado que se manejan las rpm por el alternador y que este pueda estar fallando, comento que mi auto no tiene ningun tipo de falla a parte de esto, ocn un scaneo salta esto? gracias amigos en la prox reunion los vere. Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Buenos dias amigos, queria hacerles una consulta, generalmente nuestros autos regulan en ralenti a unas 750 rpm aprox. no? bueno el mio regula a1250- 1300 rpm, hasta aqui todo medianamente bien ya que mi auto no esta acelerado para nada, ayer tuve la oportunidad de probarlo a fondo, en circuito cerrado y me encontre con que a 6000rpm, el auto viajaba a 170km/h de velocimetro, unos 165km/h por GPS teoricamente a 6200rpm corta aunque no quiero probar si corta o no, el tema es que me parece que el tacometro debe estar medio para el tujes, no? que opinan? me parece que esta unas 500rpm adelantado, puede ser esto?, como puedo solucionarlo? me han comentado que se manejan las rpm por el alternador y que este pueda estar fallando, comento que mi auto no tiene ningun tipo de falla a parte de esto, ocn un scaneo salta esto? gracias amigos en la prox reunion los vere. Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
oscar1362 Publicado 9 de Julio del 2009 Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! creo los pulsos de las rpm no las toma del alternador, me parece que las toma del volante del motor. y si, el cuentarpm no anda bien, te tiene que regular a 850-900 y el corte esta a 6300 rpm, te digo mas o menos porque lo mire de reojo y ahi empezo el corte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
oscar1362 Publicado 9 de Julio del 2009 Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! creo los pulsos de las rpm no las toma del alternador, me parece que las toma del volante del motor. y si, el cuentarpm no anda bien, te tiene que regular a 850-900 y el corte esta a 6300 rpm, te digo mas o menos porque lo mire de reojo y ahi empezo el corte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 9 de Julio del 2009 Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! Segun el Scanner OBD el Megane regula a 750 RPM (vuelta mas vuelta menos) y el tacometro indica lo mismo. Si uno acelera el auto hasta las 3000 RPM, el Scanner muestra alrededor de 3000 RPM (2980 y moneditas). O sea, segun la experiencia que me permitio tomar el Scanner, pude verificar su precision. De echo en una reunion del Wal-Mart lo conectamos en varios Megane y pudimos comprobarlo. Con respecto al corte de encendido, el Megane 1.6 16v lo tiene a 6500 RPM. Si uno quiere hacer la prueba en vacio (no recomendable) probablemente no puedan ver bien a cuanto corta, porque el mecanismo de la aguja no sube tan rapido como el motor, por lo tanto el encendido va a cortar antes de que la aguja llegue a las 6500 RPM, dando la impresion de que corta antes. Lo que pueden hacer es ir acelerando fuerte en 3ra y darle hasta que corte (no tengan miedo), para asi verificar a cuanto corta. Con respecto a las RPM en ralenti, no te fijaste el estado del motor paso a paso ? Es una falla comun. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 9 de Julio del 2009 Compartir Publicado 9 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! Segun el Scanner OBD el Megane regula a 750 RPM (vuelta mas vuelta menos) y el tacometro indica lo mismo. Si uno acelera el auto hasta las 3000 RPM, el Scanner muestra alrededor de 3000 RPM (2980 y moneditas). O sea, segun la experiencia que me permitio tomar el Scanner, pude verificar su precision. De echo en una reunion del Wal-Mart lo conectamos en varios Megane y pudimos comprobarlo. Con respecto al corte de encendido, el Megane 1.6 16v lo tiene a 6500 RPM. Si uno quiere hacer la prueba en vacio (no recomendable) probablemente no puedan ver bien a cuanto corta, porque el mecanismo de la aguja no sube tan rapido como el motor, por lo tanto el encendido va a cortar antes de que la aguja llegue a las 6500 RPM, dando la impresion de que corta antes. Lo que pueden hacer es ir acelerando fuerte en 3ra y darle hasta que corte (no tengan miedo), para asi verificar a cuanto corta. Con respecto a las RPM en ralenti, no te fijaste el estado del motor paso a paso ? Es una falla comun. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 10 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! mmmm no me gustaria probarlo en vacio jejej por las dudas, pero me entra la duda de su funcionamiento ya que regula alto y esa misma diferencia me parece que la tiene arriba llegando a la maxima velocidad, segun registros en revistas argentinas marca una maxima de 182km/h a 6200 rpm en 5ta. vel. hace unso dos años llendo a mendoza en la ruta 7 a la altura de san luis, marcaba 190 de reloj a 6000rpm, con 180 reales. mi consulta posiblemente me la refresque en la prox. reunion con algun scanner amigo, el alternador a simple "tacto" tira bien, quizas algun falso contacto, seguire urgueando en mi motorcito jaja, muchas gracias por las opiniones, me ayudan muchisimo, Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 10 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! mmmm no me gustaria probarlo en vacio jejej por las dudas, pero me entra la duda de su funcionamiento ya que regula alto y esa misma diferencia me parece que la tiene arriba llegando a la maxima velocidad, segun registros en revistas argentinas marca una maxima de 182km/h a 6200 rpm en 5ta. vel. hace unso dos años llendo a mendoza en la ruta 7 a la altura de san luis, marcaba 190 de reloj a 6000rpm, con 180 reales. mi consulta posiblemente me la refresque en la prox. reunion con algun scanner amigo, el alternador a simple "tacto" tira bien, quizas algun falso contacto, seguire urgueando en mi motorcito jaja, muchas gracias por las opiniones, me ayudan muchisimo, Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 13 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! ya esta! ya se cual es el drama jeje luego comento como me va con el scanner, al ponerlo en contacto ya marca 750rpm aprox. ayer llegue los 180 a 6750 rpm aprox y no corto ahi esta la joda con razon me regula a 1500rpm. ahora yo creo que debe ser un falso contacto o algo parecido ya que anda todo perfecto sacando eso. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 13 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2009 Re: RPMÁs mentirosas!!!! ya esta! ya se cual es el drama jeje luego comento como me va con el scanner, al ponerlo en contacto ya marca 750rpm aprox. ayer llegue los 180 a 6750 rpm aprox y no corto ahi esta la joda con razon me regula a 1500rpm. ahora yo creo que debe ser un falso contacto o algo parecido ya que anda todo perfecto sacando eso. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.