Saltar al contenido

Cual es la temperatura correcta del motor ?


bajatension

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, pregunto esto porque a mi me anda entre 4.25 y 5 se podria decir (nro de rayitas), que temperatura es esto ? y pregunto porque el electro no funciona por temperatura de motor (si por el aire, el electro es nuevo) y me llama la antencion que llegue a dicha temperatura y no encienda el mismo. Supongo debe ser normar, porque si prengo el aire, arranca el electro pero la temperatura del motor no baja, se mantiene igual, por ende entiendo que no necesita del electro . . . puede ser asi ? Segun mi mecanico cuando la aguja llega a la mitad, que seria 4 o 5 son como 90grados y el electro debe funcionar si o si . . . que opinan ??

Cuando saque el electro para reemplazarlo vi al en la ¨base negra¨que aloja al mismo, tiene alimentacion electrica o cables para mando, se encuentra en la base negra como tomando temperatura bien pegado al radiador, tiene como un resorte y una capsula tipo termocupla . . . puede ser ?? que es eso ??

Gracias a todos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, pregunto esto porque a mi me anda entre 4.25 y 5 se podria decir (nro de rayitas), que temperatura es esto ? y pregunto porque el electro no funciona por temperatura de motor (si por el aire, el electro es nuevo) y me llama la antencion que llegue a dicha temperatura y no encienda el mismo. Supongo debe ser normar, porque si prengo el aire, arranca el electro pero la temperatura del motor no baja, se mantiene igual, por ende entiendo que no necesita del electro . . . puede ser asi ? Segun mi mecanico cuando la aguja llega a la mitad, que seria 4 o 5 son como 90grados y el electro debe funcionar si o si . . . que opinan ??

Cuando saque el electro para reemplazarlo vi al en la ¨base negra¨que aloja al mismo, tiene alimentacion electrica o cables para mando, se encuentra en la base negra como tomando temperatura bien pegado al radiador, tiene como un resorte y una capsula tipo termocupla . . . puede ser ?? que es eso ??

Gracias a todos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la temperatura correcta del motor ?

 

Fernando, la señal para encendido del electro la da el bulbo que tenes en el porta termostato. El resorte que tenes en el radiador es una resistencia que vaja el voltaje para la primera velocidad del electro.

La temperatura normal de trabajo es en el medio del instrumento. Al sobrepasar la mitad del reloj recién se enciende la 1ra velocidad del electro.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la temperatura correcta del motor ?

 

a mi me paso lo mismo varaias veces, anda derecho al bulbo en el termostato y cambialo el bulbo maneja el tablero y el electro cuando se jode que el circuito abierto marca el tablero y tarda en prender el elctro la temp de apertura es 92 grados debe andar en 180 0 200 pesos lo cambias en frio con una francesa saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la temperatura correcta del motor ?

 

Gracias muchachos ! Fede vos decis que si se jode el bulbo el circuito queda abierto, osea pasa agua todo el tiempo ? y en fria el motor por ejemplo recien encendido cuando no necesita agua, si es asi me parece que no es mi caso, ya que la temperatura al encender el auto a la mañana aumenta normalmente . . . che hay riesgo de que la aguja del tablero no marque la temperatura real tambien ?? Perdon pero no me quedo muy claro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la temperatura correcta del motor ?

 

Estimados con respecto a la temperatura, encontré un bulbo que va enroscado al block del motor, apenas arriba del caño de agua que esta acoplado a la bomba, alquien podría decirme que funcion cumple? porque no es de aceite, al parecer censa la temp del block... podrían confirmarme?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cual es la temperatura correcta del motor ?

 

Les comento que una ves estuve observando al mecánico que había conectado la compu al auto, no recuerdo para que, pero si recuerdo que se podía ver los grados que tenía el agua y me mostró, con 98º prendía el electro y con 92º se apagaba, ese es el rango de trabajo, entre 92º y 98º C, en el tablero se podía ver la aguja del instrumento que estaba entre la 4ta y 5ta raya ahora si aparece el amigo Walter te puede orientar de que es cada bulbo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.