Saltar al contenido

Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja


gaston1980

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Me acabo de presentar en el foro, aunque hace mucho tiempo que los vengo leyendo para solucionar los distintos problemas que se han presentado en el megane de mi viejo. Generalmente con paciencia en el buscador encontré todas las soluciones.

 

Pero ahora no la encuentro.

 

El problema está en el velocimetro que no funciona. Mi viejo compró un sensor nuevo pensando que era eso, pero al cambiarlo se dió cuenta que no.

 

Estuve viendoló con él y el problema está en el engranaje de la caja. Lo probé poniendo un sensor viejo desarmado y no gira, al intentar moverlo con la mano apenas para un lado se siente como los dientes del engranaje van pasando, si intento para el otro no pasa nada hasta que por ahi engancha y da apenas un cuarto o media vuelta.

 

Leí mientras buscaba con el buscador que se puede cambiar ese engranaje de la caja sin bajarla, "sacando el planetario izq" (no se que es supongo debe ser el semieje?).

Dejo el post en el cual lo leí http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/26748-veloc%EDmetro-en-cero.html El usuario que lo dice es walter58.

 

Les agradezco si pueden explicarme como hacerlo (ya que no pude encontrarlo en el buscador). Sino si no queda otra nos tendremos que poner a bajar la caja, y es un verdadero garrón.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente.

Me acabo de presentar en el foro, aunque hace mucho tiempo que los vengo leyendo para solucionar los distintos problemas que se han presentado en el megane de mi viejo. Generalmente con paciencia en el buscador encontré todas las soluciones.

 

Pero ahora no la encuentro.

 

El problema está en el velocimetro que no funciona. Mi viejo compró un sensor nuevo pensando que era eso, pero al cambiarlo se dió cuenta que no.

 

Estuve viendoló con él y el problema está en el engranaje de la caja. Lo probé poniendo un sensor viejo desarmado y no gira, al intentar moverlo con la mano apenas para un lado se siente como los dientes del engranaje van pasando, si intento para el otro no pasa nada hasta que por ahi engancha y da apenas un cuarto o media vuelta.

 

Leí mientras buscaba con el buscador que se puede cambiar ese engranaje de la caja sin bajarla, "sacando el planetario izq" (no se que es supongo debe ser el semieje?).

Dejo el post en el cual lo leí http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/26748-veloc%EDmetro-en-cero.html El usuario que lo dice es walter58.

 

Les agradezco si pueden explicarme como hacerlo (ya que no pude encontrarlo en el buscador). Sino si no queda otra nos tendremos que poner a bajar la caja, y es un verdadero garrón.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Te guió, drenas el aceite de la caja, sacas el semieje izq, vas a ver la corona del diferencial, y las pistas donde trabaja el semieje que es el planetario, este esta trabado por un anillo seguer , lo retiras junto con la arandela y sacas el planetario, te queda a la vista los satélites y dos ventana del porta corona, por esa ventanas accedes al engranaje (es incomodo), desde afuera tiras el eje donde se conecta el sensor hacia arriba y se libera el engranaje, pones eje y engranaje nuevo y te cercioras que funcione, el sinfin es poco probable que se rompa, y para eso si hay que desarmar la caja completa.

 

Si hay dudas , pregunte nomas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Bueno acá estoy nuevamente.

Walter gracias por tu ayuda.

Te cuento que mientras esperaba la respuesta me puse a buscar en los manuales que hace tiempo descargué de este mismo foro y me sorprendí porque explica como hacerlo, solo que no decía que tenía un seguer, nos dimos cuenta luego de un rato al limpiar bien la zona. Y tampoco había entendido como corno se sacaba el engranaje, "estaba intentando buscar otro perno en cualquier lado". Hasta que vi que habías respondido. Ahí entendí!!!

 

Bueno comento lo que hice, casi me mandé una cagad.., pero seguro sirve para que no le pase a otro. Al tirar del eje se partió y me quedé con la mitad en la pinza, y la otra mitad dentro, dije la sonamoooos!!! Pero por suerte ya había salido la estría del engranaje, así que saqué el engranaje y como pude metí algo desde dentro de la caja para ver si salía la parte del eje que había quedado dentro para arriva y como por arte de magia salío. Me jugaba que tenía alguna traba y que iba ser imposible sacarlo. En fin ya casi está.

 

Ahora tengo otra pregunta. Al sacar el engranaje estaba prestando atención como iba así lo ponía igual, pero al ver que le había quedado un pedacito del plástico del eje me enfoqué en eso y me perdí.

Dejo una foto para ver si saben la posición como va.

Yo creo que el bordecito ese que se ve va para abajo (como para que encastre, mañana meto el dedo para ver si tiene un lugar para encastrar), y la parte plana va para arriba.???

g69i-1.jpg

 

Bueno saludos, y espero respuestas y poder conseguir mañana el repuesto para poder armarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

La parte plana va para arriba, y el eje tiene dos trabas que sobrepasan el engranaje para que que el eje no salga para arriba solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Walter ya puse el engranaje y eje nuevo pero no veo que funcione.

No se si es correcto pero lo que hago es con todo desarmado girar la rueda del lado derecho y no veo que el engranaje se mueva.

Está bien o tengo que armar la rueda del lado izquierdo para ver si funciona?

Nos queremos matar es un garrón bajar la caja, y encima sin un mango.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Otra cosa, el sinfin que mueve ese engranaje también es de plástico? porque sino me parece raro que se desgaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

walter te vuelvo agradecer por tu ayuda.

Que macana. Vamos a tener que bajarla nomás.

 

Es muy dificil desarmar la caja uno mismo?

Si es por paciencia, me sobra. Pasa que estamos sin un mango, veremos que opciones tenemos.

 

Otra cosa, cuando sacamos el aceite de la caja, salió recontra espesa, habrá tardado 2 o 3 hs hasta que salió toda, así que imaginate lo espesa que estaba. No se porque se puso así, pero creo que eso influyó a que se desgasten esos engranajes.

Mi viejo dice que en frio le costaban entrar los cambios, se dió cuenta el porqué cuando sacamos el aceite.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Si es verdad es medio complicado ya la hemos sacado un par de veces. Pero nunca nos animamos a desarmarla.

Estamos viendo algunos planos de despiece, seguro vamos intentar abrirla nosotros.

 

Te pregunto otra cosa, aparentemente tiene un par de rulemanes, se necesita algo especial para sacarlos tipo extractor? o salen así nomás. Sino no creo que podamos. Alguna maña que tenga para abrirla?

 

Por las dudas te vuelvo a preguntar. Con todo desarmado tendría que ver como se mueve el engranaje al girar con la mano la rueda derecha no? Es que todavia tengo la esperanza que esté haciendo algo mal. jaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

No necesitas nada especial, solo se complica un poco sacar el diferencial de la carcaza, y la parte de los ejes y horquillas.

 

Con todo desarmado, tiene que girar el diferencial, para que funcione el eje del velocímetro, podes poner el semi-eje izq y trabarlo, que no gire y mover la rueda der.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Si, lo que estabamos haciendo es mover la rueda derecha sin poner nada del lado izquierdo y vemos como se mueven los satélites pero no se mueve el engranaje del velocímetro. Entonces estaba bien lo que hacíamos.

Así que mañana a desarmar la caja. Seguro que vendré con algunas dudas mas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Si solo se ve mover los satelites, el velocimetro no va a funcionar, se tiene que mover la corona, la parte donde sacaste el seguer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocimetro. Cambiar engranaje de la caja

 

Bueno acá andamos nuevamente.

Finalmente lo que hicimos antes de bajar la caja fue probar armando el lado izquierdo corona, seguer, y semieje, luego bajamos la rueda del lado derecho para que quede trabada y que gire solo la parte izquierda, y anduvo :banana:

 

La verdad estaba esperando para ver si no se volvia a joder, porque apenas lo probamos parecía que no iba andar porque el velocimetro oscilaba. Pero al terminar de armarlo le dije a mi viejo andá y pegá unas vueltas! Anduvo bien.

Ya estuvo 2 días laburando y no volvió a joder para nada.

Espero que sea solo eso y no dure un par de dias nada más.

 

Walter te agradezco mucho por tu ayuda y por las ganas que le ponen para ayudar desinteresadamente a gente que ni conocen. Sinceramente estábamos sin un mango y nos habían dicho que había que bajar la caja. Si no fuera por ustedes seguramente la hubiésemos bajado y a conseguir $$$ para mandarla arreglar.

Gracias.

 

Les deseo un feliz 2014 para todos.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.