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Bomba de nafta


rody_1964
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Hola, estoy teniendo problemas y creo que es la bomba ,con estos calores no importa donde este el nivel del combustible cuando ando largos tramos empieza a fallar y se para, después de un rato largo que se enfría arranca y anda sin problemas, hoy tenia medio tanque y estaba en la cola para cargar nafta y me hizo la falla, la tuve que llevar empujando al surtidor y cuando llene el tanque arranco sin problemas, ustedes que opinan? y si fuese la bomba alguien sabe cual es el código, es nua scenic mod 99 2.0 8 valvulas, desde ya garcías y feliz año nuevo....

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Hola, estoy teniendo problemas y creo que es la bomba ,con estos calores no importa donde este el nivel del combustible cuando ando largos tramos empieza a fallar y se para, después de un rato largo que se enfría arranca y anda sin problemas, hoy tenia medio tanque y estaba en la cola para cargar nafta y me hizo la falla, la tuve que llevar empujando al surtidor y cuando llene el tanque arranco sin problemas, ustedes que opinan? y si fuese la bomba alguien sabe cual es el código, es nua scenic mod 99 2.0 8 valvulas, desde ya garcías y feliz año nuevo....

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Re: Bomba de nafta

 

hola rody,fijate antes de todo el filtro de combustible que esta al lado del tanque,tube una falla parecida hace unos meses,de a ratos andaba a nafta de a ratos no,se me ocurrio ver el filtro y estaba tapadisimo,me salio algo de 200 mangos y chau problema,saludos y feliz 2014.

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  • 4 weeks later...

Re: Bomba de nafta

 

tuve exactamente el mismo problema, con la diferencia q me lo hacia en ruta apartir de lo 50 km recorridos en adelante....lo dejaba 30/40 segundos le daba burro y arrancaba como si nada el tipo jeje....mientras no anduviera en ruta con mucho calor no tenia problemas hasta queee.....voy a arrancarlo a la mañana y no arranco nunca, me fui derecho a la bomba, limpie el enchufe y para q salte el polvillo de la tapa le di unos golpesitos a la tapa, y dijee...haber si le doy haber q hace?...bingo!! arranco la fuckin bombita jeje...conclusion...le cambie el motorcito de la bomba y santo remedio

De echo, tengo un tema abierto por esto mismo que yales voy a avisar para que lo den como solucionado jeje suerte!!

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  • 4 weeks later...

Re: Bomba de nafta

 

Bomba de nafta Scenic 2.0 RT 1998.

 

Estimados, posteo mi experiencia en el cambio de la bomba por si a alguien le sirve.

 

La bomba se ubica bajo el asiento del medio, bajo la alfombra. Se desconecta la batería, se retira la sujeción delantera de los asientos, se retira la primer tapa y luego se ve la tapa del contenedor de la bomba. Se desconecta el enchufe y las mangueras (puede salir chorro de nafta). La tapa esta sujeta al tanque por medio de una gran tuerca, hay una herramienta especial, yo la afloje dando golpecitos con martillo y taco de madera.

El conjunto sale para arriba sin forzar, moviéndolo y girándolo, al conjunto esta unido el brazo del flotante de unos 20 – 30 cms que dificulta un poco.

 

Se desconecta la bomba de los pins, se corta con cutter la mangera de la bomba y de la tapa. Se reemplaza la bomba. La original era Walbro, y solo consegui una Helux????.

Nota; en la punta de la bomba original había un filtrito,rejilla que debi pasarlo a la bomba nueva. Lo saque haciendo pequeña palanca con un cutter.

Lo más difícil de todo el proceso fue la reposicion de la manguerita entre la bomba y la tapa del contenedor. Me habían dicho aflojarla con agua caliente….. termine usando un lanza llamas hasta que la inutilicé.

Fui a comprar una segunda, a otra casa y compre otra parecida de Ford. Con esta el material de la manguerita se notaba era distinto y pude dilatarla e introducirla en ambos extremos, el agua caliente no ayudo, use pistola de calor. Hay que dilatar e introducir la mangera unos 5cms, yo solo pude 3-4cms. Hasta ahora resultó.

 

Aproveche a sacar toda la nafta del tanque (bien turbia) y pasarle unos trapos al interior hasta donde me dio el brazo, algo ayudará.

 

Armado de conjunto, introducir todo el conjunto, atención con el Oring entre la tapa y la boca, colocar la tuerca, y enchufar todo devuelta. Probar perdidas por tapa.

NOTA; dejé la tapa a la vista y fui a llenar el tanque, lamentablemente perdía por la tapa, así que desarme la tuerca y revise el ORING. Ahora creo quedo bien y no pierde.

Sugiero, introducir el conjunto, presionar la tapa para que apoye bien en la boca y luego por arriba colocar el oring, este se ubica en la endidura, luego colocar la tuerca. SIEMPRE PRESIONANDO LA TAPA HACIA ABAJO, para que no se levante y el oring se desacomode.

Colocar la tapa cuesta, por que fácilmente se cruza, hay que probar VARIAS VECES hasta que esta derecha, luego apretar la tuerca - SIEMPRE APRETANDO LA TAPA HACIA ABAJO, y cuando quedan pocos mm (2mm) ahí pude recién soltar la tapa y terminar de apretar la tuerca a golpecitos con el taco de madera. Así me quedo bien y no pierde, ahora voy a poder seguir armando el resto, la segunda tapa, etc…

 

Referente a olor a nafta en el habitáculo, se puede deber a esta perdida por la tapa o por que las mangeritas que ingresan al motor transpiran. Esas ya las cambie. Son dos tramos de manguera de aprox un metro cada una (alimentación y retorno) mirando el motor, arriba, a la izquierda del lado de atrás. Compre las mangeras para nafta y abrazaderas. Por las curvas y codos, utilice los de las mangeras viejas.

 

Comentario, la bomba original me duro 210.000 kms, espero la nueva dure al menos la mitad. Un error que cometí siempre fue usar el tanque mucho tiempo vacio, ahora entiendo mejor que ya a la mitad del tanque voy a repostar para ayudar a disipar el calor de la bombita…esperemos que dure más asi.

 

Proximo “desafio” frenos traseros !

 

Espero a alguien le sirva y por favor usen esta info con prudencia ya que NO soy un profesional sino alguien que le gusta meter mano. Saludos

Rodolfo

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