Saltar al contenido

cambio de aceite...


Publicaciones recomendadas

Buenas!! Como les va? Bueno les comento que ya me toca el cambio de aceite, siempre vine respetando el aceite de manual; elf semi-sintetico competicion 15w50. Mi auto tiene 182000 km... Queria saber que opinan uds, si sigo usando el mismo aceite, o lo reemplazo por otra marca o tipo de aciete... Gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas!! Como les va? Bueno les comento que ya me toca el cambio de aceite, siempre vine respetando el aceite de manual; elf semi-sintetico competicion 15w50. Mi auto tiene 182000 km... Queria saber que opinan uds, si sigo usando el mismo aceite, o lo reemplazo por otra marca o tipo de aciete... Gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Buenisimo. Creo que consume medio litro entre cambio y cambio. Con q otra marca o tipo de aceite la puedo reemplazar? Averigue y el bidon de 4 lts esta 320 pesos :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Si queres seguir con elf, podes utilizar el prestigrade 15 w 40, solo tene en cuenta que es un aceite mineral, y el cambio seria cada 7.000 km, diferencia del competicion que dura 10.000 km. En otras marcas, no tengo experiencia como para sugerirte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

hola,si solo te consume 1/2 entre cada cambio segui con semisintetico,no importa la marca del aceite,mientras sea de una marca reconocida (mobil,elaion,los de shell,etc) y preferentemente,si lo haces vos,que compres el bidon en una estacion de servicio reconocida. te digo esto porque en algunos lubricentros te venden aceites que tienen mucho tiempo de estar tirados en depositos,el unico que no te recomiendo que le pongas es el de ama

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: cambio de aceite...

 

Ya que estamos con el tema...

 

Como hace apenas unos días que lo tengo, no sé ni qué aceite se usó y hace cuánto que lo cambiaron, tampoco el estado de filtros ni bujías...

 

Quería consultarles esto:

1) Qué aceite el pongo?

2) Qué filtros tengo que cambiar?

3) Qué bujías lleva?

4) Cambiar las bujías es igual que en las motos? Es decir, saco el capuchón, saco la bujía, pongo la nueva y pongo el capuchón (a presión no más se saca y se pone)

 

Todo esto lo voy a hacer yo mismo en la cochera... ya que esto me cobran como 3 lucas por acá cerca de casa, se van al joraca...

 

Y ya que lo voy a hacer yo, dónde es el tapón de drenaje del aceite? O.o

 

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Igor, en cuanto a que aceite ponerle, te recomiendo el Elf Competicion >>> Aceite Semisintetico Competicion 10w/40 Elf 4 Lts - $ 370,00 en MercadoLibre <<<

 

En cuanto a los filtros, logicamente el filtro de aceite, filtro de aire, de habitaculo y de nafta, para el de nafta vas a renegar un poco, y con el de aceite tambien, si no estas canchero. Lo recomendable es ir a que lo cambien en un buen lubricentro, inclusive una Renault Minuto, no te puede salir 3 mil pesos. En todo, con mano de obra tenes que estar cuando mucho arrimando los mil pesos.

 

Lo que es bujias, tenes muchas marcas y calidades, personalmente las de mas alta calidad son las Ngk Iridium >>> Bujias Ngk Iridium 100% Made In Japan Superior Al Platino - $ 249,99 en MercadoLibre <<< pero como veras, no son muy economicas. En el M2 use las Bosch y no tuve problemas.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Hola Mats!!

 

Antes que nada, muchisimas gracias por la data!!

 

Te comento de dónde saqué lo de los 3mil: llevé el auto a hacerle esto:

- Cambio de ambas correas con todo lo que eso implique (tensores, bulbo cigüeñal, etc)

- Arreglo de una pequeña pérdida de líquido hidráulico (probablemente saquen el bulbo y pongan un tornillo ahí, es el que sale de la bomba me parece, dicen que está anulado ese bulbo)

- Cambio bomba de agua y tir

 

Por todo esto me cobran 5125 (un afano pero esta vez entrego el culo porque me queda muy cómodo [no sean mal pensados jaja] porque está a 3 cuadras de casa, lo dejé hoy y mañana ya lo tengo, o sea, me lo hacen el mismo día en que fuí a averigüar, y no debería quedarme sin auto todo el finde si todo sale bien, y como la dueña anterior me dijo que la correa fue cambiada a los 110 mil y ya tiene más de 160, es casi hora y no quiero arriesgar, siendo que no me mintió encima).

Después lo pregunté al tipo si, ya que estabamos, si podíamos cambiar aceite y filtros, y me dijo que iba a pasar el presupuesto en un rato... efectivamente en un rato me llamó y me dijo que todo esto serían uno 8 mil aprox (no recuerdo el número exacto ahora), con lo cuál le dije que haga únicamente lo que quedamos en hacer antes.

 

Si apenas nos estamos arrimando a los mil mangos haciendo el cambio en un lugar profesional, en la semana lo llevo, tengo que ir a ver dónde lo llevo, porque estos me afanan como locos... Sino lo cambio yo y a la lona...

 

Por qué decís que renegaría con el filtro de nafta? Está demasiado escondido?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Hola Mats!!

 

Antes que nada, muchisimas gracias por la data!!

 

Te comento de dónde saqué lo de los 3mil: llevé el auto a hacerle esto:

- Cambio de ambas correas con todo lo que eso implique (tensores, bulbo cigüeñal, etc)

- Arreglo de una pequeña pérdida de líquido hidráulico (probablemente saquen el bulbo y pongan un tornillo ahí, es el que sale de la bomba me parece, dicen que está anulado ese bulbo)

- Cambio bomba de agua y tir

 

Por todo esto me cobran 5125 (un afano pero esta vez entrego el culo porque me queda muy cómodo [no sean mal pensados jaja] porque está a 3 cuadras de casa, lo dejé hoy y mañana ya lo tengo, o sea, me lo hacen el mismo día en que fuí a averigüar, y no debería quedarme sin auto todo el finde si todo sale bien, y como la dueña anterior me dijo que la correa fue cambiada a los 110 mil y ya tiene más de 160, es casi hora y no quiero arriesgar, siendo que no me mintió encima).

Después lo pregunté al tipo si, ya que estabamos, si podíamos cambiar aceite y filtros, y me dijo que iba a pasar el presupuesto en un rato... efectivamente en un rato me llamó y me dijo que todo esto serían uno 8 mil aprox (no recuerdo el número exacto ahora), con lo cuál le dije que haga únicamente lo que quedamos en hacer antes.

 

Si apenas nos estamos arrimando a los mil mangos haciendo el cambio en un lugar profesional, en la semana lo llevo, tengo que ir a ver dónde lo llevo, porque estos me afanan como locos... Sino lo cambio yo y a la lona...

 

Por qué decís que renegaría con el filtro de nafta? Está demasiado escondido?

 

Te estaba queriendo sacar la plata.

Mira, para que tengas un idea, yo tenia un Vento 2.5, lo lleve a un lubricentro muy grande en Quilmes, pensando en que iba a gastar una fortuna, por el modelo del auto, era año 2011, le puse aceite sintetico Motul (lleva 5 litros y medio), mas filtros (menos el de nafta), todos originales, y si bien fue hace un año, me salio 1200 pesos el laburo, y trabajaron de 10 (porque los estaba mirando)... hace no mucho, mes y medio, le hice el service al Bora 1.8T, con el mismo aceite que al Vento, pero solo con 4 litros y medio (casi) de aceite, mas filtros de aire y aceite, me salio 1400 pesos (en realidad eran casi 1600 pero ahora lo hago en el taller de un amigo). Esos casi 3 mil, son una locura total.

 

Con el tema del filtro de nafta, leete este post >>> http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/1120-como-cambiar-el-filtro-de-nafta-%5Bresuelto%5D.html <<<

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: cambio de aceite...

 

recien me pasaron el presupuesto del 1er service (10000 km) del renault fluence $2390 en el consecionario oficial.. donde apare de del cambio de filtros y aceites le realizan una inspecion de varios elementos mas.. 3 lucas? me parece que te estan sacando la plata

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de aceite...

 

Yo no sé qué me habían pasado... al final de cuentas me lo hicieron por 1000 con todos los cambios de filtros (aire, nafta y aa creo que era o habitáculo, algo así) + aceite 5lts (el auto lleva 5.6 pero estaba arriba del mínimo).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.