Saltar al contenido

Sacar paragolpes delantero Megane II: OJO con esto!


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Hoy me anime a sacar el paragolpes del Mega para hacerle una limpieza profunda de bichos al frente del motor (radiador e intercooler) .

 

Me guie por el excelente tutorial que hay aca en el foro, PERO al llegar a los últimos pasos el bendito paragolpes no salia...no salia y no salia. Ya no habia (segun el tuto de aca) nada mas para sacar ni destrabar.

 

Entre a casa nuevamente, entre a internet y empece a buscar otros tutos y encontré un video donde te advertían sobre unas trabas medias escondidas que NO las ves.

 

Le saque una foto al auto sin paragolpes para mostrarles donde están las trabitas, se tienen que ayudar con un destornillador metiendolo por los agujeros redondos del paragolpes .

 

A tener en cuenta:

 

1- Tengan cuidado con el cable que va a los rompenieblas , como el tuto original que esta en el foro era para poner rompeniblas esa aclaración no estaba. Esta medio justeli, así que en cuanto saquen un poco el paragolpes lo desenchufan (mirando de frente al auto el cable esta del lado derecho)

 

2- Los que tienen que cambiar el filtro de gasoil aprovechen ya que se puede cambiar mucho mas fácil sin el paragolpes.

 

3- Cuando encajen el paragolpes tengan a bien mirar bien que encaje la pestaña de apertura del capot. Ya había puesto el paragolpes y me di cuenta tarde de esa pestaña.... ergo: vuelta a sacar el paragolpes y acomodar la misma.

 

4- Mismo concejo para cambiar lamparitas delanteras. Si tienen que cambiarlas aprovechen el combo

 

5- Me asuste de una manguera que estaba suelta, pensé que había roto algo . Me metí en internet y empece de nuevo a buscar, descubrí que esa manguerita (esta en la foto) es el desagote de gases de la batería ORIGINAL. Es mas, al momento de cambiar la batería te dice que compres una que tenga la adaptación para expulsar dichos gases.

 

 

Bueno ,espero les sirva los concejos y advertencias.

 

Saludos meganeros!

 

4a0m-1.jpg

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

 

Hoy me anime a sacar el paragolpes del Mega para hacerle una limpieza profunda de bichos al frente del motor (radiador e intercooler) .

 

Me guie por el excelente tutorial que hay aca en el foro, PERO al llegar a los últimos pasos el bendito paragolpes no salia...no salia y no salia. Ya no habia (segun el tuto de aca) nada mas para sacar ni destrabar.

 

Entre a casa nuevamente, entre a internet y empece a buscar otros tutos y encontré un video donde te advertían sobre unas trabas medias escondidas que NO las ves.

 

Le saque una foto al auto sin paragolpes para mostrarles donde están las trabitas, se tienen que ayudar con un destornillador metiendolo por los agujeros redondos del paragolpes .

 

A tener en cuenta:

 

1- Tengan cuidado con el cable que va a los rompenieblas , como el tuto original que esta en el foro era para poner rompeniblas esa aclaración no estaba. Esta medio justeli, así que en cuanto saquen un poco el paragolpes lo desenchufan (mirando de frente al auto el cable esta del lado derecho)

 

2- Los que tienen que cambiar el filtro de gasoil aprovechen ya que se puede cambiar mucho mas fácil sin el paragolpes.

 

3- Cuando encajen el paragolpes tengan a bien mirar bien que encaje la pestaña de apertura del capot. Ya había puesto el paragolpes y me di cuenta tarde de esa pestaña.... ergo: vuelta a sacar el paragolpes y acomodar la misma.

 

4- Mismo concejo para cambiar lamparitas delanteras. Si tienen que cambiarlas aprovechen el combo

 

5- Me asuste de una manguera que estaba suelta, pensé que había roto algo . Me metí en internet y empece de nuevo a buscar, descubrí que esa manguerita (esta en la foto) es el desagote de gases de la batería ORIGINAL. Es mas, al momento de cambiar la batería te dice que compres una que tenga la adaptación para expulsar dichos gases.

 

 

Bueno ,espero les sirva los concejos y advertencias.

 

Saludos meganeros!

 

4a0m-1.jpg

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar paragolpes delantero Megane II: OJO con esto!

 

Kale, viste el tuto que subí yo hace un par de meses? Las trabas que mencionas, no son las de la foto 4? Y en la foto 5 está lo del cable de los faros auxiliares...

 

Te dejo el link:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-estetica-interior/36794-desmontar-paragolpes-delantero-megane-ii.html

 

Avisame si viste algo diferente y lo modificamos para futuras consultas!

 

Abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar paragolpes delantero Megane II: OJO con esto!

 

Kale, viste el tuto que subí yo hace un par de meses? Las trabas que mencionas, no son las de la foto 4? Y en la foto 5 está lo del cable de los faros auxiliares...

 

Te dejo el link:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-estetica-interior/36794-desmontar-paragolpes-delantero-megane-ii.html

 

Avisame si viste algo diferente y lo modificamos para futuras consultas!

 

Abrazo.

 

 

Hola Luciano!!

 

Esta PERFECTO tu tutorial! no hay nada que agregar (quizás solo el tubito de desagote de gases de la batería) , lo que pasa es que yo fui directamente a la sección manuales - tutoriales subidos por socios y encontré solo 1 que no es el tuyo..por eso pensé que no había otro haciendo referencia al paragolpes del Megane II.

 

El tuyo esta 100% como es. Estaría bueno que lo puedas subir a la parte de manuales así queda ahí y no le pasa a otro como me paso a mi...hahahahah..

 

Sabes que la idea de sacar el paragolpes me la diste vos no? Digamos inconscientemente, en otro post leí que llevabas el Mega a un tipo que te limpiaba el radiador de bichos.....me anime..busque el tuto y lo hice..hahah.

 

Esas pestañas de los faros me sacaron canas verdes.... hubiera visto tu tutorial antes y me ahorraba tiempo y puteadas..

 

Abrazo grande!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sacar paragolpes delantero Megane II: OJO con esto!

 

Estaría bueno que lo puedas subir a la parte de manuales así queda ahí y no le pasa a otro como me paso a mi...hahahahah..

 

No se me había ocurrido... Ahora lo subo!

 

Esas pestañas de los faros me sacaron canas verdes.... hubiera visto tu tutorial antes y me ahorraba tiempo y puteadas..

 

:pared:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Sacar paragolpes delantero Megane II: OJO con esto!

 

Muy buena data, incluso yo también me topé con esa manguerita y hasta hoy no sabía para que era.

Agrego un par de tips mas como para sumar ya que lo desarme varias veces por cambio de bocina, cambio de lámpara, cambio de filtro, nuevamente faro, instalación de xenón, nuevamente filtro, etc, (si, ya se, es mejor hacer todo junto, :risa:). En tantos arme y desarme me paso lo de la traba del capot, pero también es importante recordar conectar el cable de los antinieblas, verificar que las "patitas" de los plásticos que van del pasar ruedas encajen en las ranuras del paragolpes, chequear que lo que arreglas-instalas funcione bien antes de rearmar (si, también me paso :pared:), si cambiaron el filtro no está de más poner el auto en marcha para ver que no queden pérdidas o que entre aire por alguna manguera mal conectada y por último, y al menos en mi caso, comprar un par de las trabas que aseguran los plásticos ya que siempre alguna se rompe.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.