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temperatura, no funciona electro


maritodado
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hola a todos, les comento que hoy, en un viaje de 50 km fui a visitar a mis padres, y como llovió,no use el aire de mi mega, y al fijarme en el tablero, el mismo me levantó temperatura, (jamas lo hizo) pare levante el capot, todo normal, mangueras, agua, nivel, etc,pero no enciende el electroventilador, pero al encender el aire, el electro enciende al toque, mi pregunta es, que dado en una semana, enfrento un viaje de 3.000Km, es, será el bulbo?, o debo preocuparme mas?, y ver si es otra cosa? desde ya muchas gracias a todos!!!!

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hola a todos, les comento que hoy, en un viaje de 50 km fui a visitar a mis padres, y como llovió,no use el aire de mi mega, y al fijarme en el tablero, el mismo me levantó temperatura, (jamas lo hizo) pare levante el capot, todo normal, mangueras, agua, nivel, etc,pero no enciende el electroventilador, pero al encender el aire, el electro enciende al toque, mi pregunta es, que dado en una semana, enfrento un viaje de 3.000Km, es, será el bulbo?, o debo preocuparme mas?, y ver si es otra cosa? desde ya muchas gracias a todos!!!!

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Re: temperatura, no funciona electro

 

Si con el aire te funciona, lo mas probable es que sea el sensor. Tene en cuenta, que el electro, suele prender entre la mitad y la siguiente linea del instrumento.

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Re: temperatura, no funciona electro

 

si, directamente no enciende! pasa hasta casi el máximo, ese sensor es el que esta en el radiador? lo puede cambiar uno mismo? estoy por hacerle el primer viaje largo a esta nave, y gracias a dios me paso ahora, pero le tengo una fe ciega!!!!

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  • 3 weeks later...

Re: temperatura, no funciona electro

 

gente,les comento que al desenchufar la ficha del del sensor, el electro enciende, lo que hice fue poner wb 40 a todos los contactos de la caja negra, desde los fusibles hasta los relays, y hasta ahora anda joya, no jodio mas, imagínense que me fui a san clemente del tuyu desde córdoba, y me agarró el recambio de temporada en la ruta 64, que demoré 14 hs en hacer 400km, y anduvo bárbaro, para mi eran los contactos, pero sigo atento

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Re: temperatura, no funciona electro

 

Hola, a mi me pasa que la aguja oscila entre la mitad y la primera linea despues de la mitad, en general cuando esta parado y el motor en caliente este no baja de la primera raya despues de la mitad. El caso es que mi hermano tuvo 2 Clio con motor K4M y nunca paso de la mitad hacia arriba, siempre se mantuvo en la mitad, y he hecho de todo por que no encuentro que sea normal que pase de la mitad, los mecanicos ineptos de Renault me indican que es normal que la aguja llegue hasta la primera raya despues de la mitad......

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Re: temperatura, no funciona electro

 

En mi auto y en varios que conozco, para días normales (no frió) , la aguja del instrumento, se sitúa, entre el medio y no sobrepasa la siguiente linea, con esto quiero decirte que esta bien lo que te marca.

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Re: temperatura, no funciona electro

 

En el mío pasa lo mismo una raya mas de la del medio y prende, es normal que sea exacto porque ese "bulbo" es un termistor que es una resistencia que varía con la temperatura (lo que no recuerdo si es CTP o CTN) y son bastante precisas.

Mario, humildemente, no creo que el w40 solucionara el problema, me inclino a pensar que cuando le pusiste el w moviste "algo" y se acomodo

los relés y sus contactos o los fusibles (sobre todo el mas grande) y anda. Si vuelve a embromar avisa!! Saludos!

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  • 2 weeks later...

Re: temperatura, no funciona electro

 

Es una porqueria, el mio hace algo parecido y todavia no le encuentro la falla, aunque el mio es otro motor.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/39305-problema-con-la-temperatura.html

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  • 2 months later...

Re: temperatura, no funciona electro

 

Amigos, encontre la falla, no es ningun sensor o termostato, el problema es el reloj del tablero, al entrar en modo de Testing del tablero este reloj es el unico que tiene una gran diferencia de comprobacion de agujas, me explico; los relojes de temperatura y de marcador de combustible marcan de 1/4, al realizar las pruebas de el tablero la aguja del combustible marcaba exacto en los cuartos, en cambio la de temperatura marcaba cualquier disparate, de a 1/3 o cada 2 rayas etc, existe un post de este foro en donde un usuario indica que estas agujas deben marcar de a 1/4 ocilando en 4 puntos del marcador, ademas tambien existe un video en youtube en donde testean un tablero de un clio que utiliza el mismo tablero y este marca de 1/4, entonces sacando conclusiones, no es ningun termoestato, ningun relé, ningun sensor, si el reloj marca esta cantidad quiere decir que el reloj presenta inconsistencia de entrega de informacion, ahora lo bueno seria saber ¿como mierda se arregla el reloj de la temperatura?.......

Saludos.

 

Kozach :

en respuesta a tu pregunta, si el tuyo es otro motor, distinto al K4M y utiliza el mismo tablero de intrumentos, quiere decir que no es el motor sino el talbero.

 

Para probar o entrar en modo test del tablero se debe mantener presionado el boton del computador (trip) o el boton de Reset del tablero (a mi me funciono con el trip) y dar contacto, luego de esto soltar el boton, todos los relojes comienzan a oscilar de a cuartos y los de RPM y velocimetro oscilan de acuerdo a los reglajes imprimidos en el reloj, pero los de temperatura y combustible siempre deben oscilar de a 1/4, puede variar un poco, pero sabes que corresponde a un 1/4.

 

Espero haber podido ayudar ya que este tema me tenia demaciado preocupado y me encuentro feliz de saber que no tengo que cambiar el motor, ahora quedaria la ayuda de los que saben para que indiquen como podemos reparar o corregir los valores de el reloj de la temperatura.

 

Saludos.

Editado por eduardovio
Respuesta para Kozach
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Re: temperatura, no funciona electro

 

Aca les dejo el testeo de mi talbero:

y aca esta el testeo de un tablero de un Renault Clio 2 Nuevo:

 

Por que funcionan diferente, si se fijas las agujas de temperatura apuntan distinto.

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