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Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]


Bob

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Muy buenas! Les cuento brevemente.

estoy interesado en la compra de un fluence (dynamike o luxe),descartando los 1.6.

Y las preguntas que tengo ganas de hacerles a los usuarios del mismo es

que tipo de gasto de mantenimiento habituales en lo que respecta a COSTOS tiene?, es decir dentro de lo habitual,no alguna desafortunada RARO desperfecto.

Escaneado?... No se que mas agregar! Hace muuucho que estoy sin auto!jaja.

En lo que respecta a consumo ya estuve leyendo distintos post ;-)

Muchas gracias!

 

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Muy buenas! Les cuento brevemente.

estoy interesado en la compra de un fluence (dynamike o luxe),descartando los 1.6.

Y las preguntas que tengo ganas de hacerles a los usuarios del mismo es

que tipo de gasto de mantenimiento habituales en lo que respecta a COSTOS tiene?, es decir dentro de lo habitual,no alguna desafortunada RARO desperfecto.

Escaneado?... No se que mas agregar! Hace muuucho que estoy sin auto!jaja.

En lo que respecta a consumo ya estuve leyendo distintos post ;-)

Muchas gracias!

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Hola...

 

Escaneada ??? Olvidate querido, en un auto nuevo no se le enchufa nada. Lo usas durante 3 años y solo tenes que pagar los servicios cada 10000 km y la nafta. De seguro tendras entre 600 y 1200 mangos dependiendo el tipo de cobertura. Patente, calcula que debe andar en los 1200 mangos cada una. El consumo, si estas buscando un 2.0 es porque mas o menos te das una idea de que va a gastar... calcula en el orden de los 10 litros los 100 km en uso mixto.

 

Si es usado, casi todos los que hay a la venta aun tienen garantía (es de 3 años) y poco vas a tener para revisar. Mas que nada tendrias que revisar el estado general y si aun mantiene la garantía de fabrica. No vaya a ser que ya le hayan metido mano en una taller externo.

 

Saludos

 

PD: Ya que el tema no tiene nada de encuesta, te movi el mensaje a la seccion del Fluence.

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Hola...

 

Escaneada ??? Olvidate querido, en un auto nuevo no se le enchufa nada. Lo usas durante 3 años y solo tenes que pagar los servicios cada 10000 km y la nafta. De seguro tendras entre 600 y 1200 mangos dependiendo el tipo de cobertura. Patente, calcula que debe andar en los 1200 mangos cada una. El consumo, si estas buscando un 2.0 es porque mas o menos te das una idea de que va a gastar... calcula en el orden de los 10 litros los 100 km en uso mixto.

 

Si es usado, casi todos los que hay a la venta aun tienen garantía (es de 3 años) y poco vas a tener para revisar. Mas que nada tendrias que revisar el estado general y si aun mantiene la garantía de fabrica. No vaya a ser que ya le hayan metido mano en una taller externo.

 

Saludos

 

PD: Ya que el tema no tiene nada de encuesta, te movi el mensaje a la seccion del Fluence.

 

Geniales datos! Si definitivamente estoy en un mod 2011 o 2012 máximo. Vi algunos q tienen hasta 65000 km rodados.

Mi pregunta apuntaba q esos 3 años se vencen ya .y lo que viene que es??? Gracias nuevamente!

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Difícil que alguien te lo pueda decir porque están todos mas o menos en la misma que vos.

 

Coche completamente nuevo con mecánica también nueva. Por lo menos sabes que no vas a tener que hacerle la distribución.

 

Yo creo que es un coche que mecánicamente va a ser muy noble... el tiempo lo dirá, pero por lo menos en este foro no se han mencionado en este foro problemas aislados y menos que menos, algún recall por falla generalizada en lo que hace a la mecánica.

 

Frenos, suspensión y trenes de rodaje, por lo poco que he indagado, son precios lógicos.

 

Saludos

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Difícil que alguien te lo pueda decir porque están todos mas o menos en la misma que vos.

 

Coche completamente nuevo con mecánica también nueva. Por lo menos sabes que no vas a tener que hacerle la distribución.

 

Yo creo que es un coche que mecánicamente va a ser muy noble... el tiempo lo dirá, pero por lo menos en este foro no se han mencionado en este foro problemas aislados y menos que menos, algún recall por falla generalizada en lo que hace a la mecánica.

 

Frenos, suspensión y trenes de rodaje, por lo poco que he indagado, son precios lógicos.

 

Saludos

 

Gracias por mover el post y disculpas por no saber ubicar el mismo en el lugar correspondiente

 

La verdad nunca tuve u auto con tanta electrónica, después se cambiaran cauchos,susp.como me comentaste en su debido momento. Zafo de la correa y por lo q ya leí en el foro las bujías duran bastante. El motor y caja va como trompada,una joyita,dudosamente haya " grandes dramas".?

Me da cagatzo el tema compu y eso...

 

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Gracias por mover el post y disculpas por no saber ubicar el mismo en el lugar correspondiente

 

La verdad nunca tuve u auto con tanta electrónica, después se cambiaran cauchos,susp.como me comentaste en su debido momento. Zafo de la correa y por lo q ya leí en el foro las bujías duran bastante. El motor y caja va como trompada,una joyita,dudosamente haya " grandes dramas".?

Me da cagatzo el tema compu y eso...

 

 

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Cualquier auto relativamente nuevo que compres tiene mucha electrónica, con lo cual, siempre hay un riesgo de falla y el consecuente gasto.

 

Ahora, no sé bien a qué te referis con el tema "compu", pero en general no suelen fallar las ECU.

 

Si en Santa Isabel hicieron las cosas relativamente bien (digo relativamente porque muy bien no las hicieron, desde luego), los Fluence no deberían ser autos problemáticos, ya que la mecánica Nissan que usan, está recontra archi probada.

 

Saludos!

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Gracias por mover el post y disculpas por no saber ubicar el mismo en el lugar correspondiente

 

La verdad nunca tuve u auto con tanta electrónica, después se cambiaran cauchos,susp.como me comentaste en su debido momento. Zafo de la correa y por lo q ya leí en el foro las bujías duran bastante. El motor y caja va como trompada,una joyita,dudosamente haya " grandes dramas".?

Me da cagatzo el tema compu y eso...

 

 

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Como con todo, depende del buen uso y correcto mantenimiento. Fijate que para mantener la gtia debieron realizarle los service en representantes oficiales, o sea pedile ver el manual con el historial de service (sellitos y firma) además de si querés pegarte una vuelta por un RM o taller oficial y pedir el historial del auto (aunque no se si lo darán)

 

Después, siendo de un Dynamique para arriba recorda que lleva (o almenos debería) 6 airbags asi que fijate que el check inicial que visualizas en la pantallita arriba del marcador de nafta, termine en un OK y no acuse fallas.... (tambien fijate que prendan todos los testigos al poner contacto=introducir tarjeta en la ranura)

 

Resto es como todo auto, no hay cosas raras. Que lo vea un mecanico de confianza y te deje tranqui ;)

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Re: Ud que sabe tanto!

 

...si querés pegarte una vuelta por un RM o taller oficial y pedir el historial del auto (aunque no se si lo darán)...

Muy bueno este comentario! Y agrego: cualquier vendedor q quiera demostrar q su auto fue mantenido con el service oficial, puede usar esto mismo como argumento de venta y puede llegar a ser definitorio en la misma. :ok:

Salu2.

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Cualquier auto relativamente nuevo que compres tiene mucha electrónica, con lo cual, siempre hay un riesgo de falla y el consecuente gasto.

 

Ahora, no sé bien a qué te referis con el tema "compu", pero en general no suelen fallar las ECU.

 

Si en Santa Isabel hicieron las cosas relativamente bien (digo relativamente porque muy bien no las hicieron, desde luego), los Fluence no deberían ser autos problemáticos, ya que la mecánica Nissan que usan, está recontra archi probada.

 

Saludos!

Súper agradecido por tu comentario! Me llena mucho tu aporte! Gracias

 

 

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Como con todo, depende del buen uso y correcto mantenimiento. Fijate que para mantener la gtia debieron realizarle los service en representantes oficiales, o sea pedile ver el manual con el historial de service (sellitos y firma) además de si querés pegarte una vuelta por un RM o taller oficial y pedir el historial del auto (aunque no se si lo darán)

 

Después, siendo de un Dynamique para arriba recorda que lleva (o almenos debería) 6 airbags asi que fijate que el check inicial que visualizas en la pantallita arriba del marcador de nafta, termine en un OK y no acuse fallas.... (tambien fijate que prendan todos los testigos al poner contacto=introducir tarjeta en la ranura)

 

Resto es como todo auto, no hay cosas raras. Que lo vea un mecanico de confianza y te deje tranqui ;)

 

 

 

Genial la del RM,tengo uno para ver este finde,única mano con todos los services hechos(al menos eso me dijo por tel).

Después comentaré la experiencia....

Tiene unos 60.000 km me parece mucho...uds que creen? Tengo entendido que entre 10.000 - 30.000 al año es lo normal,eso dicen,de ser asi estaría bien.

Aunque yo le hago muchísimo menos... ;-)

 

Slds y gracias

 

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Muy bueno este comentario! Y agrego: cualquier vendedor q quiera demostrar q su auto fue mantenido con el service oficial, puede usar esto mismo como argumento de venta y puede llegar a ser definitorio en la misma. :ok:

Salu2.

 

Gracia por el aporte,para alguien " verde" en el tema slds!

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Muy bueno este comentario! Y agrego: cualquier vendedor q quiera demostrar q su auto fue mantenido con el service oficial, puede usar esto mismo como argumento de venta y puede llegar a ser definitorio en la misma. :ok:

Salu2.

 

Además sirve tambien como referencia del km supuestamente real, donde si dicen que tiene XXkm pero si en los service salta otra cosa....

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Genial la del RM,tengo uno para ver este finde,única mano con todos los services hechos(al menos eso me dijo por tel).

Después comentaré la experiencia....

Tiene unos 60.000 km me parece mucho...uds que creen? Tengo entendido que entre 10.000 - 30.000 al año es lo normal,eso dicen,de ser asi estaría bien.

Aunque yo le hago muchísimo menos... ;-)

 

Slds y gracias

 

 

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Segun el dueño y su estilo de vida... podés tener autos con menos de 10.000 km al año o con muchos mas.

 

En promedio se dice que lo "esperable" son entre 10.000 y 20.000 km/año pero insisto, puede irse todos los fin de semana lejos o viajar todos los dias lejos (ejemplo por laburo)

 

60.000 km bien cuidados y llevados no son nada. Eso si, revisa que sean reales y ya que estas como anda de frenos/embrague esto ultimo por si es de usarlo solo en ciudad o de ir con la pata arriba del pedal... La caja debería ser precisa y sin trabas niruidos en el accionamiento. Además creo que por km ya debería haber cambiado refrigerante y liquido de frenos pero no recuerdo. En la web de renault detalla en que consiste cada service, fijate que lo hayan cumplido.

 

Saludos ;)

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Segun el dueño y su estilo de vida... podés tener autos con menos de 10.000 km al año o con muchos mas.

 

En promedio se dice que lo "esperable" son entre 10.000 y 20.000 km/año pero insisto, puede irse todos los fin de semana lejos o viajar todos los dias lejos (ejemplo por laburo)

 

60.000 km bien cuidados y llevados no son nada. Eso si, revisa que sean reales y ya que estas como anda de frenos/embrague esto ultimo por si es de usarlo solo en ciudad o de ir con la pata arriba del pedal... La caja debería ser precisa y sin trabas niruidos en el accionamiento. Además creo que por km ya debería haber cambiado refrigerante y liquido de frenos pero no recuerdo. En la web de renault detalla en que consiste cada service, fijate que lo hayan cumplido.

 

Saludos ;)

 

Gracias!! Ya tengo mucha data al momento de verlo y estoy súper agradecido!

Una preg. Como me fijo la realidad de los km comparada con la visual del kilometraje del tablero?en los servíces marcan los km? Yo mefijo por ej los desgastes de pedaleras,asientos,agarraderas,etc...o hay otra forma de verla?

Slds!

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Gracias!! Ya tengo mucha data al momento de verlo y estoy súper agradecido!

Una preg. Como me fijo la realidad de los km comparada con la visual del kilometraje del tablero?en los servíces marcan los km? Yo mefijo por ej los desgastes de pedaleras,asientos,agarraderas,etc...o hay otra forma de verla?

Slds!

 

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Deberían registrarlo en el manual de service (donde completan que service es con el sello y firma del concesionario/RM mas fecha) y en su base de datos. De ahi que si en RM/taller te informaran de los service sirve para tener una idea que se suma a lo que uno ve (desgastes en general). Tene en cuenta que hubieron muchos del Dyna para arriba que se les pelaron los volantes y bochas (Privilege) con pocos km y se cambiaba en gtia, por lo que no son indicador. En la compu de abordo tocando las flechitas (mando del limpiaparabrisas) navegas por el menu visualizando varios parametros, entre ellos el KM total (salvo que lo dejen ahi no lo muestra de una, podes dejarlo para que muestre en forma principal el consumo instananeo medio etc.) y un apartado que dice "no hay mensajes" o sino te indica mensajes de cuanto falta para el service (cuando falta poco), fallas, etc. Importante para conservar la gtia. que se hayan hecho los service cada 10.000 km o un año lo que ocurra primero.

 

Fijate tapizados, marcos de puerta (lado piso sobre todo) manijas, tapizado del techo... como con todo auto, salvo lo del volante y bochita que pueden estar jodidos por defecto del material, fijate que en el foro se hablo mucho del tema ;)

Editado por Dynamique
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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Coincido en que el kilometraje es relativo, ahora, en un auto con 2/3 años de uso, yo buscaría uno con muchos menos kms.

 

Si vos me decis que buscas un 2007/2008, ahí sí, 60 mil o 90 mil kms me resulta indistinto.

 

Pero podes conseguir excelentes autos con no más de 30 mil kms, lo que me parece mucho más logico que 60 mil

 

 

Saludos!

 

PD: viste en la sección ventas? Creo que hay un Fluence de un socio del club publicado.

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Deberían registrarlo en el manual de service (donde completan que service es con el sello y firma del concesionario/RM mas fecha) y en su base de datos. De ahi que si en RM/taller te informaran de los service sirve para tener una idea que se suma a lo que uno ve (desgastes en general). Tene en cuenta que hubieron muchos del Dyna para arriba que se les pelaron los volantes y bochas (Privilege) con pocos km y se cambiaba en gtia, por lo que no son indicador. En la compu de abordo tocando las flechitas (mando del limpiaparabrisas) navegas por el menu visualizando varios parametros, entre ellos el KM total (salvo que lo dejen ahi no lo muestra de una, podes dejarlo para que muestre en forma principal el consumo instananeo medio etc.) y un apartado que dice "no hay mensajes" o sino te indica mensajes de cuanto falta para el service (cuando falta poco), fallas, etc. Importante para conservar la gtia. que se hayan hecho los service cada 10.000 km o un año lo que ocurra primero.

 

Fijate tapizados, marcos de puerta (lado piso sobre todo) manijas, tapizado del techo... como con todo auto, salvo lo del volante y bochita que pueden estar jodidos por defecto del material, fijate que en el foro se hablo mucho del tema ;)

Pero que buen consejo!! Genial aportes y agradecido por demás!! Un saludo grande!

 

 

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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Coincido en que el kilometraje es relativo, ahora, en un auto con 2/3 años de uso, yo buscaría uno con muchos menos kms.

 

Si vos me decis que buscas un 2007/2008, ahí sí, 60 mil o 90 mil kms me resulta indistinto.

 

Pero podes conseguir excelentes autos con no más de 30 mil kms, lo que me parece mucho más logico que 60 mil

 

 

Saludos!

 

 

 

PD: viste en la sección ventas? Creo que hay un Fluence de un socio del club publicado.

 

Coincido también en unos 30.000-50.000 máximo sería para mi agrado. El de la publicación lo vi ,ando muy cerca del monto ,pero se me escapa por poco :-(

 

Slds y gracias!!!

 

 

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Re: Ud que sabe tanto!

 

Pero que buen consejo!! Genial aportes y agradecido por demás!! Un saludo grande!

 

 

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Siempre que se pueda ayudar ;)

 

Abrazo.

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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Coincido en que el kilometraje es relativo, ahora, en un auto con 2/3 años de uso, yo buscaría uno con muchos menos kms.

 

Si vos me decis que buscas un 2007/2008, ahí sí, 60 mil o 90 mil kms me resulta indistinto.

 

Pero podes conseguir excelentes autos con no más de 30 mil kms, lo que me parece mucho más logico que 60 mil

 

 

Saludos!

 

PD: viste en la sección ventas? Creo que hay un Fluence de un socio del club publicado.

 

Tal cual, el ideal es ese. Pero a veces se pueden conseguir buenos precios (o discutirlos mejor) y si el km fue hecho sobre todo en ruta el auto puede estar flamante incluso mas que uno que siempre se uso en ciudad (trayectos cortos).

 

Igual siempre revisar que no este "tocado", porque independientemente de lo que diga siempre es una posibilidad latente.

Editado por Dynamique
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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Tal cual, el ideal es ese. Pero a veces se pueden conseguir buenos precios (o discutirlos mejor) y si el km fue hecho sobre todo en ruta el auto puede estar flamante incluso mas que uno que siempre se uso en ciudad (trayectos cortos).

 

Igual siempre revisar que no este "tocado", porque independientemente de lo que diga siempre es una posibilidad latente.

 

Gracias!!! Vamos a ver...hace mucho tiempo que ando a pata ,este sera mi auto después de muchos años( unos 13) ,estaba por ir a un o km. Lo descarte por un fluence. Prefiero irme un par de años y llevarme mucho mas maquina,por el precio de un 0km y mas pequeño en prestaciones.

Uds me están ayudando a sobre manera con sus aportes! Y estoy muy agradecido. ....

 

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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Gracias!!! Vamos a ver...hace mucho tiempo que ando a pata ,este sera mi auto después de muchos años( unos 13) ,estaba por ir a un o km. Lo descarte por un fluence. Prefiero irme un par de años y llevarme mucho mas maquina,por el precio de un 0km y mas pequeño en prestaciones.

Uds me están ayudando a sobre manera con sus aportes! Y estoy muy agradecido. ....

 

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Hay cada 0km en el orden de los 100.000 $ que hacen ver a los Fluence en esa plata como baratos...

 

Insisto en lo que dije antes, revisalo bien y de ser posible que este aun en gtia.

 

UNA COSA, fijate estado de cubiertas, porque salen sus buenos $ como para no darle importancia.

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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

Hay cada 0km en el orden de los 100.000 $ que hacen ver a los Fluence en esa plata como baratos...

 

Insisto en lo que dije antes, revisalo bien y de ser posible que este aun en gtia.

 

UNA COSA, fijate estado de cubiertas, porque salen sus buenos $ como para no darle importancia.

 

Gracias dynamike,seguro que las miro $$$.de todas formas considerando la antigüedad me quedarían un par de años mas las cubiertas usables :-( ... ( te referís a un 0km de 100.000$ con respecto a un fluence muy baqueteado?).

?

 

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Re: Ud que sabe tanto! [costos de mantenimiento]

 

No, supongo que se refiere a que los autos 0 km que valen $100 mil no tienen nada que hacer al lado de un Fluence usado en términos de calidad, equipamiento, seguridad, etc.

Son autos del segmento B, y encima berretas.

 

A eso se refiere.....creo.....jajaja

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