Saltar al contenido

Retirar tambor de encendido en un R9??


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Muchachos, como andan??

 

Necesito de algún conocedor del viejito R9. Tengo que retirar el tambor de encendido para que le hagan las llaves en una cerrajería, antes de salir a intentarlo, me gustaría saber como empezar y que cuidados tener. Recuerdo que el auto no estaba tan bueno como para toquetearlo mucho.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, como andan??

 

Necesito de algún conocedor del viejito R9. Tengo que retirar el tambor de encendido para que le hagan las llaves en una cerrajería, antes de salir a intentarlo, me gustaría saber como empezar y que cuidados tener. Recuerdo que el auto no estaba tan bueno como para toquetearlo mucho.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Tenes que sacar la carcaza cubre volantes, en el medio lleva 2 tornillos mas y un clip de cuarto de vuelta, según el modelo, tenes que soltar los cables del atenuador de luces, puede llegar a tener los clip laterales que sujeta la parte de arriba. Una vez retiradas las carcasa, en el cilindro sacas un tornillo que fija el cilindro, pones la llave en posición garage, y podes apretar un teton lateral, para que salga el cilindro.

Si no me explique pregunte que te ayudo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Gracias walter, aun me encuentro toqueteando el 9. Al final me di cuenta que estaba tan hecho pelota el tambor, que lo hice girar con un destornillador plano. Jajajajajja.

 

Ahora me encuentro cargandole la bateria, ya que muchos meses parado se descargo.

 

Ni bien me di cuenta ya le estaba cambiando algunas lamparitas,

 

Creo que voy a preguntar muy seguido por este autito. Es el de mi padrino, y ahora quedo para mi amiga, estoy tratando de dejarlo funcional.

 

Ya le encontre la selectora algo jodida, y solo arranca a gas, el tanque de nafta esta pinchado

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

En fin en casa de herrero cuchillo de palo.

 

Hoy puse en la foza el 9 de mi padrino. sabia que lo habia comprado hecho miercole para arreglarlo y revenderlo.

 

Es un Renault 9 RL modelo 96 bordo. la mecanica esta en un 95% restaurada. estan hechos a nuevo, motor, embrague, caja, escape, suspension, tren delantero.

 

el 5% se lo debemos a que el tanque de nafta esta rajado, necesita d euna bateria nueva y cambio de selectora de cambios.

 

Tiene instalado un equipo GNC de segunda generacion aparentemente, le vi la marca era algo italiana.

 

En cuanto al interior no estaba tan mal como recordaba, el torpedo presenta tres rajaduras pequeñas, y reparables. los tapizados estan 9 puntos, la alfombra original esta impecable, tapizado de techo y plasticos algo suscios pero en buen estado.

 

Aca viene la parte fea, el tablero no funcionaba, asique lo desarme integro y lo repare, ahora funcionan testigos, velocimetro y medidores electricos de nafta y temperatura. le cambie todos los piojitos y como no me agradaban le puse leds de backlight.

 

la ventilacion no funciona, y dudo que la calefaccion este en condiciones.

 

las teclas de baliza y luneta termica estaban trabadas, las desarme y repare, cambio de piojitos y quedaron nuevas.

 

las luces traseras estaban quemadas en un 80%, cambio de plaqueta en un plafon y cambio de lamparas.

 

las luces delanteras no funcionaban asique desarme todo, era un corto en la instalacion, cambio de lamparas, fusibles y cables nuevos.

 

luego toco el tema de ver si arrancaba, logre hacerlo arrancar con mucha dificultad, la bateria esta muy sonada y solo funciona a GNC.

 

ni bien arranco, un verdadero maquinon el 9, con sus 260.000kms anda muy sereno. lo deje cargando bateria y que tome algo de temperatura, hacia tres meses que no se lo encendia. el electroventilador funciona perfecto, arranca cuando la temperatura llega a la mitad.

 

Mia culpa, se me ocurrio apagarlo y volverlo a encender, no quiso arrancar mas. debe de haber un problema con el GNC a temperatura normal. de tanto que intente arrancar el motor me quede sin bateria.

 

Note un leve juego en la selectora, al querer meter marcha atras, parecia como si metiera primera. y la palanca tiene muchisimo juego hacia los costados. al meter 4ta se siente un golpe en seco.... algo a tener en cuenta.

 

veremos si esto sigue, ya que me perece que este auto se tendra que vender.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

En lo que pueda ayudarte, estoy a tu disposición.

 

La selectora en la caja es igual a la scenic, en el 9, el acople de la palanca a la varilla lleva un buje que se gasta, esta armada con un remache, con la angular comes el remache y viene una reparación con un bulon.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Gracias walter. Si recuerdo haberle regalado el selector nuevo que compre para la chancha, en mi caso viene otro modelo. No lo pude encontrar en el taller. A decir verdad esta parado hace meses y es un despelote.

 

Esto seguira abrazos

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Walter ya que estamos, el auto enciende en frio pero no cuando toma temperatura. la verdad ya me olvide de como era el tema del GNC, recuerdo en la F100 tener una falla en 2da pero no algo así.

 

El equipo es un galileo. y el motor tiende a apagarse en ralentí mientras esta frio, recién regula normal al estar en temperatura caliente, pero si apago el motor no es posible que arranque nuevamente.... será por poca entrada de gas?? fuera de punto?? ese es el único problema groso que tiene.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Listo problema resuelto, le adelante un punto al distribuidor, regule burca (que recuerdos) y regule los tornillos de alta, media y baja del equipo. según vi el galileo es nacional y no precisamente bueno regulando, asique mas no se puede hacer. ahora arranca hasta en caliente y regula perfecto.

 

le pusimos una batería nueva y ni cuento como enciende, parece nafta.

 

Al parecer el proyecto de mi padrino era vender el 9 y un 6 que estaba restaurando (llego a hacerle mecánica completa). la idea era llegar a un clio o megane bicuerpo.

 

mientras acomodaba un poco las herramientas y seleccionaba chatarra para tirar, encontré envuelto y en perfecto estado un motor monocilindrico..... un motor que recordé fue parte de un proyecto descabellado que se nos cruzo a ambos cuando yo tenia 12 años. fue un motor con el cual Jorge me enseño las primeros pasos de la mecánica, recuerdo estar dos semanas armándolo de a poquito y haberlo hecho arrancar de una. lindo carting que nos estábamos armando jajaja. solo nos falto las cubiertas....

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

No Luis no, ya te vamos conociendo saca esas ideas de tu cabecita loca; si esas que se te ocurrieron cuando viste el motorcito.............porque se te ocurrieron ¿no? :silbando:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Hoy tengo que ir para terminar al 9. Y de paso veo si me quedo con el motor. Esta tal cual como lo habia terminado, seguro que le hecho nafta y arranca.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Retirar tambor de encendido en un R9??

 

Bueno sigo, al 9 se le termino el tablero con los leds, recupere el panel de calefacción, y el forzador estaba hecho una bola de mugre, se limpio y cambie todos los fusibles.

 

Ahora ya tenemos ventilacion, calefaccion y luneta termica funcionando.

 

Ajuste el pedal del acelerador que estaba algo duro.

 

Le reinstale la luz de interior, la cual no estaba.

 

Repare el estereo y reconecte un parlante desconectado.

 

Mandamos a hacerle un juego de llaves para tener algo en orden.

 

Se inflaron cubiertas, limpie el interior y exterior. Acomode todo el baul.

 

el jueves tengo que hacerle la oblea del GNC......

 

Aun no sabemos si el auto se vendera, porque de no venderse se le hara reparar el torpedo y compraria el comando del dimmer del tablero.

 

 

Un item aparte: me quedo con el motor.... y como si fuera poco me tienta otro mas grande que hay por ahi. Parece de grupo electrogeno profesional.

 

Ahora viene otra, mi padrino estaba restaurando un renault 6 verde..... no se si funcionara..... jajajja. Pero mecanica y chapa estaban listos, de hecho faltaba pintura y tapiceria nada mas......

 

Parece que Jorge era mas fanatico del rombo de lo que parecia..... tiene piezas de todos los renault que se les ocurra......

 

 

 

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.