Saltar al contenido

Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca


Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy medio desesperado ya que nació mi hijo y se me rompió el auto... Necesito solucionarlo, ustedes sabrán así puedo movilizarme.

Tengo un Megane 2 mod 2008 1.6 16v, motor k4m, Resulta que en el día de hoy ibamos andando normalmente, paramos en una farmacia a comprar y cuando salimos quise darle arranque y de la nada no arrancó. Gira el motor y no arranca, estuve todo el dia probando y nada, ni en frio ni en caliente ni nada. Luego de que gire el motor suelto el freno y deja de girar, voy hacia el motor y siento como un pitido, constante, como que viniera del cuerpo de mariposa, esto obviamente siempre y cuando el auto continúe en contacto. Alquien me puede ayudar para saber si lo puedo solucionar de inmediato? Gracias y espero respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, estoy medio desesperado ya que nació mi hijo y se me rompió el auto... Necesito solucionarlo, ustedes sabrán así puedo movilizarme.

Tengo un Megane 2 mod 2008 1.6 16v, motor k4m, Resulta que en el día de hoy ibamos andando normalmente, paramos en una farmacia a comprar y cuando salimos quise darle arranque y de la nada no arrancó. Gira el motor y no arranca, estuve todo el dia probando y nada, ni en frio ni en caliente ni nada. Luego de que gire el motor suelto el freno y deja de girar, voy hacia el motor y siento como un pitido, constante, como que viniera del cuerpo de mariposa, esto obviamente siempre y cuando el auto continúe en contacto. Alquien me puede ayudar para saber si lo puedo solucionar de inmediato? Gracias y espero respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

hola, te digo mi experiencia, a mi me paso lo mismo pero tengo un megane 2 motor 2.0, y a mi se me corto el cable del sensor del Cigueñal, el motor giraba normalmente pero nunca arrancaba, el mismo esta abajo y hay que sacar el chapon. te diria que te fijes eso primero, pero sinceramente no se donde esta en tu motor. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Gracias por responder rapidamente, como puedo comprobar si es eso o no? hay algun truco para hacerlo? o lo descubriste haciendole un scanner al auto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

yo mismo tengo escaner lo enchufe y no lo detecto, pero como se algo de mecanica empese a revisar las cosas mas posibles entre ellas estaba el sensor y efectivamente era eso. de comprobarlo tendrias que verlo por vos mismo y revisar los cables pero la verdad no se donde esta ubicado en tu motor. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Sensor De Rotacion Renault Motor K4m - $ 385,00 en MercadoLibre

fíjate ahí para que tengas una idea del sensor puede estar en la polea del cigueñal, el mismo si esta al aire libre se puede ensuciar y no funcionar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

en mi motor esta ubicado arriba de la caja, justo en la misma linea debajo del sensor de temperatura. Listo mañana empiezo por eso, y si es te lo comunico y sinó también! Gracias por todo. Saludos y estamos en contacto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

rufo_damian, me olvide de preguntarte... también te hacía ese pitido muy suavecito desde donde está el cuerpo mariposa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Diego, hola, te fijaste si funciona la bomba de nafta, pone la tarjeta y trata de escuchar si funciona la bomba, anda unos segundo y deja de andar a menos que le des arranque, o si no levantá el asiento trasero derecho, hay una tapa redonda de plástico, está a presión, levantala y que alguien le de arranque al auto y otro pegue le oreja a ver si anda, es una falla común en los mega II que esa ficha se quema el negativo y se pone negro, es otra opción, saludos

 

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Gente a ver si me pueden ayudar, hoy puse el oido y hasta un estetoscopio sobre la bomba de nafta, y al darle arranque al auto no hace ningun ruido... eso quiere decir que la bomba no funciona?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Si no se escucha, es un signo de que no funciona, levanta el asiento de atrás, vas a ver una tapa plástica, la sacas, verifica la ficha si ni esta derretida, también, con un tester o una lampara de pruebas, dándole arranque, podes verificar si viene corriente y masa, en los dos cables gruesos de la ficha, si todo eso esta bien, no te queda mas que sacar la bomba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Hola Gente linda, nuevamente yo. efectivamente era la bomba, la cambié y ahora si hace ruido, pero que pasa? el auto no arranca, gira apenas un poco el motor y se corta, gira y se corta gira y se corta, podrá ser que tengo poca bateria? o es que está pasando otra cosa, algun corto o algo.... si alguien me puede ayudar les agradecería

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

En principio, puede ser batería, trata de cargarla, lo ideal seria con un cargador, y sino, con ayuda de otro auto, haciendo puente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

rufo_damian y walter58, pueden ponerle al tema lo que mas nos gusta, un SOLUCIONADO BIEN GRANDE... Muchas Gracias a ambos por todo...era la bomba y ahora le coloqué el cargador de baterias y efectivamente arrancó! Saludos cordiales a ambos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Hola Diego, ando de vacaciones y ahora donde estoy no hay wifi, te quería hacer una pregunta, era la bomba o la ficha, porque como te dije, un problema recurrente de estos autos es "la ficha" saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

De nuevo yo!!! y no se si puedo hacer esto de volver a abrir el tema, me dejó de funcionar nuevamente. Lo que hice fue sacar la bomba, desarmarla, cambiarle el tubito electrico que tiene dentro (bombin o no se como se llame), le puse uno nuevo y funcionó nuevamente, comenzó a hacer ruido la bomba y arrancó el auto normalmente. El tema es que ahora, vuelve a NO FUNCIONAR, le quiero dar arranque y no escucho que ande la bomba, para seguir los consejos de Alfredo, anteriormente a cambiar la bomba había cambiado también la ficha...Ya no se que hacer ni por donde continuar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Puede se que los cables que están dentro de la bomba estén mal? o quisiera saber si tiene este tipo de autos algún relee de bomba, o saber de donde viene la señal a la bomba...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

fijate primero si viene corriente con un tester en la ficha que se conecta la bomba, y te tiro un dato que me paso a mi, el toma negativo que esta en donde enchufa la ficha a mi se me corto y tuve que empalmarla haciendo un agujero en la carcasa misma para puentear el cable. esto se hace con la bomba completa afuera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane II motor K4M Gira el motor y no arranca

 

Me fijé los cables y el recorrido hasta donde lo pude ver, y decidí cambiar la ficha ya que el cable positivo estaba medio pelado, se ve que de ahí midieron en algún momento si llegaba electricidad...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.