Saltar al contenido

problema en megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000


acuña

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo por aquí y necesito de su/s ayuda resulta que tengo un megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000 este comenzó con largar humo por el escape cuando recién lo ponía en marcha hasta que levantaba temperatura, a los pocos días tuve que cambiar el turbo cambie el turbo y el problema continua pero ahora el humo es continuo salvo cuando lo camino a más de 140 un buen rato pero luego vuelve el humo, además el escape me sopla como que una valvula esta en problemas, mi pregunta es si debido a la falta de regulación de valvula puede ser el humo medio azul y consumo de aceite? no pasa de las 3000 rpm, les agradeceré me ayuden

 

 

La sección Presentaciones, solo acepta lo que el titulo dice, PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS

 

Gracias

 

Tema movido de seccion

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos, soy nuevo por aquí y necesito de su/s ayuda resulta que tengo un megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000 este comenzó con largar humo por el escape cuando recién lo ponía en marcha hasta que levantaba temperatura, a los pocos días tuve que cambiar el turbo cambie el turbo y el problema continua pero ahora el humo es continuo salvo cuando lo camino a más de 140 un buen rato pero luego vuelve el humo, además el escape me sopla como que una valvula esta en problemas, mi pregunta es si debido a la falta de regulación de valvula puede ser el humo medio azul y consumo de aceite? no pasa de las 3000 rpm, les agradeceré me ayuden

 

 

La sección Presentaciones, solo acepta lo que el titulo dice, PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS

 

Gracias

 

Tema movido de seccion

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema en megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000

 

Hola Carlos Alberto:bienvenido: Felicitaciones por el Megane, este sitio es solo para Presentarse, ya lo hiciste muy bien, las preguntas van a Consultas Generales, son las Reglas del Club, hay

los Meganeros te van a ayudar, que disfrutes del Foro. Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema en megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000

 

acuña, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema en megane 1.9 dti motor f9q modelo 2000

 

Si el humo es azul, y tienes consumo de aceite, ya tenemos diagnostico, segmento dañado, ve a un taller de confianza y que realicen una prueba de compresión de cada cilindro, para saber cual tienes dañado, pero la solución es muy cara, levantar culata (rectificarla si es necesario), cambiar segmentos, y si has tenido muy muy mala suerte, cambiar camisa del cilindro dañado. lo del humo negro puede ser desde que tengas las valvula EGR sucia hasta que la sonda lamda este fundida, hay que mirar paso a paso

 

 

Se te agradece la colaboración, esta sección, solo admite Presentaciones y Bienvenidas, Gracias

 

Regla n° 8 del reglamento

Editado por walter58
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.