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tubos y bomba de alimentación de gasoil


Oscar M
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Buenas.

 

Tengo un Megane 1.9 DTI RXE Classic. Julio del 2000. Motor F9Q, creo que puede ser 736, ya que la identificación en el motor no la encuentro.

 

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo problemas en el arranque, tengo que accionar unos segundos de manera continuada el arranque. En parado veo alguna burbuja de aire entre la perilla de cebado y el filtro de gasoil.

 

Es en el primer arranque, en los siguientes arranca fenomenal.

 

Recientemente en cambiado los calentadores, la batería y he cambiado el filtro de gasoil. Además he limpiado el sensor del PMS y comprobado que llega tensión a los calentadores, y por mas que los active antes de arrancar, sigue dando el mismo problema. Las conexiones en el aforador son correctas.

 

Necesito saber:

 

1. Donde está la bomba de alimentación de gasoil, la que está entre el aforador del depósito y el filtro de gasoil. (Podría haber alguna suciedad en el antirretorno y no cerrar)

 

2. Como se cambian los latiguillos de plástico blanco que van desde esta bomba a la perilla, y de ésta al filtro. ¿Hay que calentarlos previamente a su colocación? (Por si existiera algún poro que entrara aire)

 

 

Gracias y un saludo.

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Buenas.

 

Tengo un Megane 1.9 DTI RXE Classic. Julio del 2000. Motor F9Q, creo que puede ser 736, ya que la identificación en el motor no la encuentro.

 

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo problemas en el arranque, tengo que accionar unos segundos de manera continuada el arranque. En parado veo alguna burbuja de aire entre la perilla de cebado y el filtro de gasoil.

 

Es en el primer arranque, en los siguientes arranca fenomenal.

 

Recientemente en cambiado los calentadores, la batería y he cambiado el filtro de gasoil. Además he limpiado el sensor del PMS y comprobado que llega tensión a los calentadores, y por mas que los active antes de arrancar, sigue dando el mismo problema. Las conexiones en el aforador son correctas.

 

Necesito saber:

 

1. Donde está la bomba de alimentación de gasoil, la que está entre el aforador del depósito y el filtro de gasoil. (Podría haber alguna suciedad en el antirretorno y no cerrar)

 

2. Como se cambian los latiguillos de plástico blanco que van desde esta bomba a la perilla, y de ésta al filtro. ¿Hay que calentarlos previamente a su colocación? (Por si existiera algún poro que entrara aire)

 

 

Gracias y un saludo.

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Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

Buenas...........Tengo un Megane 1.9 DTI RXE Classic. Julio del 2000. Motor F9Q, creo que puede ser 736, ya que la identificación en el motor no la encuentro.......Gracias y un saludo.

 

Oscar M, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. La misma bomba inyectora, trae el gas oil del tanque.

Que seran los "latiguillos" ?

Una valvula antiretorno, puede que necesites instalar.

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Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

En este enlace, te vas a dar cuenta a lo que me refiero, con valvula antiretorno :http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/26825-no-arrancaba-de-nuevo-%5Bagregar-v%E1vula-portafiltro-gasoil%5D.html#post293427

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Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

oscar M. buenas, el problema te empezo antes o depues de cambiar el filtro de gasoil, te digo porque, despues de un cambio de filtro me volvi loco con la entrada de aire a la cañeria, hasta que desarme el portafiltro, le puse un poco de grasa en la rosca y lo volvi a armar, chau problema de arranque. suerte

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Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

El problema venía de antes de cambiar el filtro. Ahora ha mejorado algo. ¿Dónde le pusiste grasa? ¿En el exterior sellando la cabeza del tornillo que une la tapa con el cuerpo del filtro? o ¿en la rosca de ese mismo tornillo?

 

Con los "latiguillos" me refiero a los tubos de plástico blanco que conectan los enchufes rápidos, la perilla cebadora, etc. Ya que quería cambiarlos por si acaso, y quizás hay que calentarlos previamente para colocarlos en las tomas. Soy novato en ese tema.

 

Otra pregunta:

Cebo el circuito con la perilla de cebado, se pone dura.

Al de un rato vuelve a estar blanda. ¿es normal? ¿Dispone ésta de alguna membrana o antirretorno que se puede haber deteriorado?

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Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

En Renault me han dicho que ese modelo (FQ9 736)no tiene bomba de alimentación, que la alimentación la hace directamente la bomba de inyección, un problema menos.

 

Me he fijado que la perilla suda por la parte inferior aceite, así que creo que tendré que cambiarla, igual es por donde entra aire. Lo que temo es la conexión, ya que el tubo rígido transparente no se que tal se adaptará a la toma de la perilla, y si con una brida metálica será suficiente.

 

He pensado echar en la toma un poco de vaselina para que resbale bien la manguera. y que quede bien sellada al aire.

 

No se si será mejor grasa o vaselina.

 

De momento la tengo provisionalmente encintada, para sellarla,

con cinta autovulacanizable..

 

También creo que puede perder un poco por el enchufe rápido que entra al portafiltros de gasoil.

 

sabéis de algún sitio donde pueda conseguirse?

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  • 2 weeks later...

Re: tubos y bomba de alimentación de gasoil

 

Resuelto.

He cambiado la perilla de cebado y latiguillos, las uniones las he encintado con cinta autovulcanizable.

 

Ahora me toca limpieza de inyectores, admisión , EGR, e intercooler. casi na

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