Saltar al contenido

Consulta por patentamiento de cuatriciclo


MarcosDG

Publicaciones recomendadas

Buenos días, hago esta consulta para algún gestor, escribano o conocido del tema de patentamientos, el tema es así, en el año 2008 compre un cuatriciclo , en su momento me dieron la factura de compra, el formulario 01 con la firma del importador (agencia que lo vendio) y el certificado de importacion. La realidad es que al no poder circular en calle con el cuatriciclo nunca lo patente, cada vez que me voy de vacaciones, hago un seguro RC al cuatri, seguro del trailer , tengo carnet habilitante donde dice cuatriciclo y uso casco, con eso jamas habia tenido problema , aunque reconozco antes que alguien me cague a pedos , de que debi patentarlo.

 

En fin, ahora lo vendo y tengo el comprador pero el problema es que la factura de compra (es una factura B) esta a nombre el dueño original, persona que trate de ubicarla por todos los medios y por los años que paso no tengo manera de que aparezca, se mudo y el teléfono no lo tiene mas..

 

La consulta es, como puedo hacer para venderlo y que el comprador pueda patentarlo? esta persona si o si lo quiere patentar, pero como la factura no esta a nombre de el no lo dejan y como no esta a mi nombre no puedo hacer la cesión de factura..hay otra vía legal?

 

La cesión de factura, tengo entendido que debería ser entre el que figura en la factura y yo o el nuevo comprador...pero al no encontrar a la persona creo que estoy complicado..

 

Aclaro que el formulario 01 esta en blanco, solo tiene la firma de la agencia que lo vendio, la parte compradora esta en blanco para completar con quien lo patente por primera vez..

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días, hago esta consulta para algún gestor, escribano o conocido del tema de patentamientos, el tema es así, en el año 2008 compre un cuatriciclo , en su momento me dieron la factura de compra, el formulario 01 con la firma del importador (agencia que lo vendio) y el certificado de importacion. La realidad es que al no poder circular en calle con el cuatriciclo nunca lo patente, cada vez que me voy de vacaciones, hago un seguro RC al cuatri, seguro del trailer , tengo carnet habilitante donde dice cuatriciclo y uso casco, con eso jamas habia tenido problema , aunque reconozco antes que alguien me cague a pedos , de que debi patentarlo.

 

En fin, ahora lo vendo y tengo el comprador pero el problema es que la factura de compra (es una factura B) esta a nombre el dueño original, persona que trate de ubicarla por todos los medios y por los años que paso no tengo manera de que aparezca, se mudo y el teléfono no lo tiene mas..

 

La consulta es, como puedo hacer para venderlo y que el comprador pueda patentarlo? esta persona si o si lo quiere patentar, pero como la factura no esta a nombre de el no lo dejan y como no esta a mi nombre no puedo hacer la cesión de factura..hay otra vía legal?

 

La cesión de factura, tengo entendido que debería ser entre el que figura en la factura y yo o el nuevo comprador...pero al no encontrar a la persona creo que estoy complicado..

 

Aclaro que el formulario 01 esta en blanco, solo tiene la firma de la agencia que lo vendio, la parte compradora esta en blanco para completar con quien lo patente por primera vez..

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

La otra seria pegarse una vuelta por la agencia a ver si pueden tener algún dato del propietario original o tal vez pueda hacerse una nueva factura...

 

Sino a buscar un buen gestor que tenga contactos en el registro y pueda sacar el tramite como esta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

No se si te sirva, pero un amigo tenía un Honda 200 y lo tenía patentado como vehículo rural para poder circular... Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

La otra seria pegarse una vuelta por la agencia a ver si pueden tener algún dato del propietario original o tal vez pueda hacerse una nueva factura...

 

Sino a buscar un buen gestor que tenga contactos en el registro y pueda sacar el tramite como esta.

 

La agencia no hace factura a menos que sea una reimpresion y solo al dueño original. Los datos que tienen son los mismos que yo e imposible ubicarlo.

 

Gracias igual por el consejo..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

No se si te sirva, pero un amigo tenía un Honda 200 y lo tenía patentado como vehículo rural para poder circular... Saludos!

 

Asi es, sale el patentamiento como agragrio, pero como el certificado de importancion ya dice no apto para circular, no te dan tarjeta verde..

El problema no es patentarlo, sino que de todos los papeles que piden la factura de compra no esta a mi nombre...no ubico al dueño original como para que me haga la sesion..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Y la única que se me ocurre es que un "agenciero" te haga una factura a vos pero deberías pagarle los costos de la misma como ser el IVA, IIBB, Retenciones, etc. Eso obvio va a encarecer el valor del cuatri pero es la única viable que se me cruza en este momento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Y la única que se me ocurre es que un "agenciero" te haga una factura a vos pero deberías pagarle los costos de la misma como ser el IVA, IIBB, Retenciones, etc. Eso obvio va a encarecer el valor del cuatri pero es la única viable que se me cruza en este momento.

 

Dani esa la pensé, pero el tema es que no sabemos si el registro chequea que el nombre de la factura sea correcto, es decir, si llega a tener un registro de la factura a nombre de quien fue emitida y no coincide con lo que dice...estamos al horno...

 

Es mas, hasta pensé y probe un photoshop, quedo 100% igual pero con otro nombre, pero no quiero correr el riesgo...jaja

 

Gracias por la idea igual..

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Dani esa la pensé, pero el tema es que no sabemos si el registro chequea que el nombre de la factura sea correcto, es decir, si llega a tener un registro de la factura a nombre de quien fue emitida y no coincide con lo que dice...estamos al horno...

 

No Marcos... es una práctica habitual lo que te digo yo (de hecho lo hacen ciertas empresas que quieren bajar el IVA).

Lo único que haría la agencia sería una factura y vos le pagas los gastos que tiene esa factura con el fisco... La factura es totalmente legal solo que no te están entregando ningún bien y/o servicio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

No Marcos... es una práctica habitual lo que te digo yo (de hecho lo hacen ciertas empresas que quieren bajar el IVA).

Lo único que haría la agencia sería una factura y vos le pagas los gastos que tiene esa factura con el fisco... La factura es totalmente legal solo que no te están entregando ningún bien y/o servicio.

 

 

Si en ese sentido es correcto, el temor es que si en algun lado esta registrado que la agencia AAA le facturo a PEPE ese cuatri en el 2008, y yo voy con una factura de X agencia a mi nombre con la factura y los datos de chasis y motor del cuatri salte...y no se que puede pasar..me explico? hacer la factura no es problema, es mas, tengo amigos con agencia que me lo hacen , el tema es en el registro si chequean contra algo,....esa parte no la se..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Si en ese sentido es correcto, el temor es que si en algun lado esta registrado que la agencia AAA le facturo a PEPE ese cuatri en el 2008, y yo voy con una factura de X agencia a mi nombre con la factura y los datos de chasis y motor del cuatri salte...y no se que puede pasar..me explico? hacer la factura no es problema, es mas, tengo amigos con agencia que me lo hacen , el tema es en el registro si chequean contra algo,....esa parte no la se..

 

Hasta donde yo se, las facturas se hacen solo por requerimientos impositivos y fiscales; nada mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Hasta donde yo se, las facturas se hacen solo por requerimientos impositivos y fiscales; nada mas.

 

Se lo comente al comprador, es mas conseguí la factura y no accedió...no quiere correr riesgos....en fin..a la espera de otro comprador.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Leete este informe, redactado por un abogado, tal vez te ayude

 

La circulación en cuatriciclos | Interés General - El Eco

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Leete este informe, redactado por un abogado, tal vez te ayude

 

La circulación en cuatriciclos | Interés General - El Eco

 

Gracias Mario, lo había leído, y es tal cual como dice el articulo, hoy en dia con los cuatriciclos hay un gris terrible depende de cada municipalidad o policía que te toque lo que dicen...yo siempre lo pude asegurar contra terceros..pero si no se puede usar de que sirve el seguro?? solo para que si te paran no te jodan...tendrían que reglamentar bien sino cada uno hace lo que quiere..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Se lo comente al comprador, es mas conseguí la factura y no accedió...no quiere correr riesgos....en fin..a la espera de otro comprador.

 

Gracias

 

Será asi Marcos !!!

Saludos,

 

PD: llevalo para Cordoba !!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

 

PD: llevalo para Cordoba !!!!

 

Vos decis?? no me lo digan dos veces que lo cargo y lo llevo, unas vueltas por las sierras estarían barbaro!!! jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Vos decis?? no me lo digan dos veces que lo cargo y lo llevo, unas vueltas por las sierras estarían barbaro!!! jaja

 

Siiiiiiiii... a fulllll !!!!

Yo me hago cargo de un tanque lleno jajajaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Marcos, si no tenes documentación a nombre tuyo, la caminera de Cba, puede (tengo amigos, que se dedican a competir en karting, que los han perdido) retener el cuadri, sin importar en que lo transporte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Marcos, si no tenes documentación a nombre tuyo, la caminera de Cba, puede (tengo amigos, que se dedican a competir en karting, que los han perdido) retener el cuadri, sin importar en que lo transporte.

 

Gracias por la data .....el paseo sera en auto nomas entonces !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Bueno, queria comentarles que al final ya vendi el cuatriciclo, se fue con los papeles que tenia, la persona que lo compro , lo usara en el campo para cazar..asique ni se calento por patentarlo.

No es lo ideal, pero viendo el problema con la factura de compra y no poder ubicar al dueño original, salio asi...

En sintesis para dar cierre a este tema , para patentar cuatriciclo se necesita Factura Compra a nombre de quien vaya a patentarlo o caso contrario cesion de factura ante escribano o en el mismo registro + 01 para el alta + certificado de importacion , las firmas del 01 y del certificado deben ser las mismas lado vendedor y verificacion policial.

 

Gracias a todos por los aportes...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Que suerte que lo pudiste vender ¿no tenés nada que hacer, cómo denuncia de venta o algo así para deslindarte para siempre del cuatri? Calculo que no porque no estaba patentado a tu nombre, pero pregunto por las dudas para que el día de mañana no te jodan con nada relacionado....

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por patentamiento de cuatriciclo

 

Que suerte que lo pudiste vender ¿no tenés nada que hacer, cómo denuncia de venta o algo así para deslindarte para siempre del cuatri? Calculo que no porque no estaba patentado a tu nombre, pero pregunto por las dudas para que el día de mañana no te jodan con nada relacionado....

Saludos!

 

No puedo hacer nada, porque al no estar a mi nombre no me toman ninguna denuncia de venta, solo tengo un boleto de compra-venta hecho y firmado con el nuevo comprador...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.