adrianzzr250 Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Hola gente, mi viejo tiene un problemita con el testigo del tablero que marca el airbag. Les paso a contar como surgió: hace un mes lo chocaron de atrás en la parte izquierda, se partieron (si, aunque suene raro se “partióâ€�) el puente trasero y la llanta de aluminio (es un megane tricuerpo RT TD ABCP 1999). Hasta aca todo bien, lo llevamos al mecanico y por ahora todo solucionado, pero desde que lo sacamos del mecanico tiene prendido el testigo del aibag. Mi pregunta es la siguiente: 1. Que pudieron haber tocado en la parte trasera izquierda del auto que haga que este testigo ahora este prendido? 2. Hay un sensor ahí atrás? Una cuestión de lógica me dice que no, pero la luz esta prendida y no se por donde empezar a investigar. Si alguien me puede guiar y/o ayudar se los agradecería. http://img391.imageshack.us/i/choquemegane1.jpg/ http://img391.imageshack.us/i/choquemegane2.jpg/ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adrianzzr250 Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Hola gente, mi viejo tiene un problemita con el testigo del tablero que marca el airbag. Les paso a contar como surgió: hace un mes lo chocaron de atrás en la parte izquierda, se partieron (si, aunque suene raro se “partióâ€�) el puente trasero y la llanta de aluminio (es un megane tricuerpo RT TD ABCP 1999). Hasta aca todo bien, lo llevamos al mecanico y por ahora todo solucionado, pero desde que lo sacamos del mecanico tiene prendido el testigo del aibag. Mi pregunta es la siguiente: 1. Que pudieron haber tocado en la parte trasera izquierda del auto que haga que este testigo ahora este prendido? 2. Hay un sensor ahí atrás? Una cuestión de lógica me dice que no, pero la luz esta prendida y no se por donde empezar a investigar. Si alguien me puede guiar y/o ayudar se los agradecería. http://img391.imageshack.us/i/choquemegane1.jpg/ http://img391.imageshack.us/i/choquemegane2.jpg/ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Antes de llevar el auto al mecanico, al poner en contacto o en marcha el auto, estás seguro de que no prendia el testigo luminoso del air -bag?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Antes de llevar el auto al mecanico, al poner en contacto o en marcha el auto, estás seguro de que no prendia el testigo luminoso del air -bag?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Yo optaría por la opción mas simple y rápida: hacerle conectar la compu a ver que dice. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Yo optaría por la opción mas simple y rápida: hacerle conectar la compu a ver que dice. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adrianzzr250 Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Antes de llevar el auto al mecanico, al poner en contacto o en marcha el auto, estás seguro de que no prendia el testigo luminoso del air -bag?? Hola Miguel, cuando lo ponia en contacto prendia pero cuando le daba arranque se apagaba, ahora no se apaga mas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adrianzzr250 Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Antes de llevar el auto al mecanico, al poner en contacto o en marcha el auto, estás seguro de que no prendia el testigo luminoso del air -bag?? Hola Miguel, cuando lo ponia en contacto prendia pero cuando le daba arranque se apagaba, ahora no se apaga mas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Se trata de un sistema electronico y por lo no hay mucho para ver. Si la luz no se apaga nunca, quiere decir que el sistema no se va a activar. Por otro lado, el vencimiento de los airbag es de 10 años, no conozco demasiado, pero es probable que esté anunciando justamente eso: el vencimiento. De ser así, tendrias que irte hasta un service Renault para que reseteen la alarma y la luz se apague. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Se trata de un sistema electronico y por lo no hay mucho para ver. Si la luz no se apaga nunca, quiere decir que el sistema no se va a activar. Por otro lado, el vencimiento de los airbag es de 10 años, no conozco demasiado, pero es probable que esté anunciando justamente eso: el vencimiento. De ser así, tendrias que irte hasta un service Renault para que reseteen la alarma y la luz se apague. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Si tu auto tiene pretencionadores pirotecnicos seguro que ahi esta el problema ya que un falso contacto en los mismos genera la falla. Por otro lado si asi no fuese seguro que se te TILDO el sensor de activacion del air-bag ( que es el que mide la deceleracion del mismo y el angulo de impacto. Con un scanner sale todo y no le herras a nada . saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Testigo del airbag Si tu auto tiene pretencionadores pirotecnicos seguro que ahi esta el problema ya que un falso contacto en los mismos genera la falla. Por otro lado si asi no fuese seguro que se te TILDO el sensor de activacion del air-bag ( que es el que mide la deceleracion del mismo y el angulo de impacto. Con un scanner sale todo y no le herras a nada . saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.