Saltar al contenido

no me anda el a/a y el electro no arranca

Ivan Soto

Publicaciones recomendadas

Bueno otroooo problema mas en el auto,tengo la valvula que maneja el aire rota ,lo compre asi y por logica no prende el a/A pero ahora note que nunca prendio el electro lo raro es que solo sube la aguja de la temperatura un poquito pero no sube mas ,es por eso que no anda el electro ? si no anda el aire ,el electro tamoco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno otroooo problema mas en el auto,tengo la valvula que maneja el aire rota ,lo compre asi y por logica no prende el a/A pero ahora note que nunca prendio el electro lo raro es que solo sube la aguja de la temperatura un poquito pero no sube mas ,es por eso que no anda el electro ? si no anda el aire ,el electro tamoco?

Enlace para comentar

Re: no me anda el a/a y el electro no arranca

Ivan cuando enciendes el AA tienes que notar que el compresor acopla, una manera sencilla es con el AA dado a tope tocar el caño que va del compresor al condensador (radiador) tiene que estar bastante caliente y tocar la salida de la válvula de expansión lleva dos caños ( es una cajita con una seta arriba que está junto al torpedo lado evaporador(filtro particulas)) tiene que estár frio

El electroventilador se activa cuando llega a una presión de alta prefijada del refrigerante, esta depende a su vez de la velocidad que lleve el megane( cuanto mas velocidad lleva el auto menos necesidad de que salte el electroventilador).

En cuanto a la refrigeración del agua del motor la sonda de temperatura manda información de la misma al cuadro de instrumentos y al calculador de inyección. Cuando la temperatura del agua suba por encima de 99ºC el calculador manda arrancar el motoventilador en marcha lenta, y por encima de 102ºc en marcha rápida. Cuando pones el AA tiene en cuenta además lo dicho anteriormente.

Por ultimo tambien arranca para el sistema antipercolación. Saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

hola ivan, como estas? a mi no me andaba y no tenia nada que ver con el sensor, ni balbula, ni motor del electro, ni realy, ni fusibles, simplemente tenia problemas con la ecu... me salio bastante saldado, pero era la uinica solucion, espero que no sea el caso... pero no queda otra que el descarte..

abrazoo!!!!

Enlace para comentar

Controla el motor del electro ventilador del radiador, yo tenia el mismo problema y resulto ser eso. Saludos

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.