NACHO2212006 Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 BUENO!! e descubierto el problema!! desarme el torpedo, saque el instrumental, lo desarme y tanto el motor q acciona la aguja del velocimetro como el que acciona el cuenta vueltas es identico!! procedi entonces con un tester a medir continuidad en los 4 pins (patitas) q salen del motor del cuntavueltas, 1ra y 3ra patita= OK, 2da y 4ta=OK despues probe el motor del velocimetro de la misma forma y tambien tenia continuidad, entoces lo que hice fue desmontar el motor, lo desarme y constate que lleva 2 engranages pequeños de plastico( se los ve de afuera porque la carcaza del motor es transparente) uno de ellos tenia el eje roto y eso provocaba que se trabara. ahora solo tengo que comprar el motor colocarlo y listo! espero conseguirlo y tambien espero q esta experiencia les sirva a ustedes. saludos NACHO2212006 Citar
NACHO2212006 Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Publicado 18 de Julio del 2009 BUENO!! e descubierto el problema!! desarme el torpedo, saque el instrumental, lo desarme y tanto el motor q acciona la aguja del velocimetro como el que acciona el cuenta vueltas es identico!! procedi entonces con un tester a medir continuidad en los 4 pins (patitas) q salen del motor del cuntavueltas, 1ra y 3ra patita= OK, 2da y 4ta=OK despues probe el motor del velocimetro de la misma forma y tambien tenia continuidad, entoces lo que hice fue desmontar el motor, lo desarme y constate que lleva 2 engranages pequeños de plastico( se los ve de afuera porque la carcaza del motor es transparente) uno de ellos tenia el eje roto y eso provocaba que se trabara. ahora solo tengo que comprar el motor colocarlo y listo! espero conseguirlo y tambien espero q esta experiencia les sirva a ustedes. saludos NACHO2212006 Citar
Ric Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO.. Buenisimo que hayas descubierto el origen del problema! Si podés y tenés ganas, tratá de sacarle fotos al proceso de reparación y armate un tutorial. Salu2. Citar
Ric Publicado 18 de Julio del 2009 Publicado 18 de Julio del 2009 Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO.. Buenisimo que hayas descubierto el origen del problema! Si podés y tenés ganas, tratá de sacarle fotos al proceso de reparación y armate un tutorial. Salu2. Citar
ferdorna Publicado 4 de Agosto del 2009 Publicado 4 de Agosto del 2009 Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..SOLUCIONADO Hola NACHO2212006, intuyo que tengo el mismo problema que vos pero en el cuenta-vueltas. tengo una SCENIC 2001 1.6 16v. realicé el test de instrumental y funciona todo salvo el cuenta-vuelatas que apenas se mueve y con mucha dificultad. si lográs conseguir los engranajes o le encontrás la vuelta para repararlo por favor te pido que lo postees ya que nos será de mucha ayuda. Un fuerte abrazo Fernando Citar
ferdorna Publicado 4 de Agosto del 2009 Publicado 4 de Agosto del 2009 Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..SOLUCIONADO Hola NACHO2212006, intuyo que tengo el mismo problema que vos pero en el cuenta-vueltas. tengo una SCENIC 2001 1.6 16v. realicé el test de instrumental y funciona todo salvo el cuenta-vuelatas que apenas se mueve y con mucha dificultad. si lográs conseguir los engranajes o le encontrás la vuelta para repararlo por favor te pido que lo postees ya que nos será de mucha ayuda. Un fuerte abrazo Fernando Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.