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Falla arranque y ralentí Megane 2, motor K4M


profe
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Buenas a todos, estoy abriendo este post para consultarles sobre una falla en el arranque de mi Mega 2, motor K4M, les aclaro que estuve leyendo bastante sobre el tema, hay varios casos similares al mío y me sirvieron para controlar varias cosas.

El asunto es así, voy a resumirlo un poco, el Domingo arranco el auto para sacarlo de casa, a los pocos segundos el motor se acelera un poco (1200-1500 rpm) luego se cae a menos de 700 rpm de forma muy inestable y finalemte se para.

Intento darle arranque 2 o 3 veces y no logra acerlo, el motor de arranque gira, se siente que va arrancar pero no pasa nada. El display no indica ningún error.

Lo dejé guardado hasta ayer Lunes para revisarlo, cosas que controlé:

- Bateria, tiene buena carga, fusibles todos ok.

- Sensor pms, está limpio, marca 230 ohms con el tester.

- Bomba de nafta, la saqué, la revisé y la volví a colocar, el motor funciona, el regulador de presión está bien colocado, está todo limpio y la ficha está 10 puntos.

- Válvula del caníster, le desconecté las canalizaciones para liberar el posible vació del tanque, le dí arranque y nada, luego la dejé como estaba.

- Volví a controlar la bomba de nafta desconectando la manguera que entra en la rampa de los inyectores y poniendo una botella para recoger la nafta, le di arranque y en 3 o 4 segundos me cargó algo así como 300 cc (poco más de una taza), creo que eso está bien.

Después de todo eso pruebo de nuevo y logro que arranque, en principio con el ralentí inestable tendiendo a parar, lo mantuve algo acelerado por unos minutos y luego se normalizó.

Sali a dar una vuelta y respondió bien, sin tironeos ni irregularidades, volví a casa, y probé el arranque 2 o 3 veces más sin inconvenientes.

Hoy voy a controlarlo de nuevo a ver que pasa, mientras me queda la duda de qué pudo haber sido porque al final no cambié nada, sólo limpié algunas cosas.

Alguna idea?, recomendaciones de otras cosas a revisar?, el auto tiene apenas 28.000 km. y esta es la primera falla en lo que va de los 3 años que lo tengo.

Saludos y gracias.

:chau:

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Buenas a todos, estoy abriendo este post para consultarles sobre una falla en el arranque de mi Mega 2, motor K4M, les aclaro que estuve leyendo bastante sobre el tema, hay varios casos similares al mío y me sirvieron para controlar varias cosas.

El asunto es así, voy a resumirlo un poco, el Domingo arranco el auto para sacarlo de casa, a los pocos segundos el motor se acelera un poco (1200-1500 rpm) luego se cae a menos de 700 rpm de forma muy inestable y finalemte se para.

Intento darle arranque 2 o 3 veces y no logra acerlo, el motor de arranque gira, se siente que va arrancar pero no pasa nada. El display no indica ningún error.

Lo dejé guardado hasta ayer Lunes para revisarlo, cosas que controlé:

- Bateria, tiene buena carga, fusibles todos ok.

- Sensor pms, está limpio, marca 230 ohms con el tester.

- Bomba de nafta, la saqué, la revisé y la volví a colocar, el motor funciona, el regulador de presión está bien colocado, está todo limpio y la ficha está 10 puntos.

- Válvula del caníster, le desconecté las canalizaciones para liberar el posible vació del tanque, le dí arranque y nada, luego la dejé como estaba.

- Volví a controlar la bomba de nafta desconectando la manguera que entra en la rampa de los inyectores y poniendo una botella para recoger la nafta, le di arranque y en 3 o 4 segundos me cargó algo así como 300 cc (poco más de una taza), creo que eso está bien.

Después de todo eso pruebo de nuevo y logro que arranque, en principio con el ralentí inestable tendiendo a parar, lo mantuve algo acelerado por unos minutos y luego se normalizó.

Sali a dar una vuelta y respondió bien, sin tironeos ni irregularidades, volví a casa, y probé el arranque 2 o 3 veces más sin inconvenientes.

Hoy voy a controlarlo de nuevo a ver que pasa, mientras me queda la duda de qué pudo haber sido porque al final no cambié nada, sólo limpié algunas cosas.

Alguna idea?, recomendaciones de otras cosas a revisar?, el auto tiene apenas 28.000 km. y esta es la primera falla en lo que va de los 3 años que lo tengo.

Saludos y gracias.

:chau:

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Re: Falla arranque y ralentí Megane 2, motor K4M

 

De nuevo con el tema planteado, agrego un par de cosas que se me pasaron, ayer después que logré que arrancara, durante unos segundos prendió en forma intermitente la luz de check engine, luego se apagó. Hoy probé el arranque y funcionó al primer intento, se matiene apenas por encima de las 1000 rpm y luego comienza a bajar hasta las 800-700 rpm, ahí vuelve a encender la luz de check engine intermitente por algunos segundos y luego se apaga. Estoy pensando en cambiar las bujías, qué me recomiendan poner?

Saludos.

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Re: Falla arranque y ralentí Megane 2, motor K4M

 

Hola Profe, a mi me pasaba algo similar, sólo que siempre pude arrancarlo.

En mi caso estaba el cuerpo mariposa sucio, lo llevé a quien me hace inyección, ya que según me asesoré, si al limpiarlo se toca el cuerpo hay que calibrarlo electrónicamente.

Lo limpiaron y el ralentí quedo perfecto.

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Re: Falla arranque y ralentí Megane 2, motor K4M

 

Gracias Pedro, me queda ese punto entonces por revisar, en el K4M hay que desarmar bastante para llegar a la caja mariposa, voy a ver si el fin de semana me doy maña para limpiarlo.

Por lo pronto logré una mejora notoria cambiando las bujías, le puse las Bosch FR78 Super 4, las originales de fábrica son NGK BKR6ESZ pero entre esas, las Eyquem y las Champion el vendedor me recomendó las Bosch, las 4 por "sólo" $350, además compré las llave sacabujías de 25 cm de largo por $30.

Después del cambio de las bujías le dí arranque, respondió al primer intento, se fue a 1000-1100 rpm y lentamente fue bajando hasta 750 rpm, y se mantuvo así sin irregularidades, la luz de engine que se prendia ayer ya no se volvió a prender. Lo paré, esperé un minuto y le dí de nuevo, esta vez con el motor caliente arrancó y se quedó directamente en las 750 rpm. Me queda probarlo en la calle. Después les subo una fotos de las bujías que saqué para que vean cómo están y el fin de semana actualizo con la limpieza de la caja mariposa.

Saludos

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