Saltar al contenido

Ubicacion de Sensores F9Q!!!


Kozach

Publicaciones recomendadas

Hola, mi motor es el 1.9 dTi.

1* ¿Donde esta el sensor de temperatura que maneja lo que te marca en el tablero?

2* ¿Donde esta el sensor de temperatura que maneja el electroventilador?

3* ¿Que trabajo cumple este sensor que cambie?

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/37193-sensor-de-temperatura-1-9-dti-diesel.html

 

4* ¿Y este para que es?

ivffro-1.jpg

oi6r7p-1.jpg

n16wxh-1.jpg

2ldue1f-1.jpg

2mmsns0-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, mi motor es el 1.9 dTi.

1* ¿Donde esta el sensor de temperatura que maneja lo que te marca en el tablero?

2* ¿Donde esta el sensor de temperatura que maneja el electroventilador?

3* ¿Que trabajo cumple este sensor que cambie?

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/37193-sensor-de-temperatura-1-9-dti-diesel.html

 

4* ¿Y este para que es?

ivffro-1.jpg

oi6r7p-1.jpg

n16wxh-1.jpg

2ldue1f-1.jpg

2mmsns0-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

El problema especifico que tengo es este de abajo, el agua llega a hervir y el electroventilador no prende, y el tablero marca 2 rayas antes de la del medio!

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/39305-problema-con-la-temperatura.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

No se esactamente que sensor cambiaste. Prueba a puentear el termocontacto y al dar contacto se tiene que poner en marcha el ventilador si es así este puede que este defectuoso. Creo que en tu megane se encuentra en el cuerpo del radiador.

El termocontacto es un bimetal que cuando alcanza una temperatura fijada, cierra un interruptor interno poniendo en marcha el ventilador. Es decir es un interruptor accionado por temperatura, si lo puenteas tiene que ponerse en marcha el electro; si lo hace este está averiado. Si no arranca el electro el problema puede venir de agún fusible, etc.

 

PD: revisastes los fusibles.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

Revise los fusibles, hay 2 con dibujo de ventilador, parecen estar bien los 2.

Agarre y desenchufe un cable que esta en el plastico del electroventilador, no el que esta en el centro, sino abajo en un costado, y lo "puentee" (conecte los 2 polos del cable) y no paso nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

Para, para, para, el problema es claramente el sensor de temperatura, hasta donde yo tengo entendido al electro lo prende la computadora cuando ve que la temperatura sobrepasa X grados, si el sensor de temperatura del motor le dice que esta todo bien la computadora no va a prender el electro aunque se este prendiendo fuego el auto, por eso el electro no va a prender solo. Ahora, donde esta o como se cambia el sensor, ni idea. Pasate por algun renault minuto y preguntale a un mecanico de onda, al menos donde esta te va a saber decir. Quizas solo esta sucio o lejos y por eso no mide bien la temperatura.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

Bueno gracias Maestro, uno de los pocos que respondieron, igual el sensor de la ECU ya lo cambie, aca esta el link

 

 

LINK http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/37193-sensor-de-temperatura-1-9-dti-diesel.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensores!!!

 

Hola, el radiador tiene que tener un bulbo o sensor de temperatura que da la informacion a la ecu para que prenda el electro. Tambien podes tener problemas con el termostato que no habilita el paso de agua al llegar a la temperatura que corresponde. Lo que te sugieren al puentear es para asegurarte de que el electroventilador funciona y descartar una falla. Espero te sirva, suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicacion de Sensores F9Q!!!

 

El sensor que controla la temperatura del tablero y da la información de la temperatura a la ecu es el sensor de temperatura de culata que se encuentra en la caja del termostato sigue el tubo de salida del vaso de expansión y te llevara a la caja termostática el sensor es lo que esta conectado a los cables, sale con un clip que tiene (cuando lo quites derramara liquido anticongelante) utiliza el buscador hay muchos post que te indicaran como cambiarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicacion de Sensores F9Q!!!

 

Aclaro, este motor no tiene bulbo de temperatura en el radiador, podes ver aparte del bulbo que esta en el motor cerca del portatermostato, que cuando en el tablero te indique que el motor esta caliente, que la parte de abajo del radiador deberia estar tambien caliente, esto te indica que el termostato ha abierto y te deja pasar el agua al radiador, por otro lado, fijate que en el radiador hay una resistencia, (se ve cerca del electroventilador) que esta no este quemada. suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicacion de Sensores F9Q!!!

 

Hola... fíjate si al darle calentador notas que el rulito del tablero demora un poco mas en apagar.... si te hace eso... cambia directamente el bulbo.

A mi me paso que el electro estaba siempre prendido y la temperatura baja.... cambie el bulbo y todo normal.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicacion de Sensores F9Q!!!

 

buenas tardes, mira conosco bastante de este motor, el f9q, mal dicho, ya que es un f8q los viejos blok de los clio, r19 express pero con esteroides, el sensor esta en donde va el termostato, ahi le manda informacion a la compu de la temperatura y lo hace prender, ojooooooo, es un tema recontra delicado, yo le coloque u vigia, porque a vos mientras en el tablero te marca 90 el kmotor esta a 95 grados y si te marco 95 casi 100 grados o sea hirvio, el motor estaba pasado mas que de temperatura, a mi me paso, y revente el motor completo, se raja el blok, camisas y tapa, logico, mi señora le dio durante kilometros hasta que revento, ni el vigia la salvo ya que le apretaba el boton, me costo 25 mil mangos hacer el motor por una recontra recalentada, ya que destruyo todo, logico no es tu caso, pero tene cuidado porque son blik recontra deviles, fue laa epoca que renault francia se comio varios juicios por ese motor ya que al potenciarlo y tener un blok para solo 60 o 65 hp de soporte, lo llevaron a 95 o 100 hp y ahi se mandaron la cagada, la temperatura en ese motor es importantisima, es la vida del mtor, porque al elevarce raja todo, yo e tenido que reconstruirlo todo, hasta soldar blok, cambiar camisas porque se rajaron tambien y ni te cuento lo demas como turbo etc etc, recien el lunes me lo entregan, ya esta en marcha, pero 2 meses para hacerlo a nuevo, hasta la tapa nueva tuve que poner, igual repito no es tu caso, te recomiendo qque vallas y que te hagan un chequeo en la compu para ver si marca falla, el costo 800 pesos, al menos aca en mardel, carito pero bue no me quedo otra, repito, cuidado con laa temperatura, que funcione bien el sensor, el termostato, el electro y sus componentes ya que depsues es tarde, suerte amigo y espero que algo te sirva de lo que dije abrazo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicacion de Sensores F9Q!!!

 

buenas tardes, mira conosco bastante de este motor, el f9q, mal dicho, ya que es un f8q los viejos blok de los clio, r19 express pero con esteroides, el sensor esta en donde va el termostato, ahi le manda informacion a la compu de la temperatura y lo hace prender, ojooooooo, es un tema recontra delicado, yo le coloque u vigia, porque a vos mientras en el tablero te marca 90 el kmotor esta a 95 grados y si te marco 95 casi 100 grados o sea hirvio, el motor estaba pasado mas que de temperatura, a mi me paso, y revente el motor completo, se raja el blok, camisas y tapa, logico, mi señora le dio durante kilometros hasta que revento, ni el vigia la salvo ya que le apretaba el boton, me costo 25 mil mangos hacer el motor por una recontra recalentada, ya que destruyo todo, logico no es tu caso, pero tene cuidado porque son blik recontra deviles, fue laa epoca que renault francia se comio varios juicios por ese motor ya que al potenciarlo y tener un blok para solo 60 o 65 hp de soporte, lo llevaron a 95 o 100 hp y ahi se mandaron la cagada, la temperatura en ese motor es importantisima, es la vida del mtor, porque al elevarce raja todo, yo e tenido que reconstruirlo todo, hasta soldar blok, cambiar camisas porque se rajaron tambien y ni te cuento lo demas como turbo etc etc, recien el lunes me lo entregan, ya esta en marcha, pero 2 meses para hacerlo a nuevo, hasta la tapa nueva tuve que poner, igual repito no es tu caso, te recomiendo qque vallas y que te hagan un chequeo en la compu para ver si marca falla, el costo 800 pesos, al menos aca en mardel, carito pero bue no me quedo otra, repito, cuidado con laa temperatura, que funcione bien el sensor, el termostato, el electro y sus componentes ya que depsues es tarde, suerte amigo y espero que algo te sirva de lo que dije abrazo.

 

Pedro, 90° grados para este motor es una temperatura normal de trabajo, tene en cuenta que el circuito de es presurizado y si utilizas un buen refrigerante, el punto de ebullición se corre de los 100° en agua comun, hasta casi los 110 o mas arriba.

Por lo tanto trabajar a 90 o 95 es normal para este tipo de motores

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.