Saltar al contenido

Anomalía dirección - Mensaje de error DF035


Turbo

Publicaciones recomendadas

Hola estimados,

 

Estuve escribiendo en un post viejo mi problema con la dirección:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/38141-mensaje-anomal%EDa-de-direccion-luz-de-stop.html

 

La cuestión es que ahora tengo el veredicto final del concecionario oficial en Uruguay: hay que cambiar la columna de dirección entera. Realmente no se para donde arrancar ya que el costo en Uruguay es de USD 5.600.- a eso hay que sumarle tal vez unos USD 500 de mano de obra.

Es increible que un auto con 57000km, del porte del Megane 2 tenga este problema. Si me dijeras que tiene 300000km, bueno, es más llevadero.

 

Por la gravedad del tema abro este nuevo post en busca de ayuda.

 

Al ser Argentina un mercado 10 veces más grande que Uruguay, además de que entiendo que el Megane 2 se vendió proporcionalmente mejor que en mi país (acá hay muy pocos), quisiera suponer que el repuesto sea considerablemente más barato. Incluso tal vez que tenga algún tipo de reparación (o que te lo cambien por uno "reparado" contra el tuyo).

 

He buscado en foro y no he encontrado mucha info al respecto. En foros de España e Inglaterra se menciona el problema, y siempre se cambia la columna entera.

 

Quedo a la espera de todos los comentarios que puedan hacer, a efectos de ayudarme con la decisión de que hacer.

 

Graciasssssssss

Un abrazo desde Uruguay.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola estimados,

 

Estuve escribiendo en un post viejo mi problema con la dirección:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/38141-mensaje-anomal%EDa-de-direccion-luz-de-stop.html

 

La cuestión es que ahora tengo el veredicto final del concecionario oficial en Uruguay: hay que cambiar la columna de dirección entera. Realmente no se para donde arrancar ya que el costo en Uruguay es de USD 5.600.- a eso hay que sumarle tal vez unos USD 500 de mano de obra.

Es increible que un auto con 57000km, del porte del Megane 2 tenga este problema. Si me dijeras que tiene 300000km, bueno, es más llevadero.

 

Por la gravedad del tema abro este nuevo post en busca de ayuda.

 

Al ser Argentina un mercado 10 veces más grande que Uruguay, además de que entiendo que el Megane 2 se vendió proporcionalmente mejor que en mi país (acá hay muy pocos), quisiera suponer que el repuesto sea considerablemente más barato. Incluso tal vez que tenga algún tipo de reparación (o que te lo cambien por uno "reparado" contra el tuyo).

 

He buscado en foro y no he encontrado mucha info al respecto. En foros de España e Inglaterra se menciona el problema, y siempre se cambia la columna entera.

 

Quedo a la espera de todos los comentarios que puedan hacer, a efectos de ayudarme con la decisión de que hacer.

 

Graciasssssssss

Un abrazo desde Uruguay.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

creo que lo mejor es ver en argentina, es mucha plata, siempre con lo electronico aca te arrancan la cabeza, me paso con la sentralita del airbag,espero que tengas suerte,

 

 

abrazo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Marcelo, yo estoy con este problema desde hace un mes y aun no lo pude solucionar. El lunes desarme la parte electrica de la direccion y la lleve a un taller que en teoria reparan estas cosas.

 

Tomatelo con calma y ponete a investigar todo lo que puedas como para estar bien al tanto del funcionamiento y del desarme. Si al tuyo, cada vez que el mecanico borra el error, vuelve a funcionar un rato, lo mas probable es que sea un tema electronico dentro de la central de la direccion o el sensor de par.

 

Mi recomendacion, movete vos y reuni toda la informacion que puedas porque no creas que en Renault se van a complicar demasiado. Te dicen que cambies la columna entera y listo. Y vale una estupides.

 

Te cuento las novedades, aunque ya tengo charlada con una repuestera la direccion nueva por si termino de romperla yo o el taller donde la mande.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Gracias gente por las respuestas.

 

Marcelo, yo estoy con este problema desde hace un mes y aun no lo pude solucionar. El lunes desarme la parte electrica de la direccion y la lleve a un taller que en teoria reparan estas cosas.

 

Tomatelo con calma y ponete a investigar todo lo que puedas como para estar bien al tanto del funcionamiento y del desarme. Si al tuyo, cada vez que el mecanico borra el error, vuelve a funcionar un rato, lo mas probable es que sea un tema electronico dentro de la central de la direccion o el sensor de par.

 

Mi recomendacion, movete vos y reuni toda la informacion que puedas porque no creas que en Renault se van a complicar demasiado. Te dicen que cambies la columna entera y listo. Y vale una estupides.

 

Te cuento las novedades, aunque ya tengo charlada con una repuestera la direccion nueva por si termino de romperla yo o el taller donde la mande.

 

Saludos

 

Me he recorrido internet de punta a punta en los idiomas que comprendo (ingles, portugues y obviamente español). Hasta de casualidad me encontré flor de manual que explica bien como desarmar la dirección. La verdad es que yo le meto mano a todo, pero el tema del airbag me tiene un poco acobardado. En ese manual explica bien como bloquearlo (desactivarlo), etc. Te consulto: te resultó muy difícil extraer la columna?

 

Y el problema mio es tal cual vos lo describis, ya que luego del reseteo (por lo menos de los primeros dos, ya que al final no se estaba pudiendo), volvía a tener asistencia por un tiempo (no más de un día).

Es muy probable que sean los captadores de par y ángulo del volante (me parece que por ahi va la cosa).

 

Hoy me pasaron un taller de electrónica automotriz que se dedica entre otras cosas, a esto. Lo que hacen es repararla. Se tienen fe y dan garantía. A nivel económico, estamos hablando de casi la décima parte de lo que supone el cambio de la columna entera (realmente un disparate).

 

El lunes lo llevo y les sigo contando.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Marcelo, el problema de la direccion en realidad lo tengo en el 207, que el motor y toda la electronica esta sobre la cremallera (afuera del habitaculo). En menos de 30 minutos, podes desarmar y sacar solo el motor junto al calculador sin dejar el coche tirado. Desenchufas el conector de la alimentacion que viene directo de la bateria y la fichita que va a la computadora del coche.

 

El tema es que en mi caso, al ser un coche tan nuevo, no hay nadie que la repare. Y buscando el mejor precio de la cremallera completa (no se vende por separado) la consigo a $17180. Despues no se lo que me van a castigar por la programacion de la misma.

 

Ojala te la puedan reparar en ese taller que lo vas a llevar.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

me parece un disparate cambiar todo. Te dijeron que es lo que esta mal? no puede ser que la parte mecanica con tan pocos kilometros este mal o arruinada. Si son los captores, esos dispositivos electronicos no son MUY caros, si podes conseguirlos te va a salir mas barato. exitos con esa reparacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

me parece un disparate cambiar todo. Te dijeron que es lo que esta mal? no puede ser que la parte mecanica con tan pocos kilometros este mal o arruinada. Si son los captores, esos dispositivos electronicos no son MUY caros, si podes conseguirlos te va a salir mas barato. exitos con esa reparacion.

 

Hola.

 

Hoy quedó el auto en el taller de electrónica. La parte mecánica no tiene ningún problema, de hecho llevo más de 1000km asi, y salvo la fuerza que hay que hacer, no le veo problema.

 

Abrazo

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Hola.

 

Hoy quedó el auto en el taller de electrónica. La parte mecánica no tiene ningún problema, de hecho llevo más de 1000km asi, y salvo la fuerza que hay que hacer, no le veo problema.

 

Abrazo

Marcelo

 

 

despues podras pasarme el nombre y direccion de ese taller porque me interesa!!!!!!!!

 

 

abrazo jp.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

despues podras pasarme el nombre y direccion de ese taller porque me interesa!!!!!!!!

 

 

abrazo jp.

 

Juan Pablo

 

Te paso el dato:

Revenga Ltda

Av de las Instrucciones 1489.

Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2354 2004

Cel: 099 62 05 22

 

 

REVENGA POWERCHIPS

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Juan Pablo

 

Te paso el dato:

Revenga Ltda

Av de las Instrucciones 1489.

Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2354 2004www.clubmeganeargentina.com+598 2354 2004www.clubmeganeargentina.com+598 2354 2004

Cel: 099 62 05 22www.clubmeganeargentina.com099 62 05 22www.clubmeganeargentina.com099 62 05 22

 

 

REVENGA POWERCHIPS

 

Abrazo

 

 

De 10 , muchas gracias , saludos

 

 

 

Call

Send SMS

Add to Skype

You'll need Skype CreditFree via Skype

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Anomalía dirección - Mensaje de error DF035

 

Hola gente.

 

Bastante más tranquilo, luego de todo el tiempo que ha pasado, les cuento como terminó la farra:

 

La dirección no tenía arreglo y hubo que cambiarla.

 

Luego de este evento, pero básicamente porque a mi mujer no le gustaba para nada el auto (por lo grande), decidimos venderlo. Si por mi fuera, ahora me lo quedaba (con una dirección 0KM, tengo para otros 50.000km, juajua). No, en serio, me da una pena bárbara tener que venderlo, pero si sigo asi, me va a costar el divorcio.

 

Quedo relacionado con el foro, ya que si bien no voy a tener un Megane, voy a conservar (creo que de por vida) el 18 Turbo.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

 

 

 

 

PD posiblemente ponga a la venta el equipo multimedia/gps

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/32546-renault-megane-ii-7-car-dvd-player-gps-bt-pip-radio-ipod-rds-tv-3g.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.