Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches muchachos,en este tiempo me he leido todas las paginas y salvo una que dice que puede ser el chapon del carter no eh encontrado algo parecido

El tema es asi aparese andando y en punto muerto ,los tensores y correas fueron cambiados a las 60000 km menos la polea de la poly v que se cambio hace 10 dias y actualmente el auto tiene 850000 km espero que me puedan ayudar ya que gaste plat al .... jaja. La bomba de agua es original pero el mecanico me dijo que estaba bien todo.revise los tacos del motor y el de la dist tiene algo de juego saludos a todos

Publicado

Buenas noches muchachos,en este tiempo me he leido todas las paginas y salvo una que dice que puede ser el chapon del carter no eh encontrado algo parecido

El tema es asi aparese andando y en punto muerto ,los tensores y correas fueron cambiados a las 60000 km menos la polea de la poly v que se cambio hace 10 dias y actualmente el auto tiene 850000 km espero que me puedan ayudar ya que gaste plat al .... jaja. La bomba de agua es original pero el mecanico me dijo que estaba bien todo.revise los tacos del motor y el de la dist tiene algo de juego saludos a todos

Publicado

Buenas noches muchachos,en este tiempo me he leido todas las paginas y salvo una que dice que puede ser el chapon del carter no eh encontrado algo parecido

El tema es asi aparese andando y en punto muerto ,los tensores y correas fueron cambiados a las 60000 km menos la polea de la poly v que se cambio hace 10 dias y actualmente el auto tiene 850000 km espero que me puedan ayudar ya que gaste plat al .... jaja. La bomba de agua es original pero el mecanico me dijo que estaba bien todo.revise los tacos del motor y el de la dist tiene algo de juego saludos a todos

Publicado

Buenas noches muchachos,en este tiempo me he leido todas las paginas y salvo una que dice que puede ser el chapon del carter no eh encontrado algo parecido

El tema es asi aparese andando y en punto muerto ,los tensores y correas fueron cambiados a las 60000 km menos la polea de la poly v que se cambio hace 10 dias y actualmente el auto tiene 850000 km espero que me puedan ayudar ya que gaste plat al .... jaja. La bomba de agua es original pero el mecanico me dijo que estaba bien todo.revise los tacos del motor y el de la dist tiene algo de juego saludos a todos

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Buenas, cómo va? No me queda claro la parte de aparece andando y en punto muerto....si lo llevas a 3000 RPM y le sacás el cambio.... continúa?

De ser así, empezá a buscar por rulemanes, chapón y partes más de rodamiento que el motor, y si, sería parecido a lo del carter que encontraste.

 

Si en punto muerto para de sumbar, si las poleas y correas las revisaste, fijate también si pasa acelerandolo hasta esas RPM estando parado y andá escuchando el alternador, que es otra posible...

Y la última, que me ha pasado en un FIAT, es el nivel de grasa de caja bajo.

 

Espero que sirva de ayuda.

 

Saludos!

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Hola lo hace en punto muerto y andando a ese regimen,anoche por ejemplo mentras estaba frio no se sentia tanto hasta que calento y ahi se notaba mas realmente no se que puede pasar

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Revisa la polea del cigüeñal la que lleva el manchón de goma, fíjate que no este desbalanceada!

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Gracias peje la voy a revisar, ay que sacar el guardaplast de ese lado para verla y la controlo que este bien para descartar aunque le cambie la polea de la poly v y el meca dijo que no habia otra cosa rara.saludos

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Desde arriba también se puede ver, fíjate que no baile es decir que se mantenga siempre centrado en el giro. pero si el mecánico la cambio no creo que venga de ahí el zumbido. pero nunca esta mal pegarle una miradita con ojos de dueño no se si me explico. a mi me querían hacer el embriague por que no entraba bien los cambios y era la pata de caja ! cuando cecis que cambiaste la poli v te réferis a correa y tensor ?

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Se le cambio unicamente la polea sola no la placa que tensa y la correa fue cambiada cuando se hiso la dist pero tu idea de polea de ciguenal la voy a ver si esta bien o no.porque la verdad no se que puede ser,el motor anda y caja estan bien gracias peje

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Entonces revisa el tensor de la poli v también, si son chinos por lo general meten ruido en poco tiempo.

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

No el mega 2 k4m lleva un solo tensor en la poly que es la que se cambio x las dudas y elruido sigue lo mismo,manana lo veo vien y despues te comento ,la polea es nacional con rodamiento skf asi que calculo q tiene que andar

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Muchachos revivo un poco el post para comentar algo mas, el motor en frio esta como normal seria,pero cuando llega a mitad de temp empiesa a escucharse el famoso sumbido o vibracion,mi pregunta es la siguiente el taco de arriba de la dist se mueve con la mano maso 1:5 cmpuede tener algo que ver ya que los otros dos estan bien?gracias

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Por lo general el taco del motor no tendría que moverse como vos decís ( con la mano ) de ser así estaría roto el soporte del motor! y de estar roto cuando aceleras se mueve mucho el motor cosa que vos no comentas, aparte por lo general no zumba sino que hace ruido cuando el motor apoya.

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Hola peje a ver si te entiendo,el taco puede llegar a produciir algo como eso?se mueve eso y have un sonido a liquido adeentro si es asi q por eso es todo ese q genera sumbidos y roses va no se q clase de ruido es lo cambio en rio cuarto sale el original 3700 y nacional jaja poca diferencia saludos

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Elio no puede producir zumbido, seria mas un ruido a metal rozando, pero tampoco lo podes mover con la mano y vos eso cementantes y la realidad diría que esta roto o flojo por que moverlo con la mano no se puede de eso estoy seguro, para mi el famoso zumbido viene del lado de las correas/tensores/poleas/ por eso te puse que buscaras por ese lado, pero me mato lo del taco que lo movías con la mano.

Publicado

Re: sumbido entre 1500 y 3000 vueltas k4m

 

Recien acabamos de provarlo andando y en pto muerto y la sentencia del meca fue asi, rumorosidad del motor en caliente por el lado de los tensores y demas,me dijo q haciendole la dist va a durar un tiempito y despues vuelve que se yo y que escuche otro k4 para sacarme la duda que lo lo voy a hacersi alguien sabe que desmienta si es o no asi gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.