Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente nuevamente estoy acá para contarles que gracias a Dios tengo mi auto sano y salvo. Después de pasar por el taller y el chapista. El problema es que no me funciona la llave para trabar y/o abrir las puertas y tampoco me funciona el cierre centralizado. O sea si le doy a la tecla que está adentro, funciona bárbaro, pero cuando vuelvo al auto tengo que ingresar por el portón, destrabar una puerta trasera, darle a la tecla del cierre centralizado y recién ahí puedo abrir las puertas delanteras. Luego arranco y me voy. Hice la prueba de la llave con la cámara y funciona, se ve la luz blanca en dos oportunidades, que indica que emite señal. Pero de ahí en más no sé mas que hacer. He desarmado la llave y vi el código que es S367A. No sé si será de ayuda para con mi problema. Al parecer el antiarranque no funciona ya que de lo contrario tampoco podría poner en marcha el motor.....En fin, espero de alguno de ustedes alguna gauchada para solucionar esto. Muchas gracias

Publicado

Hola gente nuevamente estoy acá para contarles que gracias a Dios tengo mi auto sano y salvo. Después de pasar por el taller y el chapista. El problema es que no me funciona la llave para trabar y/o abrir las puertas y tampoco me funciona el cierre centralizado. O sea si le doy a la tecla que está adentro, funciona bárbaro, pero cuando vuelvo al auto tengo que ingresar por el portón, destrabar una puerta trasera, darle a la tecla del cierre centralizado y recién ahí puedo abrir las puertas delanteras. Luego arranco y me voy. Hice la prueba de la llave con la cámara y funciona, se ve la luz blanca en dos oportunidades, que indica que emite señal. Pero de ahí en más no sé mas que hacer. He desarmado la llave y vi el código que es S367A. No sé si será de ayuda para con mi problema. Al parecer el antiarranque no funciona ya que de lo contrario tampoco podría poner en marcha el motor.....En fin, espero de alguno de ustedes alguna gauchada para solucionar esto. Muchas gracias

Publicado

Publicado

Publicado

Re: Problemas con la llave en Scenic 98

Lo mas probable es que tengas el anti-arraque anulado, proba con introduciendo en forma manual, el codigo de emergencia para emparejar la llave con el traponder. El código es, 6289, en este enlace, tenes las instrucciones, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/40541-antiarranque.html#post427599

Publicado

Hola Walter. Pregunta: la cerradura tiene sensor electrónico o algo por el estilo? Ya que la llave solamente me sirve para poner en marcha y nada mas, no traba ni destraba las puertas delanteras, solo el baúl. Si realizo la operación que me enviaste en el enlace, no haré macana? o sea, no se me bloquea el auto, como he visto por ahí? Solo tengo una llave, ya que el otro juego se fué cuando me robaron el auto. El miedo mío es que con este procedimiento se active el antiarranque, se descajete la llave y después me quedo en pampa y la vía!!!

Publicado

Cuando la llave no esta puesta en el cilindro, hay un testigo rojo prendido en el tablero ? , para ponerlo en marcha tenes que accionar la llave y trabajan los cierre de puertas ?, con la tecla de seguros de la consola central podes cerrar y abrir los seguros del auto ?.

Fijate en el manual de guantera, pag 1.02 y 1,03, si no tenes esas funciones, en especial , la del anti-arranque , el sistema a sido anulado, y nada podes hacer, para volverlo a si estado original.

Publicado

Si luz en el tablero enciende. Para ponerlo en marcha solo basta la llave y una vez el motor funcionando, las puertas solas no se traban. Si yo acciono la tecla, sí

Publicado

Antes de ir al chapista como funcionaba ?

Publicado

Mirá con la llave que tenía y que se fué con el robo funcionaba al pelo. Las dos llaves funcionaron bien. El auto lo compré en Octubre del año pasado. Lo que me llamó la atención fué que cuando la policia me encuentra el auto, llego al lugar del hallazgo, la luz roja del tablero estaba encendida, apreto el boton de esta segunda llave, digamos, que tengo, y no destrababa. Creyendo que eran las baterías, ya que desde que lo compré probé las dos llaves, funcionaban, entonces (ovbiamente)usaba una y no alternaba el uso con la otra. Le cambio las baterías y está como ahora.

Publicado

Si en este momento, solo introduciendo la llave, podes arrancar el motor, significa que el sistema a sido anulado, pregúntale al chapista, si el estuvo en ese tema, porque no hay otra explicación, y la otra, no se que lejos te queda guerrerito, para poder consultarlo en persona. Digo guerrerito, por la confianza que me inspira.

Publicado

Mirá Walter. acabo de introducir el código que me pasaste. Me temblaban las gallinas y se me ponía la piel de rodilla!!! jajaja.....pero bueno, nada paso,,,bah... algo, digamos. Arranca que es lo mas importante. Primeramente la llave sigue sin funcionar para el cierre centralizado. Una vez ingresado ese código, veo que la luz roja en el tablero queda apagada. A ver... yo ahora pongo la llave en el tambor, pongo en contacto y la luz queda fija y se enciende por 2 segundos. Se apaga. Cuando enciendo el motor, se vuelve a encender quedando fija y a los 30 segundos se apaga. Cuando apago el motor y retiro la llave la luz se apaga y no enciende mas.

Por otro lado el chapista no hizo mas que desconectar la ficha que va a la altura de las bisagras, ya que tuvo que sacar las puertas y arreglarlas. No creo que haya tenido algo que ver

Publicado

Por lo que describes, la luz del antiarranque tiene un comportamiento extraño o no estás describiendo bién la situación.

-Desconectá unos segundos el (+) de la batería y volvé a conectarlo.

-Luego de conectar el (+) la luz del tablero debe quedar parpadeando.

-Acciona la llave, el cierre debe destrabar las puertas y la luz debe quedar fija y luego apagarse.

-Si esto sucede, el antibloqueo está funcionando.

Si la llave no funciona no debería abrir ni cerrar el baul, eso indicaría que algo pasó con la función

de las puertas, si el chapista desconectó las fichas de las puertas, revisá esas conecciones y revisá

un fusible de 5A que tiene que ver con estas funciones y el tablero, (raro, pero por las dudas)

Si con el código manual podés arrancar, y el antibloqueo está funcionando bién, quizás se descodificó

la llave, (no parece), pero para saber la situación vas a tener que ser mas preciso sobre el comportamiento

de la luz del tablero para poder deducir la situación del antiarranque.

Publicado

Hola chicos se me estaba prendiendo la lampara con esto del infrarojo y la pmqlrmp...!!!! No será que se jodió (o me jodieron) el receptor? ya que la llave emite, pero al parecer el que recibe la señal no está laburando. Es lo que se me ocurrió. En el caso de que así sea, intenté sacar la tapa plástica de ese captor/receptor y está algo dura o tensa, no es fácil de sacar como la tapa de la luz de cabina. Alguno sabe que hay ahí dentro y qué se podrá hacer?. Gracias

Publicado

Vuelvo a comentarte, si no tenes que apretar el botón de la llave 2 veces, activando y desactivando los cierres de puerta , y podes arrancar el motor, el sistema anti-arranque esta anulado y la llave deja de funcionar para el comando a distancia.

Publicado

Si Fernando, pero solo recuperas el cierre a distancia, el CAR (cierre automatico en rodaje) creo que no, aparte volves a tener corte de motor.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.