Saltar al contenido

Cambio de cable de embrague - Megane 1


Publicaciones recomendadas

Muchachos, les dejo un pequeño tuto para el cambio de cable de embrague de Megane 1.

No es muy completo, porque estaba sólo haciendo el trabajo, pero más que nada están buenos los videos que encontré en YouTube de un Clio.

 

Me costó un poco la parte de pasar el cable al habitáculo, porque está en una posición que no es fácil llegar ni desde arriba, ni desde abajo, ni desde el pasarrueda. Pero vale la pena.

Me ayudaron mucho estos videos:

 

Parte I

 

Parte II

 

 

Un par de fotos:

 

Soltamos el cable viejo (lado embrague)

ujA207j-1.jpg

 

Desenroscamos los bulones que agarran la pedalera (el de arriba no salió en la foto, está de costado y del otro lado hay que sostener el tornillo que es un torx creo que 40)

O4uAGOw-1.jpg

 

Aproveché para limpiar el pedal y la criquera que estaban llenos de grela, y para engrasar todo. Los dientes están perfectos así que no hizo falta cambiar nada.

y7e3uzyq-1.jpg

 

Cable nuevo (arriba), cable viejo (abajo)

nM0hnqp-1.jpg

 

Por ese agujeró metemos el cable nuevo (previamente sacamos el viejo, yo no podía apretar las solapas que tiene entonces le di con un destornillador y maza para mandarlo al motor)

qq7IzH8-1.jpg

 

El cable en el orificio y en el enganche de la criquera

3u5usu7e-1.jpg

 

Y lo enganchamos al embrague propiamente dicho

ebupuruq-1.jpg

 

 

El pedal ahora anda mil veces mejor, totalmente recomendado para los que sienten un chirrido espantoso al apretar el embrague y que no se soluciona con nada.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, les dejo un pequeño tuto para el cambio de cable de embrague de Megane 1.

No es muy completo, porque estaba sólo haciendo el trabajo, pero más que nada están buenos los videos que encontré en YouTube de un Clio.

 

Me costó un poco la parte de pasar el cable al habitáculo, porque está en una posición que no es fácil llegar ni desde arriba, ni desde abajo, ni desde el pasarrueda. Pero vale la pena.

Me ayudaron mucho estos videos:

 

Parte I

 

Parte II

 

 

Un par de fotos:

 

Soltamos el cable viejo (lado embrague)

ujA207j-1.jpg

 

Desenroscamos los bulones que agarran la pedalera (el de arriba no salió en la foto, está de costado y del otro lado hay que sostener el tornillo que es un torx creo que 40)

O4uAGOw-1.jpg

 

Aproveché para limpiar el pedal y la criquera que estaban llenos de grela, y para engrasar todo. Los dientes están perfectos así que no hizo falta cambiar nada.

y7e3uzyq-1.jpg

 

Cable nuevo (arriba), cable viejo (abajo)

nM0hnqp-1.jpg

 

Por ese agujeró metemos el cable nuevo (previamente sacamos el viejo, yo no podía apretar las solapas que tiene entonces le di con un destornillador y maza para mandarlo al motor)

qq7IzH8-1.jpg

 

El cable en el orificio y en el enganche de la criquera

3u5usu7e-1.jpg

 

Y lo enganchamos al embrague propiamente dicho

ebupuruq-1.jpg

 

 

El pedal ahora anda mil veces mejor, totalmente recomendado para los que sienten un chirrido espantoso al apretar el embrague y que no se soluciona con nada.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de cable de embrague - Megane 1

 

Una cosa que me ayudo a encontrar el agujero desde el vano motor, fue pasar un cable cito desde adentro y encontrarlo por tacto. También sacando la rueda y girando la maza a la izquierda podés llegarlo a ver apenas, porque está en una chapa apuntando para arriba (esto en el caso de que sean dos, uno puede ir indicando y el otro colocando).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de cable de embrague - Megane 1

 

Cuando cambie el cable del acelerador le ate un hilo salio el viejo con el hilo y por ahi traje el nuevo atado derecha al agujero y paso por los mismos lugares donde estaba el viejo, gracias por el tuto muy bueno.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de cable de embrague - Megane 1

 

Gracias Hernán por el tuto, muy bueno, la verdad nunca miré porque me parecia que cuando me toque cambiarlo lo iba a hacer sin problemas pero ahora ya no tengo dudas. Muchas gracias nuevamente

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.