Saltar al contenido

[Juego Web] - 2048

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: [Juego Web] - 2048

AYYYYYY DIOOOOOOOSSSSSS....!!!!!! ya le encontré la lógica a los movimientos......y me estoy empezando a ENVICIARRRRR....!!!!!!

Publicado

chicos, mas arriba conté q lo terminé (sacando tips de internet). la anécdota de color es q el sábado se lo mostré a un amigo al jueguito este. un hombre de unos 50 años pero q se que se pone del culo con estas cosas. lo estoy volviendo loco, sobre todo ahora q lo terminé. les copypasteo unos mails recien salidos del horno. Los insultos se editaron solos.... pero es el clasico de 4 letras jaja

De: Alejandro

Enviado el: martes, 22 de abril de 2014 10:13 a.m.

Para: Juan

Asunto: Martes

**** ¡!!, ya lo tengo en el IPOD y en la pantalla de entrada del Celular.

Ayer me pelee con Valeria por estar con este **** juego.

No pase los 256 , y todavía no recurri a internet para ver como hay que hacer para ganar

De: Juan

Enviado el: martes, 22 de abril de 2014 10:13 a.m.

Para: Alejandro

Asunto: Martes

cleardotgif-1.jpg

Siendo martes ya deberías tener el 2048 resuelto. Incluso si eso implica dejar de trabajar o entrenar.

Tu tiempo se agota si no querés pasar papelón!!!!!!

Publicado

Jajajajaj, pero que hdp!!!; jajajaja

Que linda manera de cebarlo =P

Salu2.-

Publicado

Gente, aquí les dejo como hice yo para ganar...

Aclaro, no lean si quieren seguir probando por su cuenta.-..

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Vamos!

Voy a pegar una imagen, y en base a eso explico:

screenshot_28png-1.jpg

Después de los primeros intentos que empecé a probar, me di cuenta que se tenía que ser ordenado... Imposible ir al "tun tun"...

Así que diseñé una estrategia que a mi me parece lógica, seguramente debe haber otras...

Con ésto lo que hacen es minimizar la suerte necesaria muchísimo (dependiendo que tanto la piensen, la suerte necesaria sube o baja)

La cuadrícula es de 4 x 4, y claramente necesitamos tener control...

Lo que yo hice es en la primera etapa, ir agrupando todo hacia arriba a la izquierda...

Esa 1ra columna es crítica, no es aleatorio... En esa 1ra columna (si eligen la casilla superior izquierda), deben tener SIEMPRE los mosaicos con mayor valor en forma decreciente...

También es importantísimo que siempre haya 4 mosaicos en la 1ra columna... Lo ideal es que no se puedan unir dos mosaicos en la 1ra columna... Si tenemos dos 64 por ejemplo en la 1ra columna, jamás ir hacia abajo... Si llega a aparecer un mosaico arriba a la derecha, nos rompe el esquema... (es muy difícil de recuperar)

El tener siempre 4 mosaicos de diferentes valores en la 1ra columna, nos permite poder usar la tecla arriba/abajo sin problema, total nada se moverá...

Como dije antes, si se pueden juntar dos mosaicos en la 1ra columna, siempre tirarla hacia arriba... luego completar el 4to mosaico (o los que sean) de la primera columna para que vuelvan a tener 4 mosaicos de diferentes valores...

La tecla derecha (nuevamente, quieren agrupar en la 1ra columna) jamás deben usarla... Solo pueden usar arriba, abajo e izquierda...

Bueno, como ven la imagen, ya ahí la 1er columna está fija... No puedo mover para arriba ni para abajo, lo cual me da libertad de mover lo que me queda en las columnas 2 a 4...

Ven un patrón?...

La columna 1 son fichas estáticas, almacenamos lo que ya tenemos ahí... Siempre, de manera decreciente...

Y las columnas 2, 3 y 4 las usamos para "cocinar" lo que necesitamos... En ésta área nos conviene ir tirando "hacia abajo a la izquierda", puesto que siempre el mosaico de menor valor debería estar en la parte baja de la 1ra columna...

En el caso de la imagen, como verán armé todo para que yo ahora pueda juntar los 32, lo que me daría un 64...

screenshot_29png-1.jpg

Y me quedan dos 128 pegados...

screenshot_30png-1.jpg

Pero aprovecho para tirar el 4 de abajo hacia el 4 lugar... Luego tiro para arriba...

screenshot_31png-1.jpg

Y luego vuelvo a tirar todo, y completar la 1ra columna...

Me queda así...

screenshot_32png-1.jpg

Y vuelvo a empezar a armar lo que necesito... Luego de unos movimientos, tengo ésto...

screenshot_33png-1.jpg

Obviamente, se sigue así... eventualmente en el 2do mosaico de la 1ra columna, voy a tener un 512...

Por eso es MUY importante que la 1ra columna sea la cual controlamos siempre, teniendo 4 mosaicos no iguales!, y siempre en secuencia...

Resumiendo:

- Usar la 1ra columna como "almacén", siempre 4 mosaicos

- La 1ra columna, siempre en orden decreciente y consecutivos... Es decir, siempre 128, 64, 32 y 16... Cuando el 16 (o 32) lo podamos fusionar, tenemos el 64 pegadito para fusionarlos... Y luego el 128...

- Usar las columnas 2 a 4 como "cocina", aproximando los mosaicos "cocinados" hacia abajo a la izquierda (que es por donde "entrarían" los mosaicos "cocinados" al sector de "almacenamiento")

- Jamás usar "derecha"

- Evitar usar "abajo" si tenemos dos mosaicos que se van a fusionar dos mosaicos... Porque si nos llega a aparecer un 2 o 4 en el 1er casillero de la columna arriba, estamos en problemas

- Completar para tener 4 mosaicos a la 1ra columna

- Planificar para no encontrarnos con una situación en la cual tenemos las dos primeras columnas llenas con números que no se fusionan (ésto nos obliga a ir hacia la derecha, y chau esquema)

Salu2.-

• Me Gusta 2
Publicado

Lo logre y ahora parece una boludez hacerlo

ytaburu4-1.jpg

Salu2

Pablo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta 2
Publicado

A ver si llegamos al 5096 ahora...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Publicado

A ver si llegamos al 5096 ahora...

No será 4096?

Salu2

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Publicado

No será 4096?

Salu2

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Si si Si si si si.... Error de tipeo...

Gracias por la aclaración.

Publicado

Siempre hay un enfermito...

screenshot_34png-1.jpg

Aclaro, no soy yo....

Salu2.-

Publicado

Ya me estaba volviendo loco con esta mierrrrrda...:pared:

dxenp3-1.jpg

No juego más!

Chau!

• Me Gusta 2

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.