Saltar al contenido

Reten de bancada


diegomdq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo una duda, el megane me pierde aceite por el reten de bancada, me deja la mancha de aceite (negro), sera de un diámetro de 10 cm maso a la mañana cuando lo arranco. pero casi no mueve el nivel de aceite, en este mes que lo tengo bajo muy poquito, casi 1/4 el nivel de varilla ( 800 km). El tema es que tengo que viajar a E. Rios en unos días y no se si se puede agravar de golpe en el viaje, sera riesgoso salir a la ruta con una perdida en el reten de bancada? igualmente le tengo que cambiar de aceite y filtro antes de viajar y por ende completare el nivel. andando pierde mas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,tengo una duda, el megane me pierde aceite por el reten de bancada, me deja la mancha de aceite (negro), sera de un diámetro de 10 cm maso a la mañana cuando lo arranco. pero casi no mueve el nivel de aceite, en este mes que lo tengo bajo muy poquito, casi 1/4 el nivel de varilla ( 800 km). El tema es que tengo que viajar a E. Rios en unos días y no se si se puede agravar de golpe en el viaje, sera riesgoso salir a la ruta con una perdida en el reten de bancada? igualmente le tengo que cambiar de aceite y filtro antes de viajar y por ende completare el nivel. andando pierde mas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Me paso con otro vehículo, que venia perdiendo muy poquito, al momento de sacarlo a ruta, se termino de romper. Hice 2000 kms y gaste mas de 10 litros de aceite...

Ese puegeot no se va a pudrir en 1000 años!!!:risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Tal vez hagas el viaje y no pase nada, tal vez no... Vos veras.

Yo me di cuenta ya que cuando hacia curvas cerradas a alta velocidad, se prendia la luz de stop y de presión de aceite, igual al realizar frenadas bruscas. Pare en un estación de servicio, medi el aceite y encontré que tenia muy poco.

Si no fuera por la luz hubiera fundido el motor.

Realice los 1000 kms restantes a 90/100 km/h y parando cada 100 o 150 kms para colocar aceite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Bueno en realidad todavía no lo lleve al taller a qu me den la noticia de que sea este famoso reten, por donde mas puede perder que no sea poe reten de bancada?, por lo que vi es aceite de motor (bien negro), la gota que sale es por la union de caja y block de motor, no sale a chorros pero fluye una gotita cada tanto, y sale de un solo sector, la parte mas baja donde hay un bulon que aprieta caja y block.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Bueno, lo lleve a mi mecanico para que lo vea, y me dijo que la perdida por lo que se ve viene de la junta del carter, asi que tengo que comprar junta, aceite 15w40 y filtro de aceite, el drama es que tiene que levantar el motor, espero no me salga tanto, jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Tengo un drama, jaja mi mecánico me dice que tiene que bajar todo el tren delantero para asi poder sacar el bendito carter y cambiar una juntita de goma de $ 50, me cobra $ 900 de mano de obra, yo lei algunos tutoriales donde decian que levantaban un poco el motor del lado de la distribución y salia, pero parece que el DTI es un toque mas complicado, faaa. y bueno, tengo que curar a la bestia que se desangra jaja me molesta ver el manchon de aceite en el piso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

bueno lo hablare con el a ver que me dice, ya hace un par de años que me atiende los autos, hasta ahora siempre me resulto, pero consultare con otros por las dudas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reten de bancada

 

Bueno, el viernes lleve mi auto al taller, compre junta del carter ($50), aceite ELF prestigrade 15w40 ($260) y filtro de aceite original ($60), pero se le complico porque luego de bajar la araña del tren delantero los ultimos tornillos del lado de la caja tenian redondeada la cabeza asi que tuvo que separar la caja para poder asi sacar esos benditos tornillitos, asi que le dije que los cambie a todos y ya que corrio la caja que le cambie reten de bancada, y a raiz de todo ese laburo me quede sin la nave el finde jaja, bueno pero espero que ya no pierda mas aceite.

Lo que me dijo el mecanico es que el auto ventea un poco y que si queria le sacaba el retorno al motor y le daba salida exterior, asi la compresion que baja no revienta algun otro reten o junta, sera tan asi?

Bueno el lunes les cuento como me quedo el "bordolino".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

Ya tengo el megane, me dolió un toque al bolsillo. pero bueno, cambiaron junta de carter, todos los tornillos del carter, reten de bancada ya que separaron caja, todo $1500 + aceite y filtros, me quedo la perdida de liquido hidraulico de la direccion, parece que pierde por unos retenes que tienen los brazos de la dirección, ya no me daba el presupuesto. de a poco lo ire reparando. igual gracias a todos por las opiniones y consejos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reten de bancada

 

no creo q este mal lo q te cobraron ya q hay laburo de mano de obra ahi. perdida de aceite por junta de carter y reten de bancada es bastante "normal". quiero decir, nada grave. ya solucionaste un problema, de a poco irás por lo q quede. un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.