PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Publicado 30 de Abril del 2014 chicos , esta rozando la correa poly v sobre el resorte del tenson justo a la altura del alternador, el soporte original donde va tensado el resorte se rompio, y tendria que cambiar toda la base donde sujeta alternador, aire y direccion, le fabricaron un soporte arriba para luego ajustar y tensar el amortiguador con respecto a la correa, el resorte vibra demaciado, e visto en mercado libre resortes pero no son el mismo, el que yo tengo es uno negro envainado en goma y no lo puedo conseguir, me venden el que es descuvierto y no va con la polea plastica ni nada, regulado cachetea la correa un monton, acelero a 1000 rpm y se va, pero el resorte es terrible lo que vibra, probe diferentes correas y la original no va ni a palos, puse una 1613 no va 1605 no va, 1620, tamboco y sigue rozando, uso una 1635 pero se me va estirando y el resorte no compensa la diferencia, todo un tema, cuando va andando una joya, regulado un desartre el resorte, ayer fui a renovar la vtv( paso de pelicula) pero note en el rose que me esta comiendo el lomo de la poly v, se realizo una mdificacion mal hecha que voy a tener que mandarla a hacer mejor, el tensor no cumple la funcion y menos el resorte, quisiera saber si tienen el esquema porque abajo entre la polea del cigueñal y el aire acondicionado lleva un rodillo, yo no se si es original o se lo mandaron, la verdad ya ni me acuerdo del tiempo que paso, si alguien graficamente me puede pasar datos y como es el tensor amortiguador del mio ya que en otros modelos no es el mismo, un abrazo. Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 chicos , esta rozando la correa poly v sobre el resorte del tenson justo a la altura del alternador, el soporte original donde va tensado el resorte se rompio, y tendria que cambiar toda la base donde sujeta alternador, aire y direccion, le fabricaron un soporte arriba para luego ajustar y tensar el amortiguador con respecto a la correa, el resorte vibra demaciado, e visto en mercado libre resortes pero no son el mismo, el que yo tengo es uno negro envainado en goma y no lo puedo conseguir, me venden el que es descuvierto y no va con la polea plastica ni nada, regulado cachetea la correa un monton, acelero a 1000 rpm y se va, pero el resorte es terrible lo que vibra, probe diferentes correas y la original no va ni a palos, puse una 1613 no va 1605 no va, 1620, tamboco y sigue rozando, uso una 1635 pero se me va estirando y el resorte no compensa la diferencia, todo un tema, cuando va andando una joya, regulado un desartre el resorte, ayer fui a renovar la vtv( paso de pelicula) pero note en el rose que me esta comiendo el lomo de la poly v, se realizo una mdificacion mal hecha que voy a tener que mandarla a hacer mejor, el tensor no cumple la funcion y menos el resorte, quisiera saber si tienen el esquema porque abajo entre la polea del cigueñal y el aire acondicionado lleva un rodillo, yo no se si es original o se lo mandaron, la verdad ya ni me acuerdo del tiempo que paso, si alguien graficamente me puede pasar datos y como es el tensor amortiguador del mio ya que en otros modelos no es el mismo, un abrazo. Citar
walter58 Publicado 30 de Abril del 2014 Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly v y sus rodamientos y tensor del f9q Es lo mejor que encontré. 3 Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly v y sus rodamientos y tensor del f9q gracias walter, es el mismo resorte, pero el mio no tiene el sistema de ajuste por corredera que se quebro el aluminio de la base, ajusta de una carpinteria metalica que le fabricaron, veo que lleva la polea de abajo, hasta ahi todo bien, el resorte es el mismo, pero vibra como loco, en marcha le apollo el mango de madera de la masa y se va la vibracion, la verdad regulando mucho ruido, depsues sube vueltas y se va, pero vere que hago, salir no se sale, la correa va bien por sus canaletas y tdo alineado, pero voy a tener que poner una correa un numero menos hasta que se estire pero en realidad queria ya dejarla joya para no tocarla, sino modoficar el soporte fabricado, un abrazo, gracias. Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly v y sus rodamientos y tensor del f9q perdon walter consulta denuevo: en la segunda foto, se ve una varilla puesta en la correa, ese es el juego que tiene que tener, porque ahi tengo el problema, me cachetea demaciado, ahora, si tengo que modificar todo, si o si tengo que poner un resorte tensor o se puede poner alguna planchuela con corredera, logico quedaria fija la correa pero me daria para tensar y saco el amortiguador, ahora es bueno el tenerlo para que amortigue o ponerle la planchuela estropeo todo?. Citar
walter58 Publicado 30 de Abril del 2014 Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q No Pedro, la varilla se utilizo para comprimir, el otro modelo de tensor, el tema de los salto de la correa, estando bien el amortiguador, puede venir por la polea del alternador, se soluciona poniendo la que funciona como el piñon de la bicicleta. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 (editado) Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q aaaa tengo fija, recontra fija , como piñon fijo jajaj, que joda, original viene asi??? tipo piñon de bici, que joda, bueno vere si lo consigo, ahora no se como actua ese piñon del alternador, como acopla para darle carga si para un lado traba y para el otro tracciona???? posdata; ahora dejar el rodillo tensor solo, sin el resorte y poner una correa fija sin regulacion, o sea que calse bien ajustada sin nesecidad de tensarla es provable???? o no corresponde? Editado 30 de Abril del 2014 por PEDRINIANO Citar
walter58 Publicado 30 de Abril del 2014 Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q Cuando se acelera el motor, se traba, cuando desacelera suelta. Lo que podes hacer es anular el amortiguador. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q como lo anulo, le pongo una planchuela bien hecha con corredera para tensarla???? y santo remedio, sera viable, porque el resorte vale un huevo, y no se si es eso, capas que si, pero quiero que la correa tenga la tension justa y babea abajo entre la polea del ciguenal y la primer polea chica de abajo, arriba todo barbaro pero el amortiguador al estar reformado el soporte roza la correa en el lomo y la va gastando un poco, el amortiguador si le apollo con fuerza un palo desaparece la vibracion, pero cuando lo saco mortal el ruido, si es viable el anular y fabricar un tensor en aluminio con corredera y anularlo al amortiguador seria joya, chau ruido. con respecto al alternador con la polea criket debe ser carita, Citar
walter58 Publicado 30 de Abril del 2014 Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q Tomale el largo al amortiguador, y lo suplantas con una macha planchuela. y la tensión, la das con la corredera, es probable que tengas que buscar una correa, que de la posibilidad de ponerla y que quede tensionada. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Publicado 30 de Abril del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q si la tengo la correa, deci que tengo un amigo que tiene una casa de todo goma y me vende las correas, hoy fui y le capture 5 correas poly v, y fui probando, la 1613 queda justa toda tensada, y aahi anular el amortiguador y tengo una cojuda planchuela de aluminio nautico de buen espesor que haga de tensor y a su ves le hago corredera por si con el tiempo se estira, tengo otro amigo que tiene el pantografo, hago la plantilla y le llevo la misma mas la placa de aluminio asi queda bien y anulo amortiguador, igual anda todo joya el auto, pero lo hace regulado, en los semaforos tengo que acelerearlo un poco porque todo el mundo piensa de donde sale el ruido jajajajj o sino giro un poco el volante y se va jajajj, una locura, resto joya, abrazo y gracias como siempre. Citar
PEDRINIANO Publicado 2 de Mayo del 2014 Autor Publicado 2 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q chicos buenas tardes, y un muy feliz dia del trabajador, un poco tarde pero seguro, ayer me fui de joda con mi señora todo el dia y bue, no estuve conectado, les comento que me mande una planchuela de aluminio nautico, muchisimo mas duro que el aluminio tradicional, aprox de 1 centimetro de espesor, anule el amortiguador, trabaje toda la pieza o la planchuela para adapatarla a donde calza el amotiguador y considero que quedo muy bien, toco maderaaaa, ya no tengo esa bruta vibracion del amortiguador y regulando ya no hace ruido, lo que si abajo sigue cacheteando la correa entre la polea del cigueñal y la poleita siguiente, el resto en linea, ahora igual el lunes voy a poner una correa una medida menos ya que me quedo el tensor o sea la planchuela estirada al mango, voy a cambiar la poly v que se castigo un poco por 2 medidas menos, justo tengo en casa 5 medidas nuevas prestadas, pero me quedan chicas, el lunes se las llevo al negocio de todo goma, y nesecito una 1625 por la reforma que tene asi me queda para tensarla lo que corresponde ni tampoco sobrecargarla, espero que al sacar el amortiguador no me afloje todo ya que se que eso a parte de tensar tambien amortigua, pero la planchuelita calso muy bien, ya no hace ruido regulando, al apagar el motor no pega ese ruido tremendo de correa, vere el finde de probarlo en ruta y lunes cambio correa denuevo, salgo a hacerle unos kilometros para que se estire, digamos usarla toda la semana y luego volver a tensar, en definitiva, fabrique un viejo tensor como venian los coches de antes, pero logico, esto es poly v y las otras eran en v, pero igual calcula que va a andar bien ya que el resorte ssolo hace de que compense el estiramiento de la correa,espero que ande bien y listo el pollo, como comentario extra la scenic dti tiene hasta ahora 1400 kilometros sigue durita logico, pero la primera ves que veo que cuando mido el aceite por las duda, lo veo transparente como recien puesto, tiene el elf que lleva creo 15w40 o algo asi, un abrazo. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q gente buenos dia, ya solucionado el tema del tensor de la correa, mande a hacer en aluminio nautico de bastante espesor, remplazando el viejo tensor con amortiguador, puse correa 1626 y quedo barbaro, por el otro lado, hay una polea plastica marca skf que va desde la polea cigueñal hasta el aire acondicionado, esa polea va sin guia es plana total, los otros dias que llovio a lo loco pase por calles inundadas, pero logico muy despacio, ahora esa polea palstica barara hace ruido, de esas poleas tengo varias ya que son iden a las del tensor automatico del maria tdi, pero no es el tema de cambiar, chau ruido pero cada ves que salgo y llueve se vuelve a mojar, entra agua a los bolilleros y sono, el ruido lo hace regulando, aceleras se va, por ahora lo uso asi, espero que no se engrane los bolilleros, ahora la conultas es: esa parte de fabrica viene con un cubertor plastico?????, no se si a ustdes les a pasado lo mismo????? hay posibilidad de comprar una misma polea pero en ves de plastico ponerle de metal ifen diametro pero con guia lateral que me gusta mucho mas ya que mantiene la corre en su posicion a pesar de estar bien tensada, a ver ustdes que opinar en mejorar justo ahi abajo que esta al alcanse del agua, polvo, barro y demas, esta bien lo que quiero hacer??? abrazo. Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2014 Publicado 7 de Mayo del 2014 (editado) Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q Si podes saca una foto, el f9q no trae poleas plásticas, y la única lisa es la de la bomba de agua. Las protecciones que trae, son el pasa rueda de plástico y el chapon cubre motor, y en el vértice del paragolpe lleva un plástico, que al primer charco pasando con un poco de velocidad se pierde. Editado 7 de Mayo del 2014 por walter58 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q walter solo tengo el chapon cubre motor, donde pasa por abajo la correa poly v no tengo ningun plastico, giras la rueda asi tu derecha y se va la correa y el roda de plastico que e visto que es de metal, aca le pusieron los mecanicos uno plastico bueno skf ya que lo e sacado para poner la correa nueva y va roscado en el blok con una llave de 13 mm, veo en las fotos que es de metal, el mio es plastico, que no seria nada complicado, ya que si no tengo protector sea metal sea plastico el agua entra a los bolilleros y empisa a hacer ruido, tendria que conseguir en la renault el plasico protector quee va ahi abajo, no se hasta que punto cubre bien el agua,para que no le pegue a la correa poly v y al roda, AHORA, EL RODA DE METAL ES LISO O ACANALETADO???? EL QUE VA ABAJO, el de la bomba es liso, el resto logico todo acanaletado, pero el de abajo ese que yo tengo es liso, por ahi va uno acanaletado y le estoy eqquivocando, vos diras abrazo. posdata: no me fije bien, pero el roda creo que no aajusta al blok mepa, creo que no, mepa que al soporte del aaire, hidraulica y demas, no me acuerdo....... Citar
walter58 Publicado 7 de Mayo del 2014 Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q El de abajo, es liso. y tene en cuenta que girando, no le es facil que le entre agua, siempre y cuando no cruces una laguna que el agua supere la altura de la polea. En la imagen podes ver el pasa rueda. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q sabes waltr qe no lo tengo, tengo el del otro lado que cubre pero e ese lado nada, voy a tener que ponerlo, los otros dias paso el nivel del agua hacia la polea, hasta patino lo correa hasta que depsues se acomodo andando, pero quedo chillando el rule, voy ahora a la renault a ver si lo tienen, es importantisimo, sino hay o es carisimo voy a ir a las casas de guardaplast a ver si me hacen o tienen alguno para colocar, igual aca e car market que es un desarmadero habilitado de autos entro una scenic iden a la mia hasta en color pero nafta, por ahi la desarman y me venden el plastico, aca te paso el link para que la veas abrazo y gracias como siempre.Car Market (Rezagos) Citar
njavier Publicado 8 de Mayo del 2014 Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q Pedro En uno de los primeros post comentas que la polea del alternador que tenes instalada es fija. Yo puse una fija cuando se rompio la original, y al poco tiempo tuve que ir por la original, ya que la otra me cortaba las correas al no absorber la vibracion. Luego de 2 correas decidi no experimentar mas. Para cambiarla si es que queres hacerlo, necesitas una herramienta especial para los alternadores Valeo, que basicamente es una llave que calza en la estria de la polea y tiene una cabeza exagonal mas atras para tomarla con otra llave, y es hueca para que puedas pasar una llave torx y trabar el eje. Yo la consegui prestada en el taller de un amigo. slds Citar
Charly7dln Publicado 8 de Mayo del 2014 Publicado 8 de Mayo del 2014 (editado) Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q sabes waltr qe no lo tengo, tengo el del otro lado que cubre pero e ese lado nada, voy a tener que ponerlo, los otros dias paso el nivel del agua hacia la polea, hasta patino lo correa hasta que depsues se acomodo andando, pero quedo chillando el rule, voy ahora a la renault a ver si lo tienen, es importantisimo, sino hay o es carisimo voy a ir a las casas de guardaplast a ver si me hacen o tienen alguno para colocar, igual aca e car market que es un desarmadero habilitado de autos entro una scenic iden a la mia hasta en color pero nafta, por ahi la desarman y me venden el plastico, aca te paso el link para que la veas abrazo y gracias como siempre.Car Market (Rezagos) El plastico que cubre esa parte baja del motor (hueco delante de la rueda delantera) se vende en las renault por la modica suma de $50 Editado 8 de Mayo del 2014 por Charly7dln Citar
Charly7dln Publicado 8 de Mayo del 2014 Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: alguien me puede pasar el esquema de la poly-v, sus rodamientos y tensor del f9q El de abajo, es liso. y tene en cuenta que girando, no le es facil que le entre agua, siempre y cuando no cruces una laguna que el agua supere la altura de la polea. En la imagen podes ver el pasa rueda. Veo esta foto y me agarran escalofrios... :risa: El rodamiento inferior de la correa polyv, no es un repuesto caro Gustavo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.