brian dooslaff Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Buenas Tardes amigos, me paso por esta sección porque buscando en ser las patas del motor.. Mi duda va que cuando arranco el auto a la mañana temprano (Duerme en garage), la aguja me marca que esta totalmente frió y es obvio, cuando quiero moverlo empieza este tipo de cabeceo y la palanca de cambio va y viene como síntoma típico de tener rota o gastada las patas del motor, como vi que pusieron la mayoría de los colegas... AHORAA cuando el auto toma temperatura y la aguja marca la mitad de nivel ese cabeceo no lo siento mas ni en primera ni en segunda como todos lo siguen teniendo.. Me esta volviendo loco saber que es y si realmente son las patas o cualquiera de las 3, en teoría, cual seria?? Espero que me ayuden o me orienten mejor al respecto. Muchas Gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
brian dooslaff Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Buenas Tardes amigos, me paso por esta sección porque buscando en ser las patas del motor.. Mi duda va que cuando arranco el auto a la mañana temprano (Duerme en garage), la aguja me marca que esta totalmente frió y es obvio, cuando quiero moverlo empieza este tipo de cabeceo y la palanca de cambio va y viene como síntoma típico de tener rota o gastada las patas del motor, como vi que pusieron la mayoría de los colegas... AHORAA cuando el auto toma temperatura y la aguja marca la mitad de nivel ese cabeceo no lo siento mas ni en primera ni en segunda como todos lo siguen teniendo.. Me esta volviendo loco saber que es y si realmente son las patas o cualquiera de las 3, en teoría, cual seria?? Espero que me ayuden o me orienten mejor al respecto. Muchas Gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Teto1584733582 Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Hola Brian, cuantos kilometros tiene el megane? te pregunto por que creo q lo q le pasa a tu auto esta mas relacionado con el embrague q con las patas del motor. Ese cabeceo se produce por el desgaste del embrague por eso no te lo hace cuando toma temperatura el motor ya q tambien toma temperatura el embrague y ahi funciona bien. No se explicarlo tecnicamente, igualmente alguien del club q tenga mas conocimiento seguramente te va a dar una mano. Saludos....Teto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
brian dooslaff Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Hola colega, mira la verdad q no se me hubiese ocurrido nunca pensar en el embrague.. Es más hace poco empece a sentirlo como más duro y empezó con el ruido típico de embrague de registro (perdón pro la expresión, pero ese ruidito que cuando lo acciones emite el famoso grillo).. El auto tiene 90mil km che, vos decís q este relacionado a eso y no con las patas del motor?.. Y si es embrague será el cable o que? Muchas gracias!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
brian dooslaff Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR y como solucionar esto? Cambiar el cable o hay que llevar al mecánico.. Digo porque me paso esto y estoy medio perdido con el tema embrague si es eso... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Teto1584733582 Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR No estoy seguro de q sea el embrague, dije eso por lo q vos describiste lo q te pasaba con el auto. Tendria q asesorarte con algun mecanico para ver si realmente esta jodiendo el embrague o puede llegar a ser otra cosa Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Teto1584733582 Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Brian, aca te encontre algo de informacion en el foro. Hay q usar el buscador alli hay mucha data http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/9072-patina-un-poco-el-embrague-al-salir-en-primera.html http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/33346-que-es-la-trepidacion-del-embrague.html Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
brian dooslaff Publicado 8 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Al parecer si debe ser eso Teto porque tambien ademas de sentir esa trepidacion, tambien se siente el ruido a tipo bisagra cuando accionas el embrague.. Como si fuera a estar seco! Pregunto: Habra una posibilidad de acceder hasta el cable y ver si a eso no le falta un poco de lubricacion? Porque desde el interior es muy difícil engrasarlo o lubricarlo.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Pregunto: Habra una posibilidad de acceder hasta el cable y ver si a eso no le falta un poco de lubricacion? Porque desde el interior es muy difícil engrasarlo o lubricarlo.. El accionamiento del embrague en el megane 2 es hidraulico, no lleva cable. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Teto1584733582 Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Brian, para algo esta el buscador mira q no muerde . Te paso mas info q encontre, te comento q el embrague del M 2 es hidráulico y usa aceite del líquido de freno para actuar http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23240-embrague-megane-2-1-6-k4m.html http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/7696-el-megane-2-tiene-embrague-hidraulico.html Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR cuando pones primera a veces (no importa frio o calor, noche o dia) como que te sale a los tirones. Patas de motor no son porque me tome el trabajo de cambiarlas a todas y a veces me lo hace. Hablando con algunos amigos mecanicos, creen en la teoria del embreague de porqueria original. Cuando tenga que cambiarle el embreague le pongo uno bueno de verdad y comentare mi experiencia. Es como el zumbido cuando el motor esta frio. Le cambie TOOOOOOODA la distribucion completa, todos los tensores, todas las correas, hasta las poleas le cambie para descartar eso y nada, a veces zumba. LE desarme todo el multiple de admision, le cambie los orings del multiple, los de la mariposa, le limpie la mariposa, sonique los inyectores y cambie el filtro de aire por un K&N y nada, a veces chifla... me tiene intrigado ese tb. solo me queda cambiar los orings del sensor de temp y del vacuo, si llega a ser eso, me suicido...jajajjja abzs Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 (editado) Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Te doy otra opinion y haces una prueba si son los tacos del motor o el embrague. Pone en algun cambio alto (segunda o tercera) y amacá el auto para delante y para atrás o que alguien te ayude, esto para ver si hay juego en la bieleta de caja que normalmente en otros mega (no se en el mega 2) son las que se embroman más rapido debido a la torsión del motor, te vas a dar cuenta porque el motor intenta moverse junto al movimiento de las ruedas. Para el caso del embrague podés hacer algunas pruebas, como por ejemplo, ponerlo en una subida y traccionar para ver si cabecea el auto. Obvio que hay otros sintomas de desgaste. Por ejemplo que esté corto el recorrido o muy blando y se va a escuchar un zumbido o va a patinar. Dentro del embrague no solo pude ser la placa que este desgastada, tambien puede ser la crapodina que ya no vuelva. Fijate por las dudas si no tenes alguna perdida de refrigerante y tenga la posibilidad de ingresar por la ventilación de la caja, eso tambien hace que se empaste o pegue el disco y da la casualidad que si es minima la perdida estando frío se contrae y pierde y cuando se calienta se dilata. pero no nos vayamos tan lejos, porque no te quiero confundir. NO SE EN EL MEGANE II pero gran parte de esas cosas que te mencioné me pasaron en el mega I. Suerte! Editado 8 de Mayo del 2014 por WEL Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
brian dooslaff Publicado 9 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo del 2014 Re: Consulta: PATAS DE MOTOR Muchas gracias por los comentarios!! Ayer mirando el motor vi para ver el nivel del. Refrigerante y estaba en el mínimo así que ahora voy a mirar si por las dudas no está filtrando por ese lado wel.. Me llamo mucho la atención que halla bajado tanto.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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