El Megane carajo. Publicado 16 de Mayo del 2014 Publicado 16 de Mayo del 2014 Buenas muchachos, paso a detallar, es un problemon arrancarlo por la mañana, para empezzar lo tengo que poner en contacto varias veces (ya se la bomba) luego de eso cuando doy arranque no se acelera como antes sino que queda regulando muy muy bajito, antes se aceleraba hasta tomar temperatura, y al toque prende la luz de falla y eng, y se para, sy lo arranco directamente a gas, regula barbaro pero tambien ocurre lo mismo, esto lo hace solamente a la mañana, despues ando bien todo el dia. Comento lo que le hice hasta ahora: cambio de filtro nafta, cambio de microfiltros y oring con limpieza iny con ultrasonido, cambio de bujia. Que hagoooooo Citar
El Megane carajo. Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Publicado 16 de Mayo del 2014 Buenas muchachos, paso a detallar, es un problemon arrancarlo por la mañana, para empezzar lo tengo que poner en contacto varias veces (ya se la bomba) luego de eso cuando doy arranque no se acelera como antes sino que queda regulando muy muy bajito, antes se aceleraba hasta tomar temperatura, y al toque prende la luz de falla y eng, y se para, sy lo arranco directamente a gas, regula barbaro pero tambien ocurre lo mismo, esto lo hace solamente a la mañana, despues ando bien todo el dia. Comento lo que le hice hasta ahora: cambio de filtro nafta, cambio de microfiltros y oring con limpieza iny con ultrasonido, cambio de bujia. Que hagoooooo Citar
walter58 Publicado 16 de Mayo del 2014 Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Diría, que tomes presión de combustible en frió. Citar
El Megane carajo. Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Walter y la baja presion de la bomba puede saltar como falla en la ecu? o eso es otra cosa. Citar
walter58 Publicado 16 de Mayo del 2014 Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! No, no la toma porque es algo mecánico. Citar
[email protected] Publicado 16 de Mayo del 2014 Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Buen día. A mi pesa lo mismo en la mañana y ya detecte que se trata de la válvula iac solo limpiala y lubricala y me cuenta como le fue. Citar
El Megane carajo. Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Es el paso a paso no?, si eso tambien lo pense, es que no me quiero poner a cambiar censores por cambiar, queria tener al menos una idea de ustedes. Citar
danielsempai Publicado 16 de Mayo del 2014 Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Paste por aca que no gastas un mango y te puede servir http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3056-limpieza-de-motor-paso-paso-en-k4m-f4r.html Citar
El Megane carajo. Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Publicado 17 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Si muchas gracias, pero eso ya lo habia echo y meparece que quedo peor, nose si se deberia acomodar solo el eje en posicion, pero lo tube que ir moviendo yo hasta que quedo bien, es decir no siempre queda en la misma posicion ya que al poner en contacto solo se mueve unos pocos milimetros, o ya esta roto o algo paso. hoy revise la nafta que llega al dar contacto, desconectando la manguera de la rampa y colocando un jarro, y apenas tiro un poco, supongo que eso no es suficiente para presurizar al rampa, me juego a cambiar la bomba ?, ya revise el filtro de ésta, y esta todo bien, lo unico que encontre es el vaso donde se aloja la bomba quebrado, igual nunca lo dejo a menos de medio tanque, mepa que voy a morir al meca nomas. . . Citar
walter58 Publicado 17 de Mayo del 2014 Publicado 17 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Si podes , subí una foto para ver lo que esta roto, y para saber si la bomba esta mal, hace la misma prueba con el jarro en la salida de la bomba misma. Puede estar perdiendo presión por otro lugar. Citar
El Megane carajo. Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Publicado 17 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! [/img] Bueno exlico la foto, la rajadura esta marcada con la linea roja, comienza por el costado y sigue por la base en circulo, como si estubiera por defondarse, el que ya desarmo sabe que el fondo del jarro tiene la forma que intente dibujar en azul al costado de la foto, es como un laberinto por donde entra el chorro de retorno supongo, y la linea roja diagrama como sigue la rajadura en el fondo, intente pegar todo antes de ponerlo, espero se entienda. Walter, voy a hacer lo que decis de probar la salida directa en la bomba. Citar
walter58 Publicado 18 de Mayo del 2014 Publicado 18 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Las partes rajadas no intervienen en la parte de presurizacion del combustible, asegúrate que la bomba quede en el fondo del porta-bomba, que no pierda presión en el caño corrugado de la bomba, al porta-bomba (coloca bridas), y verifica si no pierde por la válvula de regulación de presion, te dejo un tema para que veas, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/31540-reemplazo-de-bomba-de-combustible-scenic-rxe-2-0-16-a.html Citar
El Megane carajo. Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Walter, espectacular, sabes lo que note, que las mangueritas corrugadas estan medio flojas en las conexiones, podra perder presion por ahi? se venden solas? Citar
walter58 Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Si están flojas, principalmente la que sale de la bomba, seguro que pierde presión, y si no están rotas, con solo ponerles una brida tienen que funcionar, de lo contrario, vienen como repuesto. Citar
El Megane carajo. Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Exelente walter, otra duda, existe una valvula de retencion de la linea de nafta, porque estaba pensando que si bien al poner contacto no tengo buena presurizacion, la linea de nafta no deveria mantenerse llena durante la noche, dudo que sea normal que se vacie, otra, cuando pongo contacto la bomba enciende muy poquito tiempo apenas 2 seg. o menos, ese tiempo que lo determina? podra ser una falla?, porque no deveria encender al menos 5/6 seg. ???? Agradezco enormemente tus respuestas. Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! La válvula, esta a la salida de la bomba, pero si los caños estaban flojos, es seguro que la nafta se volvía por ese lugar. El tiempo de la bomba lo maneja un temporizador en la Uce. Normalmente son de 3 a 5 seg. Citar
El Megane carajo. Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! La valvula esta icorporada a la bomba entonces, y la pieza de metal que funcion cumple, donde va la manguera de retorno digo, te subo un video para que me comentes como ves la presion de salida y la que estaba floja era la de retorno, la de salida tiene abrazaderas. Le di contacto tres veces, vas a ver el tiempo que funciona y lo poco que sale. . . PRESION BOMBA RENAULT MEGANE - YouTube Editado 20 de Mayo del 2014 por El Megane carajo. Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! La pieza de metal, es la válvula de regulación de presion, sacando el seguro que la fija podes revisar si los orings estan sellando la valvula. La válvula de retención, esta en el pico de salida del la bomba (motor electrico), se suelen trabar, haciendo funcionar en forma inversa (cambiar polaridad) suele destrabarse. La bomba no tiene caudal, vas a tener que cambiarla. Citar
El Megane carajo. Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Digamos que por mas que el regulador o la valvula no funcionen, ya de por si la bomba no tiene caudal, es asi? ya me voy a comprarla!!! Es esta no? Bomba De Nafta Bosch Renault Kangoo Megane Scenic Original - $ 700,00 en MercadoLibre Editado 20 de Mayo del 2014 por El Megane carajo. Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Si señor, tiene que tirar un chorro de no menos 30 cm. Citar
El Megane carajo. Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! bueno, bomba nueva !!!! lo primero que note, es que escucho el chorro del retorno antes no lo escuchaba, mañana tempranito sera la prueba de fuego, si sale todo bien, posteo el cambio con fotos. creo que del mega no hay todavia, si de la scenic. o me equivoco ?? Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! En ese tema que te pase, están el de la senic, y a la mitad sigue con el del megane, no hay problemas si haces uno completo del M1. Citar
El Megane carajo. Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Publicado 25 de Mayo del 2014 Re: Un problema arrancarlo a la mañana !!! Bueno continuando con la reparacion, ya cambie la bomba y el tema encendido quedo, pero la falla continua, recien hoy me puse a revisar y me encontre con que tengo dos inyectores en corto, los dos del medio, para llegar a esto cambie de lugar bobinas y bujias, saque inyectores y los probe con una plaquetita que saque de internet y solo dos funcionan, comprobe las pulsaciones en el cableado del motor con un led y todos tienen señal, asi que a comprar inyectores, estube mirando y encontre muchos precios que me cuentan de estos. Inyector Magneti Marelli K4m 1.6 16v Clio/megane/kangoo - $ 540,00 en MercadoLibre Gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.