Saltar al contenido

Problema en frío caja automática


Dg8

Publicaciones recomendadas

Estimados, antes que todo, busque en los otros temas y no encontré nada parecido.

 

En mi caso el problema es que cuando salgo en mi Megane II y este esta frío, es como que saltara la caja( suena un golpe) y me aparece el mensaje "revisar caja de cambios", esto se arregla si me detengo y apago el motor y lo vuelvo a encender, me pasa principalmente cuando el auto ha estado detenido toda la noche por ejemplo y salgo a andar en carretera a altas velocidades, cuando salgo a andar en ciudad ( menor velocidad) no me ocurre, ahora si ando en ciudad un tiempo y luego salgo a la carretera tampoco ocurre, es decir, sólo ocurre cuando el auto esta frío y ando a altas velocidades.

 

Como esto ocurre sólo en frío, en mi ignorancia creo que podría ser un tema de aceite, ya que tiendo a creer que cuando ando lento el aceite agarra temperatura y funciona de mejor manera cuando lo exijo a mayor velocidad; a diferencia que cuando lo exijo cuando el aceite esta frío.

 

El auto tiene 130.000 km app y no tengo referencias si alguna vez le han cambiado el aceite, de hecho el dueño me dijo q se la cambiaba cada 10.000 km, lo que creo es una mentira.

 

Si fuera esto agradecería me indicaran que aceite ponerle.

 

Gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, antes que todo, busque en los otros temas y no encontré nada parecido.

 

En mi caso el problema es que cuando salgo en mi Megane II y este esta frío, es como que saltara la caja( suena un golpe) y me aparece el mensaje "revisar caja de cambios", esto se arregla si me detengo y apago el motor y lo vuelvo a encender, me pasa principalmente cuando el auto ha estado detenido toda la noche por ejemplo y salgo a andar en carretera a altas velocidades, cuando salgo a andar en ciudad ( menor velocidad) no me ocurre, ahora si ando en ciudad un tiempo y luego salgo a la carretera tampoco ocurre, es decir, sólo ocurre cuando el auto esta frío y ando a altas velocidades.

 

Como esto ocurre sólo en frío, en mi ignorancia creo que podría ser un tema de aceite, ya que tiendo a creer que cuando ando lento el aceite agarra temperatura y funciona de mejor manera cuando lo exijo a mayor velocidad; a diferencia que cuando lo exijo cuando el aceite esta frío.

 

El auto tiene 130.000 km app y no tengo referencias si alguna vez le han cambiado el aceite, de hecho el dueño me dijo q se la cambiaba cada 10.000 km, lo que creo es una mentira.

 

Si fuera esto agradecería me indicaran que aceite ponerle.

 

Gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema en frío caja automática

 

Daniel, es poco lo que conocemos de caja automática en nuestro país, no es común, tendrás que esperar a usuarios de Venezuela y Colombia que pueden darte una sugerencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema en frío caja automática

 

daniel, yo tengo caja AT de 4 marchas en mi megaII y mi mecánico me dijo que no se cambia el aceite, me paso algo similar estando en primera con pedal a fondo casi llegando a 5600rpm para pasar a 2da es como si sonara un golpe, solo me ocurrió 1 vez.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema en frío caja automática

 

Gracias por sus respuestas, sobre lo de no cambiar el aceite, también lo había leído en otro lado, este no se cambia nunca entonces?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema en frío caja automática

 

Segun renault el aceite de la caja no se cambia nunca por eso no tiene ni siquiera como medir el nivel. El cambio cada 10000 km seguro es el del motor. En cuanto a tu problema es el primero que oigo que le pasa en frio los demas casos como en el mio es cuando esta caliente, prueba a que te pongan la computadora porque si te mensaje deberia tener guardado cual es el sensor que lo dispara.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema en frío caja automática

 

Muchas gracias por sus respuestas :)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.