Saltar al contenido

Ajustar Recorrido pedal embrague


Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria preguntarles si saben si es posible modificar el recorrido del pedal del embrague, es decir es que desde que tengo mi megane en comparación con otros coches el punto de embrague es decir en el que transmite la potencia para mi gusto esta demasiado alto es decir hay que levantar demasiado el pie para que el coche salga y el punto en el que se cala esta muy cercano al que transmite la potencia y esto hace que en algunas maniobras y sobretodo en conduccion por ciudad haya que ser muy fino con este para el coche no se cale, y me preguntaba si es posible modificarlo para que tenga un recorrido mas largo y sea mas facil de conducir y tengamos mayor confort.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos queria preguntarles si saben si es posible modificar el recorrido del pedal del embrague, es decir es que desde que tengo mi megane en comparación con otros coches el punto de embrague es decir en el que transmite la potencia para mi gusto esta demasiado alto es decir hay que levantar demasiado el pie para que el coche salga y el punto en el que se cala esta muy cercano al que transmite la potencia y esto hace que en algunas maniobras y sobretodo en conduccion por ciudad haya que ser muy fino con este para el coche no se cale, y me preguntaba si es posible modificarlo para que tenga un recorrido mas largo y sea mas facil de conducir y tengamos mayor confort.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Siendo comando hidráulico, es poco lo que se puede hacer, solo podes modificar la altura del pedal, pero no va a variar su comportamiento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Hola Walter, como estas? es posible acortar el recorrido del pedal de mi scenic, porque para mi gusto es demasiado largo el tramo, para que el vehiculo salga, yo lo quiero mas corto al recorrido, bueno vos ya sabes que el embrague es nuevo. saludos a ti y a tere.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Entonces no hay manera de modificarlo al ser hidrahulico no? hay que dejarlo como viene de serie, por cierto es esto normal que el embrague este alto es comun en los megane de esta generación? o es que mi embrague esta pidiendo un cambio?

Editado por Megane16V
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Fijate si el fluence es igual a tu M3, en este enlace, un usuario lo modifico, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/34141-despegue-embrague-fluence-2-0-a.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Fijate si el fluence es igual a tu M3, en este enlace, un usuario lo modifico, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/34141-despegue-embrague-fluence-2-0-a.html

 

Muchas gracias parece muy util la solucion y eficaz teniendo en cuenta que no podemos ajustarlo al ser hidraulico, mi unico temor es que al quitarle recorrido al embrague pueda sufrir este al no pisarse el pedal a fondo puede hacerlo sin miedo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Hola a todos queria preguntarles si saben si es posible modificar el recorrido del pedal del embrague, es decir es que desde que tengo mi megane en comparación con otros coches el punto de embrague es decir en el que transmite la potencia para mi gusto esta demasiado alto es decir hay que levantar demasiado el pie para que el coche salga y el punto en el que se cala esta muy cercano al que transmite la potencia y esto hace que en algunas maniobras y sobretodo en conduccion por ciudad haya que ser muy fino con este para el coche no se cale, y me preguntaba si es posible modificarlo para que tenga un recorrido mas largo y sea mas facil de conducir y tengamos mayor confort.

 

Gracias

 

Estimado, por lo que escribís, inicialmente decís que tenes que levantar mucho el pie para soltar el embrague. Al final mencionas que en definitiva te gustaría alargar el recorrido del pedal (justamente lo que te molesta, pedal demasiado largo) ¿?

 

Desconozco si el bastago que acciona la bomba, impulsado por el pedal tiene regulación (en su largo)... Creo que no. Pero si esto es muy importante para vos, podes ver de conseguir un bastago idéntico al que tenes puesto e ir probando de acortarlo. Si la cosa no funciona volves a colocar el bastago original.

Con el bastago acortado, tendrás menos recorrido y el embrague puede soltar mas abajo. Ahora cuando el conjunto de placa y disco, se desgasten, rápidamente quedaras sin pedal efectivo.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ajustar Recorrido pedal embrague

 

Entonces no hay manera de modificarlo al ser hidrahulico no? hay que dejarlo como viene de serie, por cierto es esto normal que el embrague este alto es comun en los megane de esta generación? o es que mi embrague esta pidiendo un cambio?

 

Ojo con lo que se comenta aca (mensaje #13):

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/34141-despegue-embrague-fluence-2-0-a.html#post374852

 

Al ser hidráulico no se regula, lo que hizo Fabricio es modificar el soporte del pedal, pero habría que ver que no quede ni levemente actuando el comando/bomba del pedal para evitar daños al bombín/embrague ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.