Saltar al contenido

no me arranca a nafta...


Publicaciones recomendadas

Hoy de repente en mitad de unos tramites dejo de arrancarme a nafta , si lo hace con gas al principio pense que el medidor de combustible se habia descompuesto y que me mentia diciendome que tenia nafta y no lo tenia asi que le agrtege nafta y tampoco arranca hace una pequeñas y muy debiles explosiones estando caliente pero no lo suficiente como parar arrancar . Que podra ser ????

Ahora recuerdo que en el ultimoarranque normal sin darme cuenta aprete el botoçn parar que arranque a gas ( el auto arranca siempre a nafta y luego con una pisada o con ese boton que les comento se lo pasa a gas ) después de esa secuencia dejo de arrancar a nafta pense que se habian mezclado los combustibles despues pense que se que do sin nafta pero nada tira bueltas pero no arranca ... HELP !!!!!

Gracias desde ya, Lucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy de repente en mitad de unos tramites dejo de arrancarme a nafta , si lo hace con gas al principio pense que el medidor de combustible se habia descompuesto y que me mentia diciendome que tenia nafta y no lo tenia asi que le agrtege nafta y tampoco arranca hace una pequeñas y muy debiles explosiones estando caliente pero no lo suficiente como parar arrancar . Que podra ser ????

Ahora recuerdo que en el ultimoarranque normal sin darme cuenta aprete el botoçn parar que arranque a gas ( el auto arranca siempre a nafta y luego con una pisada o con ese boton que les comento se lo pasa a gas ) después de esa secuencia dejo de arrancar a nafta pense que se habian mezclado los combustibles despues pense que se que do sin nafta pero nada tira bueltas pero no arranca ... HELP !!!!!

Gracias desde ya, Lucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

gracias walter estoy buscando donde esta la bomba ... abajo asientos traseros ? que tension tiene que tener 12v ? por las dudas desconecte la bateria para ver si algo se tildo por asi decirlo y al conectar nuevamente se resetee la compu o los mudulos emuladortes del gnc ... son muy fantaseoso ? jajaja

 

 

encontre esto en un post :

Hola amigo desconectando la batería reseteas todo y todo vuelve a cero. No estará mal la válvula reguladora de presión de combustible? te digo esto porque me paso hace poco que tenia presión de combustible pero la válvula no habría como tenia que hacerlo y me mataba dándole arranque y cuando arrancaba lo hacia ahogado mal! cuando arranca sele ahogado????

Editado por luchoderosario
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

No encuentro donde esta o como acceder a la bomba de nafta para medirle tension... , me fije en otros post en imagenes pero no hay caso ,levante los asientos y estan los 3 cajones de la scenic y más para atras esta el hueco redondo para la auxiliar ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

Gracias nuevamente walter probando en la manguera de entrada de los inyectores no le llega nafta a la rampa .... si es la bomba se repara o se cambia ? como se si no es la tecla del GNC ?

... sera pura coincidencia lo de darle arranque con el boton apretado para que pase a gas y que despues de eso ya no arranque a nafta ?? desde donde tendria que cambiar cañito de entrada a la rampa qque se quebro por lo reseco a 4cm de la valvula ??? es una manguerita comun o viene como repuesto ?

 

APROPOSITO QUE BUEN POST EL DE LA BOMBA DE NAFTA... GRACIAS...

Editado por luchoderosario
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

Hola Luis, si no llega nafta es evidente que el problema esta en la bomba, segun el caso a veces se pueden reparar, sino hay que cambiarla, pero unicamente te vas a dar cuenta sacandola para ver que tiene, quizas no llegue corriente y por eso no anda, tendrias que tratar de medirle la tension cuando le das contacto, para probar si es la selectora nafta-GNC podes desconectarla y el auto queda automaticamente a nafta, y el tema del cañito que mencionas, es un caño plastico semirigido (parece reseco) y si viene como repuesto pero viene completo para cambiar desde la bomba y sale un egg y medio, si te la rebuscas podes solucionarlo con manguera de alta presion

Proba lo que te digo, primero desconecta la selectora a ver si anda a nafta, si no anda, medi la tension que le llega a la bomba, si llega tension normal el problema es la bomba y hay que sacarla

conta como te fue

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

BARBARO TE AGRADEZCO LA DATA ... mañana veo si le puedo hacer algo como es la prueba de la selectora le saco la ficha y listo ? y le pongo contacto y tendria que mandar nafta ? , no escucho ningun ruido como dicen en otros post al poner contacto cerca de la bomba asi que tambien tendria que desarmar para ver si le llega tension... gracias nuevamente ... Lucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

acabo de desarmar y medir con tester y no le llega corriente a la bomba ni en contacto directamente , ni desconectando la ficha de la llave selectora ... que puede ser ???

la llave ????

y eso quien lo arregla los que hacen GNC ???

hay alguna manera de chequear que la llave esta funcionando mal ?

o se compra en algun lado y se reemplaza ??

gracias

Editado por luchoderosario
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

despues de hacer varias mediciones y nada ........ ni en contacto ni sacando la llave selectora ,probe cambiando por otra selectora y nada , Pregunto : se puede probar la bomba directo ? tiene 4 cables 2 gruesos blanco y azul y 2 finitos blanco y naranja en donde le tengo que mandar 12v para ver si trabaja la bomba ?

si trabaja la bomba donde esta el problema ???

gracias ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

la bomba arranca aveces si casi siempre no ( alimentandola externamente ) , pero siempre le llegan los 12volt por 2o3 segundos y se vuelve a cero ... casi nunca hace tac tac de la bomba cuando pongo contacto..será la bomba entonces ??

Alguen tiene los precios aproximados ... vi en mercadolibre desde 1500 a 2500$ tancaro puede ser ???

Gracias lucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

La bomba sola, desde 750 se puede conseguir (bosch) en ML, solo tenes que tener en cuenta que modelo tenes en el auto.

 

El sistema mantiene por 3 seg la alimentación de energía a la bomba, y en ese tiempo tiene que lograr la presion necesaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

si eso lo hace pero porque se corta ? aun desconectando la ficha selectora del gnc...

Entonces esta bien la parte eléctrica ?? ya que le llega el pulso de los 12 volt desde el contacto y el problema es la bomba ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

por favor diganme que se puede cambiar la bomba sola porque en casa renault rosario me ofrecieron la original que viene con flotante completyo a 9000$ contra una alternativa si se puede cambiar solo la bomba a 500$

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

gracias Walter ese tutorial lo estoy usando para llegar y medir la entrada a la ficha ahora me pongo a hacer la herramienta para sacar la tapa , gracias espero tener exitos gracias por la ayuda y consejos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

bueno ya hice la herramienta para sacar la tapa y pude sacar la tapa... Por casualidad alguien tiene el telefono o el facebock de los ingenieros que hicieron este hermoso y practico sistema !!!! no como para tenerlo en cuenta en mis pensamientos ....%%%$·&%$$·

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

bueno la bomba trabaja afuera aveces si aveces no asi que hay que reemplazarla , Se me rompio la punta del cañito corrugado que va en el pico de la bomba al igual que el que esta en la punta de la rampa de inyectores , ese son mangueritas especiales como lo puedo solucionar ??? (en la bomba ) el largo me alcanza lo caliento y lo encastro ??? puede llegar a perder ??? en la zona de la rampa de inyectores esta muy reseco y necesitaría prolongarlo 10-15 cm para poder maniobrar como se hace el empalme para que no pierda ?? lleva algun sellador y que plastico es ???

GRACIAS...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

El caño corrugado, viene con la bomba, al menos las bosch, también, viene como repuesto, recomiendo colocar bridas al caño cuando armes todo.

 

Si la manguera es la de nafta, que entra a la rampa, acá tenes una posible solucion, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/39250-p%E9rdida-de-nafta-y-aceite.html#post415348

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

Queria agradecer toda la informacion respecto al tema " YA ESTA SOLUCIONADO " RECIEN EL FINDE LE PUDE METER MANO PARA TERMINAR DE ARMAR Y PROBAR CAMBIAR MANQUERAS Y ARMAR TODO DENUEVO.

Gracias por los tutoriales y por las respuestas personalizadas. A sus ordenes y un abrazo Lucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no me arranca a nafta...

 

Poco me duro la alegria , hace 2 dias me empezo a fallar solo a nafta en el arranque tarda mucho y va cayendo en revoluciones le cambie el filtro que no lo habia hecho la semana pasada y no hubo ningun cambio.... desconecto la entrada en la rampa de inyectores y nafta viene ( no se sila suficiente ) no tengo para medir presion de liquidos . estube leyendo soçbre la balçvula regulñadora no se donde esta si en el tanque o cerca rampa de inyectores tambien sobre canister , nii idea ...

Que feo empezar el finde asi :no no: !!!!

alguna sugerencia ???

saludos lucho...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.