Saltar al contenido

Capaz que es una salvajada...

Publicaciones recomendadas

... pero estoy cambiando los parlantes de las puertas y cambié los de fábrica por unos Sony. Para conectarlos tuve que cambiar la ficha cortando el cable y agregando unos terminales Bosch. Mi pregunta es, en el parlante, se conecta cualquiera de los dos cables a cualquier conector o uno es diferente al otro y va por ende conectado en uno en particular? Aclaro que uno llevó uno más grande que el otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

... pero estoy cambiando los parlantes de las puertas y cambié los de fábrica por unos Sony. Para conectarlos tuve que cambiar la ficha cortando el cable y agregando unos terminales Bosch. Mi pregunta es, en el parlante, se conecta cualquiera de los dos cables a cualquier conector o uno es diferente al otro y va por ende conectado en uno en particular? Aclaro que uno llevó uno más grande que el otro.

Enlace para comentar

Re: Capaz que es una salvajada...

Cuando es un solo parlante va conectado de cualquier forma.- Cuando son dos o mas, tienen "fase", y van conctados de una determinada manera.- Pero lo podés hacer a "oído" ya que si los conectás al revés, el sonido va a ser malo, y solo cambiando las conexiones te vas a dar cuenta cuales son las "fases"...

Un saludo

Enlace para comentar

Cuando es un solo parlante va conectado de cualquier forma.- Cuando son dos o mas, tienen "fase", y van conctados de una determinada manera.- Pero lo podés hacer a "oído" ya que si los conectás al revés, el sonido va a ser malo, y solo cambiando las conexiones te vas a dar cuenta cuales son las "fases"...

Un saludo

Enlace para comentar

Podés probar la polaridad con una pila chiquita. Hacés breves contactos con los cables del parlante en los polos de la pila. Si el parlante se mueve hacia afuera, significa que estás tocando el polo positivo con el cable idem. Por eso es que tanto los cables como los parlantes suelen traer fichas de distinto tamaño, como para que no haya errores en la conexión.

Salu2.

Enlace para comentar

Podés probar la polaridad con una pila chiquita. Hacés breves contactos con los cables del parlante en los polos de la pila. Si el parlante se mueve hacia afuera, significa que estás tocando el polo positivo con el cable idem. Por eso es que tanto los cables como los parlantes suelen traer fichas de distinto tamaño, como para que no haya errores en la conexión.

Salu2.

Enlace para comentar

Nunca desarme el parlante de la puerta, pero fijate si los colores de los cables son distintos. El liso suele ser el positivo y el otro (que suele tener una rayita longitudinal negra) es el negativo.

Saludos.

Enlace para comentar

Nunca desarme el parlante de la puerta, pero fijate si los colores de los cables son distintos. El liso suele ser el positivo y el otro (que suele tener una rayita longitudinal negra) es el negativo.

Saludos.

Enlace para comentar

Y en los cables cuál es el positivo y cuál el negativo?

Y en el parlante cuál es el negativo y el positivo ( digo por el tamaño )?

En los cables del auto no sé, pero creo que es como dice Lobosuelto. Respecto al parlante, es muy sencillo: fijate cuando tocás con el cable que sale del lado positivo de la pila hacia donde se mueve el parlante, si va hacia afuera (o hacia adelante, como quieras decirle), estás tocando el positivo. Algunas marcas de parlantes suelen agregarle un punto rojo al borne positivo.

Y si todavía te quedan dudas:

1) conectá los parlantes (sin colocarlos en su lugar),

2) poné música y andá subiendo de a poco el volumen

3) fijate si la membrana se mueve para afuera o para adentro.

4) si se mueve para afuera (*), están bien conectados.

Salu2.

(*) en sistemas de sonido, ese movimiento se llama "excursión mecánica"

Enlace para comentar

Y en los cables cuál es el positivo y cuál el negativo?

Y en el parlante cuál es el negativo y el positivo ( digo por el tamaño )?

En los cables del auto no sé, pero creo que es como dice Lobosuelto. Respecto al parlante, es muy sencillo: fijate cuando tocás con el cable que sale del lado positivo de la pila hacia donde se mueve el parlante, si va hacia afuera (o hacia adelante, como quieras decirle), estás tocando el positivo. Algunas marcas de parlantes suelen agregarle un punto rojo al borne positivo.

Y si todavía te quedan dudas:

1) conectá los parlantes (sin colocarlos en su lugar),

2) poné música y andá subiendo de a poco el volumen

3) fijate si la membrana se mueve para afuera o para adentro.

4) si se mueve para afuera (*), están bien conectados.

Salu2.

(*) en sistemas de sonido, ese movimiento se llama "excursión mecánica"

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.