Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente del sitio!

Estoy acá para hacerles una consulta. Actualmente tengo un Clio Sportway 2009, y ando recontra antojado con un Megane 2 Hatchback 2.0 que anda dando vueltas por Bahía Blanca. Sería una buena compra? Dado que observando en muchos foros, llegue a la conclusión de que hay mucha gente decepcionada con los Megane 2. Este viene de Europa, los repuestos deben ser caros también, no?

Les agradecería el aporte!! Gracias

Publicado

Hola gente del sitio!

Estoy acá para hacerles una consulta. Actualmente tengo un Clio Sportway 2009, y ando recontra antojado con un Megane 2 Hatchback 2.0 que anda dando vueltas por Bahía Blanca. Sería una buena compra? Dado que observando en muchos foros, llegue a la conclusión de que hay mucha gente decepcionada con los Megane 2. Este viene de Europa, los repuestos deben ser caros también, no?

Publicado

Re: Compro?? o no?

Hola gente del sitio!

Estoy acá para hacerles una consulta........................................ Gracias

franco_herlein , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

franco_herlein, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Paciencia Don Walter, Paciencia

Editado por jorgell
  • Me Gusta 3
Publicado

Hola gente del sitio!

Hola Franco bienvenido.

Mirá, como poseedor de un culón naftero voy a tratar de darte mi opinión lo más objetivamente posible.

Vengo de un Megane I y cuando tuve oportunidad de cambiar el auto, me fui de cabeza a la versión 5 puertas por dos motivos: uno porque me encanta (prefiero siempre los autos 5 puertas) y otra porque el Mega brasilero no me terminaba de convencer en varios aspectos.

Tengo un culón desde noviembre y la verdad que estoy muy conforme.

Ahora bien, si tengo que hilar fino, y si bien es cierto que tiene una calidad superior en varios puntos a la versión brasilera, también hay ciertas "cositas" que te rompen soberanamente las bolas.

Una es el tema del techo. HERMOSO.

Pero como contrapartida, fijate que ande bien el sistema, y aún así, andá encargándote por ebay los patines, porque en algún momento se te van a romper, y si intentas llevarlo a una casa de techos, te van a pedir una boludez por un arreglo que sale nada (creo que gasté 15 dólares en los patines y los reemplacé yo). Fijate acá hay un post sobre el tema.

Otra cosa que me jode son los ruidos.

Lo compré con 66 mil y no tenía ni uno solo.

En el verano me fui a Córdoba y tuve la **** idea de meterme en un camino de piedras (hice casi 100 kms) y encima con presión alta en las cubiertas.

Casualidad o no, a la vuelta empezaron a aparecer varios grillitos.

Estoy viendo de insonorizar el tablero, y no sé qué hacer con las puertas, me crujen aunque ya les puse vaselina y cinta en los anclajes.

Puede parecer una boludez, pero no es un auto entrada de gama, y en lo personal me rompen las bolas los ruidos, y más me rompen tener que estar viendo cómo sacarlos, dearmando medio auto, metiendo goma y cosas raras por todos lados.

Después de mecánica no puedo quejarme, igual yo había tenido el F4R en el Sportway.

Eso es impecable.

La caja es bárbara, la dirección, la posición de manejo, el andar, es una seda.

Eso sí, el nivel de ruido en ruta es un punto flojo, que si sos de andar fuerte y usarlo mucho en ruta, quizás te joda.

TAmbién depende a qué estés acostumbrado. Comparado con el Clio seguro va a ser mejor.

Ahora si te bajas de otro segmento C, probablemente putees hasta en chino.

Después hay cosas que no sé....si son problemas del auto o mala suerte.

A mí se me cortó la correa poly v, tuve problemas con la bomba de nafta (terminé cambiándola para que no me joda y eso sí que me salió un huevo) y ahora me está jodiendo algo eléctrico que hace que se me queme cada 2 x 3 la corta delantera derecha.

Conclusión: si el auto te gusta, comprátelo, malo no es, ni mucho menos.

Pero probablemente enfrentes ciertas roturas que no deberían ser de lo más comunes teniendo en cuenta el segmento y la antigüedad.

Saludos!

• Me Gusta 1
Publicado

Y por ejemplo, la bomba de nafta? que precio te salió? E leído también que se queman las luces como vos decís...ni hablemos si le pones xenón!

Publicado

Franco, si te gusta realmente el culon, compralo. Es un excelente auto con minimos problemas y en iguales condiciones de reparabilidad que la media de nuestro mercado. Hoy en dia, no hay un solo auto que no tengo problemas (asi sean webadas) que sean insolucionables.

Tampoco es un Mazda Miata o un bicho raro. Vas a conseguir todo y a precios logicos. Ojo... siempre hay algun repuesto caro, pero bueno....

Respecto a las cosas que te comento damian, asi duelan, son 100% reparables y el costo depende muchisimo de hasta donde uno quiera llegar. En el caso de la bomba se que hay soluciones que han aplicado algunos de los usuarios de este foro que no demando mucho dinero (menos de $10).

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Y por ejemplo, la bomba de nafta? que precio te salió? E leído también que se queman las luces como vos decís...ni hablemos si le pones xenón!

La bomba compré la original, me salió $5500 en El Holandés...esto fue a principio de año.

Mecánicamente hay también cosas alternativas...yo no soy muy partidario, pero bueno.

Igual ojo, tampoco creo que un Focus 2 o un 307 por ejemplo, sean mucho más baratos en tema repuestos.

Lo que sí te recomiendo, por ejemplo, hablando específicamente del culón, es que el seguro te cubra el techo panorámico también.

Justo cuando compré la bomba, hablando con los pibes que atienden, me comentaron que habían traído el paño de atrás (fijo) y en ese momento estaba 5 lucas.

Como te dijo Gonzalo, los costos de mantenimiento entiendo que, lógicamente, los vas a notar superiores al auto que tenes ahora (tremendo cañazo el Clio, yo también tuve), pero en sintonía con otros competidores. No te olvides que estás "subiendo" un segmento.

Después si sos de cuidar y mimar el auto, hay cosas que no te va a joder hacerlas.

Eso sí, te recomiendo buscar con paciencia...culones no hay muchos, y encontrar uno bueno es difícil.

Sino esperame 3/4 meses y te vendo el mío jajajaaja.

Saludos y suerte (si compras contá y mostrá fotos)

Publicado

El problema mío es puntualmente con la corta derecha. El resto están bien, el auto lo tengo desde noviembre del año pasado y nunca se quemó ninguna.

Pero mi problema es otro, justo el otro día, de repente, la que estaba quemada, empezó a funcionar. Pero un par de horas después se volvió a "apagar".

Evidentemente hay algo que hace falso contacto y que con el movimiento del auto hace ese efecto.

Defecto de diseño según me dijeron, cosa que es bastante común entre los ingenieros franceses (no sólo de Renault).

Saludos

Publicado

Hola Franco como estas?

Yo estoy en la misma situación que vos, tengo un clio 2 sport 2001 y estoy buscando un megane 2 Hatchback para cambiarlo. Tengo las mismas dudas en cuanto a las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno, pero seguramente los repuestos sean más caros que los del clio, por más que el mío sea francés. El que yo busco es el 2.0 16v, gasta mucho?

Gente del club, si saben de alguno en buen estado por favor, avisenme que estoy buscando uno.

Gracias!

Saludos

Ramiro

Saludos

Publicado

Jejeje. Gracias! El que tengo apuntado, es de un jubilado, es 2007 y tiene 47.000 km, color champagne, sin una pelusa en los asientos. Un lujo realmente!

Publicado

Hola Franco como estas?

Yo estoy en la misma situación que vos, tengo un clio 2 sport 2001 y estoy buscando un megane 2 Hatchback para cambiarlo. Tengo las mismas dudas en cuanto a las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno, pero seguramente los repuestos sean más caros que los del clio, por más que el mío sea francés. El que yo busco es el 2.0 16v, gasta mucho?

Gente del club, si saben de alguno en buen estado por favor, avisenme que estoy buscando uno.

Gracias!

Saludos

Ramiro

Saludos

A mí en ciudad, y soy de pie medio pesado, me da aprox 11.5 l/100 kms según la compu, lo cual no me parece demasiado.

En ruta es algo gastador (por encima de velocidades legales), sobre todo si lo comparo con el Megane Sportway que tenía con el mismo motor.

Pero en tu caso no creo que notes cambios, vos tenés el mismo motor con otra inyección para obtener más potencia, por lo que supongo que los valores deben ser parecidos.

SAludos

Publicado

Que tal Franco, como va?

Te cuento que el domingo nos vamos a juntar en el Parque de Mayo a las 15hs. Si queres acercate, no se si habra un culoncito, pero el mio es un Megane 2 tricuerpo, es una aproximacion.

Saludos.

Publicado

Hola dami, gracias por la respuesta. Se me olvido aclarar que es el clio 2 sport 1.6 16v, por lo que seguramente voy a notar cambios en el consumo. De todas maneras, si sabes de algún megane 2 ya sea hatchback o con baúl 2.0 avisame.

Mientras sigo buscando...

Saludos

Rama

Publicado

Compra de una :ok: es un excelente auto

Yo tengo 6 años con el mega II desde que lo saque de la concesionaria y nunca tuve ningún problema, hasta la batería original tiene.

Es el mejor Renault que he tenido y eso que aun conservo el mega I que es frances, pero el mega II salio un caño.

Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.