luxitosz Publicado 9 de Junio del 2014 Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 Buenas resula que mi megane empezo a trabajar con un traqueteo poco comun como valvulas y empezo a perder potencia, luego 3 dias despues ya andando se apago solo y no me partio mas ni por mas que le de arrance.. comprobe baterias ok----bujias ok---reley ok-- fusibles ok---- le sace la manguera de entrada de bencina al riel y llega combustible----- el pms lo medi y me da escala normal en Hom------ pero no me llega corriente a las bobinas y de por si tampoco a las bujias . si alguien me ayuda se agradece mucho es mi unico medio de transporte y me hace mucha falta gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 9 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 Buenas resula que mi megane empezo a trabajar con un traqueteo poco comun como valvulas y empezo a perder potencia, luego 3 dias despues ya andando se apago solo y no me partio mas ni por mas que le de arrance.. comprobe baterias ok----bujias ok---reley ok-- fusibles ok---- le sace la manguera de entrada de bencina al riel y llega combustible----- el pms lo medi y me da escala normal en Hom------ pero no me llega corriente a las bobinas y de por si tampoco a las bujias . si alguien me ayuda se agradece mucho es mi unico medio de transporte y me hace mucha falta gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 9 de Junio del 2014 Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende Buenas resula que mi megane....................... luxitosz, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 10 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende ya me presente :D .. resulta que le cambie el captador pms o sensor de posicion del cigueñal (el con forma de avioncito) y ahora si empezo a llegar chispa a las bujias atravez claro de las bobinas . pero sige sin dar arranque :C Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 10 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Problemas de arranque buenas saludos gente, tengo mi megane 1 1.6 rn que no quiere encender . iva sobre ruedas cuando se paro solo y ya no partio mas 1.no me arrojo ningun codigo en lampara averia 2. unos dias antes trabajaba irregular como si le faltara chispa 3.comprobe correa distribucion ok. bobinas de encendido y bujias ok . reles ok. fusibles ok lei en el foro un problema similar le cambie el captador pms (posicion del cigueñal) me costo 25$ pesos chilenos y resulta que si me llego chispa a las bujias pero sige sin partir :C realmente estoy desesperado le meti 2 scaners pero no me arrojo nada porque no eran compatibles con la marca.. aunque no me marque codigo la lampara de averias, al escanearlo alomejor tendra algun otro sensor malo? o sera la computadora :C si alguien me puede ayudar seria genial gracias pd: (el antiarranque esta todo ok ) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende Puede venir combustible, pero si no es con la presión indicada, tampoco arranca, seria de ayuda para descartar, saber que presión llega a la rampa. Aparte, verifica si llega corriente (12 volt) a los inyectores, y con una lampara de pruebas, si llega pulso negativo al inyector. P/D. Continua en este tema por favor, gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 10 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende voy a verificar lo que me dices .. me llega combustible al riel en el motor, pero si no llega la cantidad suficiente dices tu . el motor no le da para encender ? . porque da bueltas como si nada gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende Si no tiene, al menos 1.5 brs, no va a prender. El motor gira muy libre, cuando das arranque ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende buenas , sep el motor guira bastante libre. me llega chispa en las 4 bobinas y nafta de la bomba y el riel ok lo scanearon hoy en la mañana y los unicos codigos que tenia eran donde yo habia desconectado las bobinas y sacado la bateria :C el auto sige guirando como en libre y no enciende . . con respecto al punto yo solamente sace la cubierta superior de la correa de distrubicion donde va el soporte y se veia buena y guiraba. ya no se que hacer pense que el scaner me dejaria claro la falla pero estoy desenbolsando dinero al aire :C Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende Lo que debe estar pasando, es que es una falla mecánica y no electrónica, por eso no tira fallas con el escaner. 1_ Desmonta la rampa de inyección, son 2 tornillos de 10 mm, tiras suavemente y sale, con las fichas conectadas y la linea de combustible conectada, que alguien te ayuda dando arranque, ver si los inyectores pulverizan combustible. 2_ Si no no sale combustible, verificar si llega 12 volt a la ficha de los inyectores, (en contacto, se energizan durante 3 seg) con una lampara de pruebas, medir si llega pulso negativo al otro pin de la ficha, (dando arranque. 3_ Si llega 12 volt y pulso, verifica presión de combustible. (mas de 2 bars, lo correcto son 3 brs) 4_ Si hay presión, sacas una bujía, y tapando con la mano, y que alguien le de arranque, comprobas si tiene compresión. Espero, los resultados. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende llebe el auto donde un amigo mecanico aver que me puede ayudar. si tengo comprecion ya hice la prueba de sacar la bujia y lo demas en los 4 tengo comprecion. voy a sacar el riel como me decias pero por lo menos a la entrada del riel si llega combustible y cuando saco las bujias estan con combustible humedecidas . (sera posible que se me aya corrido el punto?) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende Es una posibilidad, pero tiene compresión. Para controlar el punto sin tener la herramienta necesaria, buscas punto muerto superior cilindro 1 o 4, retiras el resonador de aire, y en la tapa de cilindros, vas a ver los tapones de los arboles de levas, los sacas (tenes que comprar nuevos), y los arboles tienen una ranura c/uno, estas tiene que estar alineadas horizontalmente. Te dejo un enlace para que veas, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/33269-como-cambiar-correa-de-distribuci%F3n-en-los-k4m.html Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende lo medimos con un manometro :C no tiene compresion tenia el minimo, asi que mañana empiezo a desarmar hoy alcanze a sacar solo el plastico de la admision, ojala dios quiera que sea algo poco y que no tenga partida la culata y se me escape comprecion por algun lado :C Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende No hay forma que la culata este partida, a lo sumo puede haber alguna válvula comprometida, suerte el desarme. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 12 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende gracias ay les cuento como me fue Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luxitosz Publicado 13 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2014 Re: Megane 1.6 rn no me llega corriente a las bobinas y no enciende resulta que se me desprendio parte de la guia que tiene la corona dentada del levas que va en la distribucion (una latita) me raspo la correa y corrio el punto , mañana compro la correa y armar y quede todo bien con la ayuda de dios :D Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.