ricard201 Publicado 20 de Junio del 2014 Publicado 20 de Junio del 2014 solucion a las fotomultas,como no pagarlas - Taringa! 7 Citar
ricard201 Publicado 20 de Junio del 2014 Autor Publicado 20 de Junio del 2014 solucion a las fotomultas,como no pagarlas - Taringa! 7 Citar
Ric Publicado 20 de Junio del 2014 Publicado 20 de Junio del 2014 (editado) Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Ya se había tocado el tema en otro momento, pero como lo q abunda no daña, me parece perfecto volver a tocarlo. Y mas, si se habla de la seguridad de todos. Me parece bien defender los derechos propios si uno no cometió la infracción, pero si uno es responsable, hay q pagarla. Yo cometí 2 infracciones en la ruta 2 a poco de haber comprado la Scenic y como estaba prácticamente desierta, le di al pié derecho q daba gusto, porque quería probar como andaba. Resultado: me llegaron 2 fotomultas q pagué sin chistar y q me irritaron el colon, para decirlo educadamente. No sé hasta donde el titular del vehículo puede zafar si la infracción la cometió otro conductor. Tendrá q hacer el descargo correspondiente y haberle dado al otro conductor la cédula azul. En otros países, el responsable principal del vehículo es el propietario. Si le prestó el auto a alguien y éste cometió una infracción, el responsable principal sigue siendo el titular, salvo q el conductor secundario está debidamente autorizado. Creo q todos estos quilombos surgen porque básicamente, lo q queremos hacer siempre es zafar, en lugar de asumir la responsabilidad. También creo q si hubiera un sistema unificado de control, coherente y efectivo a nivel nacional y no en manos de una empresa o un municipio, se acabaría con todo ese preconcepto q lo hacen únicamente con el fin de recaudar. Eso también implica q si hay carteles q indican una velocidad máxima de 100 km/h (por ej), no puede haber a los 100 mts uno q indica una máxima de 60 km/h, por ejemplo. Si exigimos q se cumplan las leyes de tránsito, cumplamos también con nuestra parte. Salu2. Editado 20 de Junio del 2014 por Ric 15 Citar
jorgell Publicado 20 de Junio del 2014 Publicado 20 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Muy atinado su comentario Don Ric, es bueno que empecemos a asumir nuestras responsabilidades cuando corresponde, para después exigir con fundamento. Abrazo 2 Citar
ricard201 Publicado 22 de Junio del 2014 Autor Publicado 22 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Totalmente de acuerdo con Ric pero el 90 % de las fotomultas son ilegales, no cumplen con las especificaciones y reglamentaciones que exige la ley.Se sostiene que ninguno de esos mecanismos municipales cumple la ley provincial de tránsito, por tratarse de tramos que, aunque atraviesen zonas urbanas, no pierden su característica de ruta. Sin perjuicio de lo dicho, habrá que tener en cuenta que para que las “fotomultas”tengan plena validad se requiere que la aplicación de nueva tecnología en materia de trànsito vehicular no debe hacernos olvidar que la finalidad de las infracciones debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatoria 3 Citar
Ric Publicado 22 de Junio del 2014 Publicado 22 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste ....Se sostiene que ninguno de esos mecanismos municipales cumple la ley provincial de tránsito, por tratarse de tramos que, aunque atraviesen zonas urbanas, no pierden su característica de ruta.... Por lo que leí hace un tiempo, en muchos casos y al ser zona urbana, la administración de la ruta pasa a ser responsabilidad del municipio. Hasta donde esto es cierto y en q casos aplica, lo ignoro. En definitiva, si esto es cierto o no, ni siquiera es tan importante. Si lo es, tal como comenté mas arriba, q haya una ley y un organismo de control como Vialidad Nacional q sea responsable en todo el país y q no se le dé facultad de administración y/o ejecución a una municipalidad. Salu2. Citar
carlosdelrojo Publicado 22 de Junio del 2014 Publicado 22 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste comparto con uds, el tema no es zafar la multa,sino no cometerla,en los ultimos 4 años fuy las 4 veces a la costa y ninguna multa,siempre respetando las señalizaciones,la unica multa que me vino es de la plata y no es de mi megane es de otro megane de las flores que tiene una patente casi identica a la mia. Citar
Pollo Publicado 22 de Junio del 2014 Publicado 22 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Es el país que tenemos, tratando de sacar ventajas para no cumplir las leyes, no es tan dificil respetar los carteles, es más yo pondria los montos al triple de lo que valen, multa mínima $ 10.000.- y se acaban los vivos. Demasiadas muertes tenemos para andar cuestionando velocidades. 12 Citar
Juan Manuel Noval Publicado 23 de Junio del 2014 Publicado 23 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste ...a unica multa que me vino es de la plata y no es de mi megane es de otro megane de las flores que tiene una patente casi identica a la mia. aca te das cuenta lo trucho q es el sistema. no aliento el incumplimiento de las normal, todo lo contrario, pero tampoco me simpatiza un sistema 100% recaudador que poco hace por prevenir accidentes o realmente castigar "acciones peligrosas" más q infracciones. por último, si realmente sirve esa carta q pusieron en el link original, te das cuenta q el procesos es mas trucho todavia, ya q se mandan a hacer algo q saben q es ilegal ya desde el vamos, pero cuentan con la gilada (nosotros) para pagar. Citar
carlosdelrojo Publicado 23 de Junio del 2014 Publicado 23 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste no voy a que el sistema sea trucho,es mas con mi anterior r9 me vino una de capital,9 de julio e independencia,pase a unos 75 km/h,me di cuenta cuando me saco la foto,y a los 15 dias me llego la cartita,la del mega pude ser confucion del que redacta la multa,ya que la maquina solo saca la foto con la velocidad impresa. la patente mia es CCO570,y la del de la foto es CCQ570,y da la casualidad que tambien es un megane tricuerpo. Citar
dami32 Publicado 23 de Junio del 2014 Publicado 23 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Bueno con todo respeto pero no se puede ser más papistas que el papa....tampoco la pavada. Más allá de las cuestiones "finas" sobre si las fotomultas son o no son ilegales, hay una cuestión básica, y es la intención del Estado. Yo suelo ir a Entre Ríos frecuentemente, y SIEMPRE, los controles están entrando a zonas pobladas. Ahí la trampa es que te clavan 2 ó 3 carteles seguidos, donde tenes que reducir la velocidad a 60 km/h..........y......OH CASUALIDAD!....las camionetitas están siempre ahí escondidas....esperando que alguien pase a 70 km/h para hacerte la multa. Nadie discute que se trata de una violación a la norma si la máxima es 60 y vos pasás a 70. Ahora, el sentido común dice que, si lo que se quiere es evitar las muertes, como han mencionado más arriba, eventualmente las fotomultas las tenes que poner en zonas de velocidad máxima, para evitar que la gente en vez de a 120 ó 130, circule a 200 km/h. Porque sino es simplemente ridículo estar buscando castigar al que excede un par de km/h los 60 permitidos en determianados sectores, y después hacer caso omiso de los que circulan holgadamente por encima de la máxima, que es ahí realmente donde se pueden producir los accidentes graves y las muertes. Entonces, no se trata de "zafar", porque la "avivada" o la "argentinada" en realidad se origina en las autoridades, que lo UNICO que les importa es RECAUDAR. Esto es más que obvio y así lo indican los verdaderos sistemas que muchas municipalades tiene armados con estudios jurídicos. Por favor muchachos...estamos de acuerdo en que el tránsito es un caos....pero no pequemos de ingenuos, por no decir otra palabra. Saludos 3 Citar
Gaspar Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste Dudo que tenga mucho resultado esa carta, hasta lo que se en C.A.B.A la multa siempre recae sobre el titular del vehículo, en caso de que otra persona manejara, se tiene que presentar con su cédula azul. 1 Citar
dami32 Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Aca un post como zafar de las fotos multas, espero les guste En realidad hay otros argumentos mejores para impugnar las fotomultas, de cualquier provincia que sean. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.