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hola chicos, esta ves los vuelvo a interrumpir por el auto de mi viejo. Es un R19 Frances Nafta modelo 95. Motor echo completito completito hace 3 o 4 años, no recuerdo bien, pero se hizo todo! El tema es el siguiente.

El auto hace ya un tiempo generaba los siguientes defectos:

-Arranque normal

-Regulación mala. La misma variaba de abajo hacia arriba.

-Por el defecto de la regulación normalmente mi papa debía tener regulando el auto de forma constante para evitar que se pare o pueda salir estando el auto quieto.

-Con el auto quieto en el semáforo, al pisar el embrague, el auto se paraba, no siempre pero lo hacia.

-Al poner segunda o tercera el auto no reaccionaba, queriendo pararse (a veces se paraba pero como estaba en envión se ponía en marcha).

En síntesis, arriba el auto por lo dicho por mi viejo, no demostraba desperfecto alguno, aclaro, mi viejo hace mmmm diria que como 10 años que el auto no pisa ruta ni supera los 80 km, ya le dije que necesitaría una tiradita en ruta, pero tiene casi 60 años y es medio terco el viejo y se empaca jajaja.

La cuestión es que el mecánico de confianza quien fuera el que le armo el motor completo cuando se hizo, por un robo sufrido a principios de 2013, decidió mudarse a jujuy (con lo que cuesta conseguir mecánicos responsables y de confianza) entonces medio que no le hizo nada de nada, pero hace un mes lo llevo a una gente que hace años esta a dos cuadras de casa para que le revise el auto y lo que le realizaron fue lo siguiente:

-distribusion completa (cambio de bujías, cables de bujías y lo que vendría a ser el distribuidor viejo)

-Limpieza del paso a paso

-limpieza de la mariposa (mi viejo cree recordar que le dijo que hizo eso, pero no me lo supo confirmar)

Para todo esto escaneo al auto para ver que problemas tenia, supuestamente.

Bueno, durante 1 semana como máximo, el auto cambio del día a la noche, pero.... volvieron los problemas.. Regulación mala, el auto se paraba estando quieto, tenia que mantenerlo acelerado, etc, por lo que el mecánico le recomendó cambiar el Paso a paso, por lo que así se hizo.

A los pocos días de tener nuevo el paso a paso, nuevamente los problemas, (a todo esto el auto parecía que había mejorado pero no del todo).

Mi viejo... laaa estaba amargado y me dice, ya esta no pongo mas un peso (esta desocupado y vivimos gracias a mi vieja) así que para que contarles como se encontraba.

La cuestión es que un amigo de el le dijo sobre un hombre amigo, que tubo la oportunidad de trabajar en la Renault de Francia y que aquí en bahía fue mecánico autorizado por renault (si es o no cierto no se los sabría decir) la cuestión es que lo llevo y le realizo lo siguiente, Textual la hoja de ruta que le dio a mi papa.

- control sistema electrónico, limpieza de computadora (estaba toda sulfatada), limpieza de sensores.

- desmonte rampa de inyectores, limpieza de inyectores.

- remplazo de o`ring de inyectores

- Montaje, control de temperatura y presión bomba de nafta.

Después de todo esto, la regulación sigue mala, volvió a pararse embragando, y cuando pone segunda es como que quisiera pararse. Al tomar temperatura es como que se normaliza.

Mi viejo me dijo hoy, que ya esta que se cag... ¿me explico? jajaja

Que es lo que falta, que es lo que hay que hacerle, que es lo que no se le hizo. Bueno, es largo, pero no podía achicarlo mas! Espero sus comentarios y gracias!!!

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hola chicos, esta ves los vuelvo a interrumpir por el auto de mi viejo. Es un R19 Frances Nafta modelo 95. Motor echo completito completito hace 3 o 4 años, no recuerdo bien, pero se hizo todo! El tema es el siguiente.

El auto hace ya un tiempo generaba los siguientes defectos:

-Arranque normal

-Regulación mala. La misma variaba de abajo hacia arriba.

-Por el defecto de la regulación normalmente mi papa debía tener regulando el auto de forma constante para evitar que se pare o pueda salir estando el auto quieto.

-Con el auto quieto en el semáforo, al pisar el embrague, el auto se paraba, no siempre pero lo hacia.

-Al poner segunda o tercera el auto no reaccionaba, queriendo pararse (a veces se paraba pero como estaba en envión se ponía en marcha).

En síntesis, arriba el auto por lo dicho por mi viejo, no demostraba desperfecto alguno, aclaro, mi viejo hace mmmm diria que como 10 años que el auto no pisa ruta ni supera los 80 km, ya le dije que necesitaría una tiradita en ruta, pero tiene casi 60 años y es medio terco el viejo y se empaca jajaja.

La cuestión es que el mecánico de confianza quien fuera el que le armo el motor completo cuando se hizo, por un robo sufrido a principios de 2013, decidió mudarse a jujuy (con lo que cuesta conseguir mecánicos responsables y de confianza) entonces medio que no le hizo nada de nada, pero hace un mes lo llevo a una gente que hace años esta a dos cuadras de casa para que le revise el auto y lo que le realizaron fue lo siguiente:

-distribusion completa (cambio de bujías, cables de bujías y lo que vendría a ser el distribuidor viejo)

-Limpieza del paso a paso

-limpieza de la mariposa (mi viejo cree recordar que le dijo que hizo eso, pero no me lo supo confirmar)

Para todo esto escaneo al auto para ver que problemas tenia, supuestamente.

Bueno, durante 1 semana como máximo, el auto cambio del día a la noche, pero.... volvieron los problemas.. Regulación mala, el auto se paraba estando quieto, tenia que mantenerlo acelerado, etc, por lo que el mecánico le recomendó cambiar el Paso a paso, por lo que así se hizo.

A los pocos días de tener nuevo el paso a paso, nuevamente los problemas, (a todo esto el auto parecía que había mejorado pero no del todo).

Mi viejo... laaa estaba amargado y me dice, ya esta no pongo mas un peso (esta desocupado y vivimos gracias a mi vieja) así que para que contarles como se encontraba.

La cuestión es que un amigo de el le dijo sobre un hombre amigo, que tubo la oportunidad de trabajar en la Renault de Francia y que aquí en bahía fue mecánico autorizado por renault (si es o no cierto no se los sabría decir) la cuestión es que lo llevo y le realizo lo siguiente, Textual la hoja de ruta que le dio a mi papa.

- control sistema electrónico, limpieza de computadora (estaba toda sulfatada), limpieza de sensores.

- desmonte rampa de inyectores, limpieza de inyectores.

- remplazo de o`ring de inyectores

- Montaje, control de temperatura y presión bomba de nafta.

Después de todo esto, la regulación sigue mala, volvió a pararse embragando, y cuando pone segunda es como que quisiera pararse. Al tomar temperatura es como que se normaliza.

Mi viejo me dijo hoy, que ya esta que se cag... ¿me explico? jajaja

Que es lo que falta, que es lo que hay que hacerle, que es lo que no se le hizo. Bueno, es largo, pero no podía achicarlo mas! Espero sus comentarios y gracias!!!

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Re: No da pie con bola

 

Yo que vos publico este problema en el club del 19 en facebook. Hay gente que la tiene re clara con el 19 y por ahí te puede dar una mano enseguida.

 

Saludos y suerte!

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Re: No da pie con bola

 

Amigos del Renault 19 de Argentina

 

buscalo en facebook

 

salu2

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Re: No da pie con bola

 

gracias kalessin!!! ahora los busco!!

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Re: No da pie con bola

 

Si se llega a resolver, no te olvides de contar qué fue por favor!!! ya me quedé con la intriga!! jajaj te diría chicler de baja si fuese carburado pero no es el caso jaja...

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Re: No da pie con bola

 

Komp, si eso seguro lo are, todavia no encontre la respuesta para la solucion, ni bien la tenga la comparto, porque a demas, nos servira dado que el motor es similar al de mi mega! Saludos

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