Saltar al contenido

juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guardpolv


Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! estuve utilizando el buscador pero no encontre ningun post que se ajuste a lo que me pasa, por lo tanto los molesto, tengo tres cuetiones que aparecieron 2 juntas y otra no se: 1 cuando hago el jueguito de vaiven del volante cortito para un lado y para el otro se eschucha un ruido tipo chac, chac y segun en que lado del volante hago fuerza. mientras lo giro para estacionar se escucha un crac, como ruido a ruleman roto, por otra parte el volante tiene juego axial superior e inferior, no asi hacia los costados, estas dos cosas aparecieron juntas, por otro lado si mientras le hago juego de ida y vuelta al volante observo el guedapolvo de la cruceta de direccion, se evidencia que la misma realiza desplazamientos laterales, esto me di cuenta ahora, no se desde cuando lo hace, todo esto esta relacionado o son diferentes problemas? que puede estar roto o por romperse? aclaro por si hay alguna relacion, que hace un tiempo yo escuchaba un pequeño golpeteo en el tren delantero y el mecanico me dijo que la caja de direccion tenia un poco de juego, nada terrible y no hay ningun tipo de perdida de liquido de direccion. Espero opiniones. Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente!!! estuve utilizando el buscador pero no encontre ningun post que se ajuste a lo que me pasa, por lo tanto los molesto, tengo tres cuetiones que aparecieron 2 juntas y otra no se: 1 cuando hago el jueguito de vaiven del volante cortito para un lado y para el otro se eschucha un ruido tipo chac, chac y segun en que lado del volante hago fuerza. mientras lo giro para estacionar se escucha un crac, como ruido a ruleman roto, por otra parte el volante tiene juego axial superior e inferior, no asi hacia los costados, estas dos cosas aparecieron juntas, por otro lado si mientras le hago juego de ida y vuelta al volante observo el guedapolvo de la cruceta de direccion, se evidencia que la misma realiza desplazamientos laterales, esto me di cuenta ahora, no se desde cuando lo hace, todo esto esta relacionado o son diferentes problemas? que puede estar roto o por romperse? aclaro por si hay alguna relacion, que hace un tiempo yo escuchaba un pequeño golpeteo en el tren delantero y el mecanico me dijo que la caja de direccion tenia un poco de juego, nada terrible y no hay ningun tipo de perdida de liquido de direccion. Espero opiniones. Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Si el ruido lo sentís adentro del auto, puede que los cojinetes (rulemanes) de la columna de dirección se han roto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Hola Wal, me parece que es adentro, pero no etoy 100% seguro, me da la impresion ques adentro pero abajo, estos cojinetes de la columna que nombras, es mucho bardo combiarlos? como se hace? tengo herramientas y me doy maña. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Hay que sacar la carcasa cubre-volante, el volante, comando de luces, cilindro de contacto, desprender la barra en la cruceta, el rodamiento de arriba puede tener un aro de seguro o las pestañas del tubo hacen de traba, tirar hacia arriba para sacar la barra y te queda para sacar los rodamientos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Ok, gracias por la explicacion, te parece que ademas pueda haber algo en la cruceta? si corro el cono de goma para arriba me queda a la vista la cruceta? Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Lo corres para abajo, arriba esta suelto y es mas facil, y te queda a la vista el acople y la cruceta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Si el ruido lo sentís adentro del auto, puede que los cojinetes (rulemanes) de la columna de dirección se han roto.

Hola tocayo, como andamos? ojalá que bien. Te consulto ya que esta este tema en cuestión. Yo siento un ruido parecido cuando el motor está en seguna y a poca velocidad siento que vibra mucho sobretodo el volante. Puede ser lo mismo?

Si es así que sean los cojinetes. Maso de cuanto hablamos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Si el volante tiene juego axial, puede ser, estimo que cada rodamiento debe estar en 100 $.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

perdon la ignorancia, que sería el juego axial?

 

Tomar el volante y moverlo de abajo hacia arriba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Gracias tocayo, eso no me sucede, asi que en ese caso no estaría con el mismo problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Hoy el auto entro al taller xq hace rato que no andaba a nafta x inyectores cagados y aparte se me rompio la pata hidraulica de motor, asi que sale inyectores y para nueva una moneda, pero quiero que ande a nafta tambien xq quiero hacer un viajecito largo y no siempre llego de estacion a estacion de gnc y necesito pasar a nafta, asi qie le mostre al mercho lo del volante y le pude hacer escucjar el ruido, asi que lo revisaba y me decia cuando lo saque del taller les cuento y asi cerramos el tema. Abrazo a la comunidad meganera!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

En quedo ese arreglo. Yo voy por el mismo camino vibra el volante y se escucha un ruido que proviene seguramente de la columna

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: juego axial en volante + ruido chac! al girarlo + dezplazamiento lateral de guard

 

Hola Leviathan, todavia no lo arregle, pero el mercho me dijo que sin duda son los rulemanes de la columna de direccion. Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.